Así que quieres utilizar un iluminador ¿no es así? Pero ahora viene pregunta importante: ¿qué tanto deberías usar?
Hay días para los que estamos de humor para ponernos demasiado brillo, pero hay otros en los que simplemente queremos usar lo mínimo de maquillaje.
Esta vez en Glossom te contaremos en cinco pasos súper fáciles, cómo aplicar el iluminador dependiendo de la cantidad de brillo que desees.
1.- Prepara tu piel
El objetivo principal de ponernos un iluminador, es hacer que nuestra piel se vea saludable y brillante, como si realmente bebieras tus ocho vasos de agua al día, por lo que el paso más importante para lograr una piel sana e hidratada es preparar la piel adecuadamente.
No te compliques: primero lávate la cara, aplica un tónico exfoliante y después aplica una crema hidratante ligera y si te gusta utilizar primer, entonces este es el momento perfecto para aplicarlo dando unas palmaditas en tu rostro.
2.- Aplica tu base preferida
No es completamente necesario usar una base para lucir tu iluminador, pero si lo que te gusta es un poco más de cobertura, entonces es totalmente válido aplicarla.
Tip Extra: si realmente deseas brillar intensamente, puedes mezclar unas gotas de aceite facial o iluminador líquido con tu base antes de aplicarla en tu rostro.
A continuación te dejamos tres excelentes opciones:
Puedes comprarla en The Beauty Box México
Puedes comprarlo en Liverpool
Cómpralo en Sephora
3.- Escoge el iluminador de tu preferencia
Ahora sí viene lo divertido: elegir tu iluminador. Sin embargo, aunque parezca muy sencillo, la verdad es que encontrar el tono y el nivel de brillo correctos puede ser un poco complicado.
Para no equivocarnos hay que tener en cuenta que un iluminador cremoso funciona perfectamente para pieles secas y se puede aplicar antes o después de la base.
Por el contrario, para los tipos de piel más grasas, lo ideal es utilizar una fórmula de iluminador en polvo, la cual debe aplicarse como el último paso en tu rutina de maquillaje.
En Glossom te recomendamos estas increíbles opciones:
A la venta en Amazon
Puedes adquirirlo en Nordstrom
Puedes adquirirlo en Sephora
4.- Elige el aplicador adecuado para tu iluminador
Elegir el aplicador correcto depende de tres cosas: la fórmula de tu iluminador, el nivel de iluminación que deseas y en qué parte de tu rostro lo estás colocando.
Los iluminadores en crema se aplican mucho mejor con los dedos ya que el calor de las manos ayuda a derretir el producto en la piel, mientras que los polvos se pueden aplicar con un pincel o una esponja.
Para obtener una cobertura más ligera, usa un cepillo con cerdas finas y dispersas, como un cepillo de abanico, por ejemplo.
Y para cuando apliques el producto en áreas más pequeñas como labios, nariz u ojos, utiliza una herramienta pequeña y compacta, como un pincel para mayor precisión.
Disponible en Amazon
A la venta en Amazon
Puedes comprarla en Liverpool
5.- Aplícalo en los puntos más llamativos de tu rostro
Resaltar es básicamente lo contrario de contornear, por lo que el objetivo aquí es llamar la atención hacia los puntos altos de la cara: los pómulos, los huesos de la ceja, la parte superior del arco de Cupido y el puente de la nariz, haciendo que destaquen.
Consejo súper importante: evite tu zona T (frente, la mitad de las mejillas y la barbilla), ya que esta es naturalmente grasosa y propensa al exceso de brillo.
¡Listo! Estos son los cinco facilísimos tips para aplicar iluminador y triunfar.