5 tendencias skincare que continuarán durante 2021

Lo normal en estos días es ver de repente un nuevo facial en Instagram o escuchar a algunas celebridades hablar sobre un nuevo tratamiento con láser; si es así, puedes apostar que pronto se volverá una nueva tendencia en el cuidado de la piel que irá ganando terreno.

Así como las categorías de cabello, maquillaje y uñas de la industria de la belleza están dominadas por las tendencias, el mundo del cuidado de la piel también lo está.

Se predijo que 2020 sería un año excepcional para la industria del cuidado de la piel y aunque la pandemia de Covid-19 influyó en todo esto, hay que reconocer que en campo del skincare, este fue un año notable.

La cirugía plástica estaba en auge con cosas como el contorno facial, estiramientos de cuello, Botox y tratamientos con láser; sin embargo el 2020 ha traído consigo varios cambios en la demanda del cuidado de la piel que creemos se extenderán hasta 2021.

Los procedimientos mínimamente invasivos, los estiramientos faciales líquidos y las exfoliaciones químicas en el hogar son solo algunas de las tendencias de cuidado de la piel que reinarán en 2021.

Sin embargo, esto es sólo el comienzo. Si quieres enterarte de las tendencias que seguirán vigentes para 2021, entonces sigue leyendo.

Tratamientos Maskne

En el mundo de la belleza, maskne fue uno de los temas de conversación más importantes del año.

Muchas personas que nunca pensaron demasiado en la salud de su piel o nunca tuvieron problemas de piel, comenzaron a notar un aumento de brotes e irritación con el uso diario de los cubrebocas.

Debido a esto, muchos tratamientos y tópicos de grado médico se centraron principalmente en reducir los brotes activos, tratar la hiperpigmentación y las cicatrices.

Alternativas más suaves al retinol

El retinol seguirá siendo un ingrediente héroe en 2021, gracias a sus múltiples beneficios; el uso de retinol es capaz de aumentar la producción de colágeno y la renovación de las células de la piel, ayudar a tratar el acné, destapar los poros, minimizar las líneas finas y las arrugas, así como igualar el tono de la piel.

Si bien es mejor comenzar a usar retinol como un tratamiento preventivo entre los 20 años, muchas personas tienen miedo de probar este poderoso ingrediente por primera vez debido al temor de irritar la piel; pero ahí es donde entran en juego las alternativas más suaves.

Se han encontrado excelentes antioxidantes y alternativas a base de plantas como el Bakuchiol, los cuales ayudan a contrarrestar algunos de estos efectos.

Procedimientos simplificados

Año tras año, hemos visto cómo los procedimientos cosméticos y los tratamientos para el cuidado de la piel se simplifican cada vez más a medida que los clientes buscan tratamientos más simples en lugar de optar por grandes cambios.

Esto no solo reduce el período de recuperación posoperatoria, sino que también produce resultados más naturales

Recuerda que el exceso de cualquier cosa al final presenta dificultades, particularmente en la dermatología cosmética.

Ya sea por un compromiso de tiempo o restricciones financieras, la gente está buscando algo que les dé un mayor rendimiento a su inversión.

Es mejor pensar en pequeños ajustes y pequeños retoques en lugar de someterse a un gran estiramiento facial o cirugía reconstructiva.

Lifting facial líquido

Si el término estiramiento facial te asusta, permite que te presentemos el estiramiento facial líquido, el último avance en el rejuvenecimiento del rostro.

Este procedimiento utiliza rellenos, Botox y láseres no invasivos para brindarte unos resultados similares. 

Los estiramientos faciales líquidos pueden restaurar el volumen perdido, disminuir las líneas y arrugas, redefinir la línea de la mandíbula, los pómulos y hasta levantar las cejas caídas.

Este procedimiento también es totalmente personalizable, pues al agregar rellenos y Botox a ciertas áreas del rostro, estos estiramientos faciales líquidos pueden brindarle a cada persona un resultado personalizado según sus necesidades y deseos.

Exfoliaciones químicas caseras

El atractivo de los tratamientos de belleza caseros no pinta para desaparecer pronto, pues incluso con los consultorios médicos abiertos, las personas siguen buscando formas de obtener resultados similares desde la comodidad de su hogar y ahí es donde entran en juego las exfoliaciones químicas en el hogar.

A diferencia de las exfoliaciones en el consultorio, las versiones de bricolaje son generalmente más suaves pero aún efectivas porque usan ingredientes similares que ayudan a abordar el problema individual de tu piel.

Los peelings químicos caseros pueden ayudar a tratar el daño solar, las líneas finas, el acné, la decoloración y el tono desigual de la piel.

Sólo ten en cuenta que no debes combinar algunos de estos tratamientos con otros exfoliantes químicos como el retinol.

¿Has seguido alguna de estas tendencias skincare durante 2020?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *