5 formas de reinventar tu rutina de belleza para el otoño

Septiembre es conocido como, el inicio del otoño, un nuevo año académico y el enero en el mundo de la moda.

Con cada nuevo comienzo, ya sea una nueva temporada o un trabajo, viene un replanteamiento de nuestra rutina diaria, y así como cambiamos nuestra fresca ropa de verano por ropa gruesa de lana, también deberíamos buscar reinventar nuestras rutinas de cuidado de la piel, seleccionando específicamente los cuidados para la temporada a la que entramos.

Los algoritmos de importantes sitios de belleza y redes sociales como Pinterest, por ejemplo, han demostrado que casi una cuarta parte de sus usuarios están buscando nuevas rutinas para el cuidado de la piel, tanto por la mañana como por la noche.

Esto no debe extrañarnos, ya que el caluroso verano ha dejado su huella en nuestra cara: pigmentación por bronceado excesivo, deshidratación e inflamación (aunque quizá esto también se deba a un exceso de mojitos) y la caída repentina de la temperatura puede afectar la forma en cómo nuestra piel se ve y se siente.

Los problemas de piel más frecuentes en los meses de otoño son el deterioro y la fragilidad de la barrera cutánea, que pueden manifestarse como síntomas de sequedad, sensibilidad y un aspecto descuidado.

Cuando las temperaturas cambian repentinamente y nos exponemos a un clima ventoso y frío, nuestras barreras protectoras de la piel se dañan y debilitan, dejando que contaminación y otros agravantes externos se adentren más profundamente en nuestra piel, causando inflamación, sensibilidad y hasta enrojecimiento.

Entonces ¿cómo podemos reinventar nuestras rutinas y prepararnos para estos cambios de clima?

¡No teman! En Glossom hicimos una lista de los cuidados especiales que no debemos olvidar en nuestras nuevas rutinas de belleza para este otoño 2019.

1.- La limpieza constante es la clave

Para mantener la piel limpia y libre de suciedad acumulada, la limpieza de la mañana y de la noche es un elemento de su rutina que no debes de cambiar para nada.

El proceso de renovación natural de la piel crea desechos en las capas superiores que deben eliminarse antes de aplicar cualquier otro producto, sino lo haces, esto afectará la eficacia de otros productos que apliques en tu piel.

Además, la limpieza también aumenta el flujo sanguíneo y ayuda a la eliminación de toxinas, así que tómate tu tiempo para masajear tu rostro.

Por ejemplo, con los limpiadores de leche o crema son lo suficientemente suaves como para usarse todo el año, por lo que no es necesario cambiarlos por otras fórmulas.

Kora Organics Cream Cleanser de venta en Amazon

Sin embargo, las pieles secas quizá necesiten usar balsamos o aceites más pesados para ayudar a reemplazar los lípidos perdidos y reducir la descamación.

Para esas pieles secas, está este sérum de limpieza de Mauli, el cual está está lleno de antioxidantes y también ayuda a aliviar la inflamación.

De venta en Amazon

2.- Mantén siempre hidratada tu piel

La exposición a la calefacción y los vientos fuertes pueden dar lugar a una piel reseca y que a la larga se sentirá áspera y estirada.

La clave aquí es el ácido hialurónico. Un sérum como Skinesis de Sarah Chapman, es altamente recomendado para la  mañana y la noche, después de cada limpieza

Con este sérum tu piel quedará nutrida y protegida para las inclemencias del clima exterior y la rudeza de los climas de las oficinas o centros comerciales.

Adquiérelo en Amazon

3.- Refuerza tus barreras con algún humectante

Para ayudar a renovar y reforzar una barrera cutánea dañada, te recomendamos utilizar ceramidas y lípidos, que a menudo se encuentran en humectantes. Estos ayudarán a prevenir la pérdida de humedad y retendrán la hidratación.

El uso de una crema hidratante sobre un sérum de ácido hialurónico creará una capa sobre la piel y evitará que la humedad escape, lo que hace a este equipo muy importante cuando las temperaturas empiezan a bajar.

Puedes comprarlo en Mercado Libre

4.- Comienza a utilizar Retinol

El retinol (o vitamina A) hace que la piel sea más sensible cuando se aplica y se expone al sol, por lo que suele ser más seguro de utilizar en los meses más fríos.

Eso sí: siempre comienza despacio para permitir que tu piel desarrolle una tolerancia y desde ese punto comienza a utilizarlo todas las noches. Una línea muy recomendable es Night Switch Retinol de Lixirskin.

Puedes comprarlo en la tienda online de Beauty By Jos

5.- ¡No dejes de utilizar bloqueador solar!

Uno de los peores errores que puedes cometer es no usar protector solar o hacerlo sólo durante el verano.

Nuestra piel puede dañarse con los rayos UV durante todo el año, por lo que es un producto que nunca tienes que dejar de utilizar.

Los bloqueadores solares van de acuerdo a tu preferencia, tipo de piel y rutina diaria, sin embargo, recomendamos mucho los de La Roche-Posay, Avène e Isdin.

A la venta en Liverpool

Esperamos que esta lista te sea de utilidad y sirva para dejar tu piel tan hermosa como siempre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *