Se estima que el 87% de mujeres en el mundo padecen de celulitis. Más allá de sentirnos incómodas por sufrirla, siempre hay que pensar que es un problema muy habitual para la piel y que no debemos dejar que influya en la forma en que apreciamos nuestro cuerpo. Contemplando esto, si el objetivo sigue siendo disminuir la piel de naranja, aquí te presentamos una guía que te ayudará a contrarrestar los efectos.
1. Omega 3
En ocasiones la ingesta de alimentos con exceso de grasas, suelen afectar el tejido natural de la piel. Para revertir estos efectos, en el omega 3 encontrarás múltiples beneficios que ayudan a sanar el tejido de manera natural. Además de brindarle una apariencia saludable y radiante de la piel.
¿Dónde encontrarlo?
- Salmón
- Pescado blanco
- Yema de huevo
- Chía
2. Gelatina
Nota los beneficios de incluirla en batidos o en suplementos como licuados. Esta ayudará a recuperar la elasticidad perdida por falta de colágeno. Su contenido natural de glicina y prolina, está presente como aminoácidos que también ayudarán en el crecimiento de uñas y cabello saludable.
¿Dónde encontrarlo?
Encuéntrala en tiendas de venta de productos naturistas.
3. Café
Este grano que regala la tierra es perfecto para la absorción y eliminación de líquidos en la piel y por ello ayuda en la disminución de la celulitis. Su ingesta con moderación también incrementa el flujo sanguíneo para tensar los tejidos.
¿Dónde encontrarlo?
También es efectivo al usarlo como mascarilla sobre la zona afectada.
4. Cítricos
Con ellos podrás fortalecer los tejidos que son idóneos para prevenir la aparición de celulitis. Esto se debe a su alto contenido de bioflavonoides, antioxidantes y antinflamatorios naturales. Mismos que permean en los vasos sanguíneos.
¿Dónde encontrarlo?
- Naranjas chinas
- Toronja
5. Proteínas vegetales
Lo increíble de este alimento es que fortalecen el músculo de forma natural, en lugar de la acumulación de grasa. En cualquier dieta balanceada es recomendado ingerirlos dos veces por semana. Además, podrás combinarlo con todo tipo de ingredientes como verduras.
¿Dónde encontrarlo?
- Lenteja
- Quínoa
- Frijoles
Otro importante consejo para disminuirla, es la exfoliación una vez por semana. El exfoliante podrás efectuarlo también con ingredientes naturales como azúcar y limón.
Combínala con una buena rutina de ejercicio para fortalecer los tejidos y músculo.
Cuéntanos sobre tu rutina para combatirla.