4 tips para cambiar tu rutina de belleza de verano a otoño

El otoño trae un clima más fresco que también provoca una caída de la humedad, lo que hace que el aire seco afecte notablemente nuestra piel.

Aunado a esto tenemos el problema del clima en las oficinas o centros comerciales y aunque no lo crean, estos son el enemigo #1 de la sequedad en nuestra piel, provocando desastres como eczema, piel deshidratada y hasta picazón.

Y muchas nos dirán “Pero yo cuido mi piel y llevo mi rutina diaria de cuidados al pie de la letra” Sí, perfecto. Muy bien, pero hay un pequeño detalle: tu rutina de Skin Care de verano no puede seguir siendo la misma que la de otoño.

Es por esto que dermatólogos nos aconsejan sobre los cuidados que debemos seguir al cuidar nuestra piel al entrar a una época donde el clima comienza a recrudecerse.

1.- Prueba con una crema hidratante más cremosa

Síp. Es hora de decirle adiós a esa crema hidratante liviana y sin aceite que has estado usando durante todo el verano.

Para este otoño/invierno necesitas proteger tu piel de los factores externos extremos, por lo que es hora de aumentar el volumen con un hidratante más pesado.

Especialistas de la piel han dicho que es muy recomendable utilizar una crema con ceramidas, ya que estas son los ácidos grasos esenciales y saludables que se producen naturalmente en la piel, pero que deben reponerse durante los meses más fríos.

Es por eso que recomendamos usar esta crema hidratante de CeraVe, que además contiene ácido hialurónico que ayuda a aumentar la humedad de tu piel.

Puedes comprarla en Mercado Libre

2.- Comienza a utilizar una loción corporal

Al término del verano la humedad disminuye considerablemente y la piel puede comenzar a sentirse seca y con picazón, ya que no hay mucha humedad en el aire que ayude a hidratarse.

¿Y cuál será la forma más fácil de detener esta molesta picazón? Pues hidratar de pies a cabeza y usando otros complementos además de la crema hidratante.

Por ejemplo, esta Leche de Mantequilla de H2O, que ayuda a proporcionar una barrera protectora sobre la piel, lo que le permite no sólo retener la hidratación, sino atraerla hacia la capa exterior de la piel.

Puedes adquirirla en Amazon

3.- Será mejor que reduzcas la exfoliación

A medida que el clima se enfría, es mejor reducir los ingredientes pesados, como el retinol y los ácidos glicólicos.

Lo mejor será utilizarlos pero en una dosis menor y más suave, por ejemplo, con las almohadillas de tratamiento glicólico del Dr. Dennis Gross Alpha Beta Universal Daily Peel, las cuales están llenas de AHA.

Lo recomendable es utilizar una de estas almohadillas una vez por semana, esto ayudará a eliminar la decoloración provocada por el sol de verano.

A la venta en Linio

4.- Invierte en un humidificador

Además de esas cremas y mascarillas suavizantes e hidratantes, no hay nada como invertir en algo que nos dé una ayudadita extra en esto de brindar humectación a nuestra piel.

Por ejemplo, un humidificador de ambiente. Los hay en una enorme variedad de tamaños, formas y colores. Puedes conseguirlos en internet, tiendas departamentales o hasta en el súper.

Puedes comprarlo en Liverpool
Puedes adquirirlo en Mercado Libre

Así que aquí lo tienes ¿Ya estás aplicando alguno de estos tips para cuidar tu piel este otoño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *