4 tips para prevenir la piel seca de otoño

El otoño ya está aquí: el aire se está volviendo seco y fresco, las botas han regresado a nuestra rutina de moda y lo más triste es que pronto nuestros brillantes y resplandecientes rostros de verano terminarán dando paso a una piel irritable y seca.

¡Noooo!

Lo lamentamos, pero así funciona este ciclo. Afortunadamente, podemos evitar por completo este efecto secundario estacional.

Según la dermatóloga Whitney Bowe, sugiere que algunas medidas preventivas bastante simples marcarán la diferencia en cómo se ve y se siente nuestro rostro durante el otoño.

1.- Invierte en un humidificador 

Según Bowe, una de las formas más fáciles de armarse contra la resequedad del rostro, es invertir en un humidificador para tu habitación, obviamente antes de que se sientan los primeros signos de incomodidad en la piel.

Ella comenta que el aumento de la humedad en el aire ayudará a evitar que la piel se seque.

Bowe sugiere usarlo todas las noches, incluso cuando todavía está un poco cálido en el exterior.

Este pequeño aparato servirá para rehidratar la piel durante esos días antes de sentir por completo los efectos del otoño.

Existen en el mercado una gran variedad de humidificadores, incluso hay algunos de uso terapéutico para personas que sufren de alergias.

Este humidificador de Vicsing es además un difusor de esencias, vapor frío y lo mejor es que tiene un sistema de desconexión automático, es decir, en cuando se termine el líquido (150 ml) su sistema inteligente apagará el aparato para evitar cualquier tipo de accidentes.

Cuenta con un diseño único y compacto recubierto de madera. Se caracteriza además por tener un diseño bonito, elegante y portátil.

Puedes comprarlo en Amazon

Otro difusor de humedad es este Humidificador Ultrasónico que proveé de una neblina fría. Trabaja hasta 9 horas continuas. 

No sólo funciona para mantener fresca nuestra piel, sino que también funciona para mantener humectadas nuestras vías respiratorias.

Puedes comprarlo en Sanborns

2.- Realiza con esmero tu rutina de cuidado de la piel

Dedica unos cuantos minutos a exfoliar tu piel y hazlo al menos dos veces por semana. Esto te dará una ventaja cuando la humedad caiga por debajo de tu nivel de confort.

Cuando la piel está seca, las células muertas se acumulan, lo que hace imposible que los humectantes se absorban

Llevando diligentemente este ritual, verás un cambio en tu piel, ya que las novedosas cremas humectantes especiales para otoño podrán trabajar con facilidad dejando tu rostro preparado para combatir el clima seco y fresco.

El exfoliante ideal para esto es la Crema Peeling y Exfoliante Suave de Clarins. Esta crema exfoliante sin microgránulos elimina las células muertas e impurezas con total suavidad.

Dejará tu piel lisa, suave y luminosa. Es ideal hasta para las pieles más sensibles.

Puedes comprarla en Sears

Y por otra parte, nuestra recomendación de una excelente crema humectante es Hydro Boost Water Gel Moisturiser de Neutrogena; esta crema en gel es ideal por si lo que deseas es una rápida absorción.

Dejará tu piel tersa, suave y humectada; lo mejor es que la puedes utilizar como una prebase de maquillaje que dejará tu piel aterciopelada 

A la venta en Walmart

3.- Ayuda a tu piel con un buen sérum y no te olvides de la protección solar

Un sérum de ácido hialurónico o una fórmula repleta de antioxidantes seguidos de una rica crema hidratante ayudará a rellenar, proteger y aclarar tu piel.

Puedes ayudar a tu sérum sellando la hidratación, dando palmaditas en tu rostro con agua micelar, por ejemplo con el agua de limpieza de Simple que mantiene una humedad adicional y que además es ideal para aplicar antes de irse a dormir.

Eso sí, el hecho de que ya no vayas a ir a la playa, no significa que debas olvidarte de utilizar protector solar. 

Puedes adquirirlo en Amazon

Para el sérum recomendamos ampliamente Derm Intensives 10% Pure Glycolic Acid Serum de L’oreal.

Puedes comprarlo en Walmart

Una buena opción para el bloqueador solar es este Protector Solar de Avène, que es perfecto para pieles sensibles, no deja un efecto blanquecino en tu piel y es resistente al agua.

A la venta en Liverpool

4.- No ignores tu dieta

Y con esto no estamos diciendo que tengas que llevar una dieta estricta para bajar de peso. No, es mejor llevar una dieta saludable que ayude a cuidar tu piel desde adentro.

Para lograr un maravilloso brillo interno, te recomendamos reforzar tu dieta con productos  como sardinas, aceite de oliva, semillas de lino y aguacate, ya que todos son ricos en omega-3 y ácidos grasos que ayudarán a reemplazar las grasas naturales perdidas en climas fríos.

El otoño ya está aquí y aún estamos muy a tiempo de preparar nuestra piel para el invierno que se avecina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *