6 productos de pasarela para una piel radiante

Te traemos los productos exactos usados detrás de la piel brillante en las pasarelas de este otoño/Invierno 2020

El poder del maquillaje no tiene competencia: si tus mejillas carecen de color, un rubor les da vida. Unos ojos cansados pueden iluminarse con solo una mano de rímel; y para la piel irregular, todo lo que necesitas es un ligero toque de maquillaje.

Es durante el mes de la moda que cada fotógrafo, editor, reportero, asistente y maquillista se encuentra cara a cara con las diversas pieles de las modelos que, a pesar de estar agotada por los horarios y los viajes constantes, es tan luminosa y radiante de salud que es la envidia de todos.

No es de extrañarnos que aún sigamos preguntándonos: ¿Qué necesitamos para obtener esa piel? Lo que vamos a confesarles es lo siguiente: 

No necesitamos de un cuidado específico de la piel, ni un maquillaje especial para que nuestra piel se vea como la de las modelos; en realidad es una combinación de ambos.

La artista de maquillaje de pasarelas, Lynsey Alexander, dice que con todas las modelos, los maquillistas se dan a la tarea de masajear e hidratar la piel antes de aplicar el maquillaje.

Alexander ha comentado que en lo personal le gusta agregar aceites esenciales en las bases para maximizar el brillo luminoso de la piel de las modelos; lo que da una sensación tan natural que bien podrían aplicar la famosa frase de Así me desperté.

Entre algunos de los productos que Alexander ha usado, está la BB Cream Green Me Hydrating de Kiko, con la que prefiere utilizar los dedos para presionar la mezcla en la piel.

La calidez de los dedos ayuda a derretir y dispersar con mayor facilidad los productos. Es un método muy simple, pero hace que la piel se vea muy natural.

Puedes conseguirla en Amazon

Otros maquillistas han comentado que es preferible mejorar los tonos que ya tenemos naturalmente en nuestra piel para crear una apariencia fresca sin maquillaje; eso sería lo mejor a comparación de poner capas y capas de base, por ejemplo.

Para lograr este paso, debemos elegir un color natural para el rubor de nuestras mejillas. Tendremos que analizar nuestra propia piel y ver qué tonos van mejor con nosotros.

Para lograr este efecto, en las pasarelas suelen utilizar mucho labiales que también pueden convertirse en rubores, tal es el caso del Smart Fusion de Kiko en los tonos 403 y 404.

Estos labiales dejan un acabado cremoso en tu piel, lo que garantiza que, bien aplicado, se vea totalmente natural.

Debemos considerar que ya sea rubor o lápiz labial, los colores más humectantes se encuentran más fácilmente en una fórmula cremosa, ya que son maleables y se mezclan fácilmente.

Puedes comprarlo en Mercado Libre

Por otra parte, no debemos olvidarnos de aquellos reflejos que también le dan un toque de luminosidad a nuestro rostro.

Para las pasarelas es muy común utilizar iluminadores en crema, como Beauty Light Wand de Charlotte Tilbury, que resulta muy práctico de aplicar en los puntos altos como pómulos, sienes y el arco de Cupido.

A la venta en Nordstrom

Y para cuidar nuestra piel, muchas veces dentro de las pasarelas se ha escuchado a los expertos en maquillaje recomendar las cápsulas Super-C Smart-Nutrient de Oskia, las cuales otorgan una buena dosis de vitamina C soluble y aceite de jojoba rico en omegas.

Puedes adquirirlas en Net-A-Porter

Sin duda alguna y en palabras de expertos en pasarelas, el cuidado de la piel siempre debe estar por encima de nuestro maquillaje.

Algunos productos imprescindibles para lograr una piel saludable desde dentro son por ejemplo Beauty Elixir de Caudalie, que suaviza las líneas de expresión, reduce los poros y proporciona un brillo instantáneo de brillo a tu rostro.

A la venta en Sephora

Otro producto ideal para cuidar la piel de tu rostro es este tratamiento para labios de Lancôme, el cual resulta perfecto para hidratar, reparar y rellenar tus labios. 

Contiene vitamina E y Pro-Xylane, un elemento patentado de la marca. Su fórmula se absorbe rápidamente, ayudando a suavizar la apariencia de líneas finas y arrugas.

Puedes adquirirlo en la página oficial de Lancôme

¿Has usado alguno de estos productos de pasarela?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *