5 tendencias del Paris Fashion Week y cómo usarlas

Desde cabello peinado completamente hacia atrás hasta tonos metálicos que parecen sacados de una película de ciencia ficción con un toque romántico, los estilistas y maquilladores tras bastidores en la Semana de la Moda de París, resaltan las tendencias más importantes que llegan esta primavera / verano 2020.

Así que te presentamos esta lista de los 5 looks y tendencias de makeup más geniales que vimos en las pasarelas y que seguramente querrás probar en algún momento.

¡Empezamos!

1.- Cat-eyes a medio terminar 

Esa imagen de chica rockera, inspirada muchas veces en Kate Moss, regresa para lucirse en los ojos ahumados y como pudimos verlo, estuvo presente en todas las pasarelas de París esta temporada.

La influencia de este estilo se infiltró en otras tendencias de belleza: looks de piel húmeda y un cabello sumamente abundante.

Esta tendencia (que ya podríamos considerar retro), fue especialmente adecuada para Zadig & Voltaire, donde la mismísima Moss fue la diseñadora invitada.

Tras bambalinas, maquillistas expertos solían decir que un producto básico dentro de nuestro kit de maquillaje es y será siempre un lápiz negro para ojos.

Al respecto dijeron que este look fue creado desaliñado a propósito, no es como si quisieran recrear directamente el cliché del estilo rock’n’roll o grunge, simplemente es como cuando estuviste fuera toda la noche bailando y tu maquillaje suele verse de esta manera pero sin llegar a verse sucio.

Otras casas de moda que también utilizaron esta técnica fueron Saint Laurent, Celine, Isabel Marant, Koché, Lanvin y Chloé.

¿Cómo recreamos este look?

El lápiz kohl es el protagonista. Lo único que tienes que hacer es tomar un lápiz negro que se difumine fácilmente. Usando las yemas de tus dedos, mancha un poco debajo de la línea de las pestañas inferiores.

Para recrear esta tendencia, puedes utilizar Eye Kohl eyeliner de MAC.

Puedes comprarlo en Liverpool

2.- Colores metálicos cargados

Para las pasarelas de esta nueva temporada, maquillistas y estilistas mostraron fuertes tendencias metálicas con purpurina, revestimientos de plata líquida y pasadores de cota de malla que, según los informes, algunos pesaban hasta 4 kilos y medio cada uno ¡Wow!

Algunos ejemplos de estos looks se vieron con Dries Van Noten, en donde el maquillador Peter Philips utilizó piezas doradas inspiradas en los piercings reales de la modelo Chai Maximus; Para Valentino los cargados ojos dorados fueron cortesía de Pat McGrath.

¿Cómo recreamos este look?

Lo único que tienes que hacer es colocar cuidadosamente capa tras capa de glitter. Para este look puedes utilizar Nocturnal Nirvana Blitz Astral Eyeshadow Quad de Pat McGrath y Kylie x Balmain City of Love Eyeshadow,  que además tienen los mejores tonos para lograr esta tendencia.

Puedes conseguirlo en Sephora

3.- Futurismo de aspecto húmedo

Este aspecto húmedo se extendió por las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París, que estuvieron empapadas con cabellos brillantes y ultra suaves.

Eso sí, debemos decir que la súper precisión de este aspecto es tal que casi parece de plástico. Lo utilizaron principalmente para contrarrestar con el estilo de ropa flotante e incluso jugar con una sensación futurista.

El estilista Guido Palau comentó que estos looks súper elegantes, como la cola de caballo de Loewe, tienen una parte muy marcada de esa sensación masculina de 1920.

Lo que intentaron lograr con esto es dar una certeza de fortaleza y dar a las modelos un aire de nada se interpondrá en mi camino. Aunque no tienen nada de cabello sobre el rostro, todo esto estuvo perfectamente calculado.

¿Cómo imito este look?

Lo único que debes hacer para lograr estos peinados es utilizar un peine y después puedes pasar tus dedos junto a productos para estilizar, por ejemplo Glued Ultra Gel de Got2B o Fashion 12 Work de Redken.

Puedes comprarlo en Mercado Libre

A la venta en Liverpool

4.- Cejas cepilladas hacia arriba

Con modelos como Meghan Roche y Kyla Ramsey, los maquillistas se enfocaron completamente en las cejas. Los principales momentos de la pasarela mostraban cejas enormes y exageradas que hacían referencia a todo, desde el Hollywood clásico hasta a la fluidez de género.

En todo caso, lo cierto es que la clave de todo esto era sólo una cosa: olvídate de las pinzas para depilar.

La maquillista de Mugler, Inge Grognard dijo que para lograr esta tendencia primero cepillaron las cejas y luego pulieron su aspecto, creando el contorno perfecto con una fina línea afilada del mismo color de las cejas y ¡listo!

¿Cómo recreamos este look?

Primeramente afinando las cejas; claro, antes tendrás que dejarlas crecer un poco para que luzcan de la misma forma que las modelos. Después, puedes ayudarte a afinarlas con Shape + Shade Brow Tint, ambos de MAC.

Puedes adquirirlo en Liverpool

5.- Cabello Escultural

Ok, quizá este look no querrás lucirlo para ir a bailar o salir con amigos, sin embargo, no podemos negar que fue de las cosas que más resaltaron en las pasarelas y que en algún momento, si eres muy atrevida, podrías poner en práctica uno de estos peinados, aunque quizá en menor escala.

Hay que dejar en claro que las pasarelas de moda siempre han sido un asunto casi cinematográfico, pero con el auge de las redes sociales y su presión para imitar estos nuevos estilos, la verdad es que los estilistas están tirando la casa por la ventana.

En Comme des Garçons se vieron completamente inspirados en la Reina de Corazones, con tocados escultóricos rojos, mientras que las pelucas del estilista Eugene Souleiman incluso son apodadas María Antonieta de 1980.

El estilista Sam McKnight explica que la inspiración de estos peinados y pelucas están basados en el punk histórico, pero el aspecto es actual. Aunque quizá esto se deba más al hecho de que tienes que hacerlos con un secador de pelo y un spray para el cabello.

¿Puedo recrear este look?

¡Claro! Sólo necesitas mucha paciencia, destreza y utilizar la secadora de cabello Supersonic Hair Dryer coupled de Dyson y el Spray para cabello Modern Hairspray de Sam McKnight.

Puedes comprarla en Mercado Libre

A la venta en Net-A-Porter

Aunque claro… siempre tienes la opción de comprar una peluca y estilizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *