5 pasos para que tu iluminador luzca perfecto

Así que quieres utilizar un iluminador ¿no es así? Pero ahora viene pregunta importante: ¿qué tanto deberías usar?

Hay días para los que estamos de humor para ponernos demasiado brillo, pero hay otros en los que simplemente queremos usar lo mínimo de maquillaje.

Esta vez en Glossom te contaremos en cinco pasos súper fáciles, cómo aplicar el iluminador dependiendo de la cantidad de brillo que desees.

1.- Prepara tu piel

El objetivo principal de ponernos un iluminador, es hacer que nuestra piel se vea saludable y brillante, como si realmente bebieras tus ocho vasos de agua al día, por lo que el paso más importante para lograr una piel sana e hidratada es preparar la piel adecuadamente. 

No te compliques: primero lávate la cara, aplica un tónico exfoliante y después aplica una crema hidratante ligera y si te gusta utilizar primer, entonces este es el momento perfecto para aplicarlo dando unas palmaditas en tu rostro.

2.- Aplica tu base preferida

No es completamente necesario usar una base para lucir tu iluminador, pero si lo que te gusta es un poco más de cobertura, entonces es totalmente válido aplicarla.

Tip Extra: si realmente deseas brillar intensamente, puedes mezclar unas gotas de aceite facial o iluminador líquido con tu base antes de aplicarla en tu rostro.

A continuación te dejamos tres excelentes opciones:

Perfecting Skin Tint de Glossier
Puedes comprarla en The Beauty Box México


Skin Foundation Stick de Bobbi Brown
Puedes comprarlo en Liverpool


Double Wear Stay In Place de Estée Lauder
Cómpralo en Sephora

3.- Escoge el iluminador de tu preferencia

Ahora sí viene lo divertido: elegir tu iluminador. Sin embargo, aunque parezca muy sencillo, la verdad es que encontrar el tono y el nivel de brillo correctos puede ser un poco complicado.

Para no equivocarnos hay que tener en cuenta que un iluminador cremoso funciona perfectamente para pieles secas y se puede aplicar antes o después de la base.

Por el contrario, para los tipos de piel más grasas, lo ideal es utilizar una fórmula de iluminador en polvo, la cual debe aplicarse como el último paso en tu rutina de maquillaje.

En Glossom te recomendamos estas increíbles opciones:

Mary-Lou Manizer Highlighter de TheBalm
A la venta en Amazon

Living Luminizer de RMS Beauty 
Puedes adquirirlo en Nordstrom

High Beam Liquid Highlighter de Benefit Cosmetics
Puedes adquirirlo en Sephora


4.- Elige el aplicador adecuado para tu iluminador

Elegir el aplicador correcto depende de tres cosas: la fórmula de tu iluminador, el nivel de iluminación que deseas y en qué parte de tu rostro lo estás colocando.

Los iluminadores en crema se aplican mucho mejor con los dedos ya que el calor de las manos ayuda a derretir el producto en la piel, mientras que los polvos se pueden aplicar con un pincel o una esponja.

Para obtener una cobertura más ligera, usa un cepillo con cerdas finas y dispersas, como un cepillo de abanico, por ejemplo.

Y para cuando apliques el producto en áreas más pequeñas como labios, nariz u ojos, utiliza una herramienta pequeña y compacta, como un pincel para mayor precisión.

Fan Brush de Wet n Wild
Disponible en Amazon
F35 Tapered Highlighter Brush de Sigma Beauty 
A la venta en Amazon

19 Synthetic Pencil Brush de MAC Cosmetics
Puedes comprarla en Liverpool

5.- Aplícalo en los puntos más llamativos de tu rostro

Resaltar es básicamente lo contrario de contornear, por lo que el objetivo aquí es llamar la atención hacia los puntos altos de la cara: los pómulos, los huesos de la ceja, la parte superior del arco de Cupido y el puente de la nariz, haciendo que destaquen.

Consejo súper importante: evite tu zona T (frente, la mitad de las mejillas y la barbilla), ya que esta es naturalmente grasosa y propensa al exceso de brillo.

¡Listo! Estos son los cinco facilísimos tips para aplicar iluminador y triunfar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *