6 tips para deshacerte de los ojos cansados

Según maquillistas profesionales.

Ojeras, hinchazón y enrojecimiento. La falta de sueño cobra factura rápidamente y lo peor es que se nota aún más rápido.

Es increíble que las estrellas de Hollywood, aún con agendas tan apretadas, horarios de descanso reducidos, llamadas muy temprano, largos días en los sets de grabación o vuelos internacionales, siempre parecen tener un aspecto fresco y brillante.

Aunque hay muchos factores que contribuyen a su brillo personal, no se puede negar que los maquilladores profesionales tienen mucho que enseñarnos sobre camuflaje con los signos de cansancio.

En esta ocasión, la maquilladora de celebridades Gita Bass, revela seis formas de despertar los ojos cansados.

1.- Aplica parches en tus ojos

La aplicación diaria de estos maravillosos parches refrescantes, y por tan sólo 15 minutos, antes de aplicar tu maquillaje, suele ser de gran ayuda.

Los geles de ojos reafirmantes de Hydro Cool de Skyn Landia, son perfectos para dar la ilusión que dormimos al menos 8 horas seguidas.

La maquillista, también sugiere utilizar un sérum para ojos que alimente la piel de esa parte; por ejemplo, el Sérum de Reparación profunda de True Botanicals, que también desinflamará y reducirá las ojeras.

Puedes comprarlos en Mercado Libre

2.- Refrescar tus ojos con gotas 

Las gotas para los ojos de Bausch + Lomb son calmantes, lubricantes y contrarrestan el enrojecimiento para tener unos ojos más blancos y brillantes.

Si lo que deseas es lograr que la parte blanca de los ojos resalte, prueba deslizando un delineador de ojos de color carne en las líneas de flotación para neutralizar aún más el enrojecimiento.

Puedes comprarlas en Amazon

3.- Contrarrestar la oscuridad de los ojos

Si bien la corrección de color puede ser útil para reducir la oscuridad en algunos casos, expertos prefieren mantener el maquillaje lo más ligero posible debajo de los ojos.

Para lograr esto puedes utilizar un marcador reflector de luz o un corrector con matices amarillos o naranjas para compensar los tonos azules.

La mejor opción para lograr esto es el Prime & Corrector de Color Dior Fix It.

Puedes comprarlo en Sephora

4.- Aplicar un corrector cremoso

Bass explica, que es preferible un corrector ligero y cremoso que se seque hasta obtener un ligero acabado en polvo, como una crema o algo completamente líquido.

Debe ser lo suficientemente cremoso como para deslizarse sobre líneas finas y mezclarse bien, pero también debe ser duradero, sino logrará el efecto contrario.

El corrector de Clé de Peau es considerado como el Santo Grial de los correctores entre los maquillistas más famosos de celebridades.

Puedes comprarlo en Nordstrom

5.- Haz una buena mezcla con los productos que utilices

No sólo se trata de aplicar el producto, difuminarlo y dejarlo secar. Los maquillistas expertos siempre han recomendado utilizar el dedo anular para calentar el producto, después dar suaves golpecitos en el área de debajo de los ojos.

Se recomienda ampliamente utilizar un difuminador para acabar con las pequeñas líneas de expresión que aún no hayan desaparecido.

Difuminador y corrector de Yves Saint Laurent a la venta en Sephora

6.- Termina con un acabado de polvo iluminador

Después de asegurarte de que nada se haya asentado en líneas finas, agrega una capa transparente de polvo con propiedades reflectantes de la luz. Por ejemplo el polvo de Laura Mercier.

Puedes comprarlo en Palacio de Hierro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *