3 técnicas para lograr unos párpados de acuarela espectaculares

En internet la tendencia de los párpados color acuarela se ha hecho muy popular. Celebridades como Cara Delevigne, Lucy Boynton o Sunmi han sido fotografiadas varias veces con esta técnica de makeup.

Esta nueva moda aún no tiene nombre oficial, pero todos han comenzado a llamarla Watercolor Eye Makeup o párpados de acuarela.

Esta nueva técnica es una divertida forma de aprovechar todas las opciones de sombras de ojos disponibles en nuestra paleta.

Sin embargo, no tienes que ser una actriz, modelo, estrella de K-pop, editora de belleza o cualquier profesión similar para poder llevar a cabo este maquillaje de ojos.

Es por eso que en Glossom hicimos un corto pero valioso listado de cómo dominar esta técnica que es más fácil de lograr de lo que parece.

1.- Define lo que quieres lograr 

Todos somos diferentes y es normal tener gustos distintos: colores, texturas, aplicaciones, etc. 

Dependiendo de la combinación de colores que elijas, el maquillaje de ojos de acuarela puede tener una vibra completamente diferente para cada quien y para el evento al que asistiremos.

Por ejemplo, para Cara Delevingne (en el estreno en Londres de Carnival Row) la maquilladora Lisa Eldridge creó para ella un efecto de puesta de sol con sombra de amarillo limón, mandarina y rosa chicle.

Mientras que para Lucy Boynton, la maquillista Jo Baker, le dio a la tendencia un toque de arcoíris con tonos pastel.

Por otro lado, la estrella de K-pop Sunmi, estrenó su nueva canción Lalalay con un maquillaje de su maquilladora Gun Hee.

2.- Reúne las herramientas necesarias

Es más que obvio que vas a necesitar diversas paletas de maquillaje para lograr esta técnica de acuarela.

Algunas de las paletas más recomendadas son por ejemplo la paleta Neon Obsession Palettes de Huda Beauty, ya que tienen un excelente balance entre tonos pastel y fluorescentes.

Puedes comprarlas en The Beauty Box 

También está Norvina Pro Pigment de Anastasia Beverly Hills

Puedes adquirirla en Liverpool

Y Makeup Brights Ultimate Shadow Palette de NYX

A la venta en Liverpool

También es obvio que para hacer resaltar los pigmentos, necesitarás un primer para ojos. En este caso te recomendamos utilizar Primer Potion de Urban Decay

Puedes comprarlo en la página oficial de Urban Decay México

Las brochas también son esenciales. Bien podrías intentar este look con tus dedos, pero quizá los colores probablemente no lucirán de la forma que deberían. 

Para aplicar las sombras necesitas de preferencia utilizar un cepillo esponjoso y un cepillo plano como Morphe M167 Oval Shadow Brush.

Puedes comprarlo en The Beauty Box

3.- Domina la técnica

Lo primero que debes hacer es dar unos toquecitos de primer sobre tus párpados; desde los huesos de la ceja hasta la raíz de las pestañas.

El segundo paso es aplicar la sombra en cualquier punto con el que desees comenzar: la esquina interior, la esquina exterior o el centro.

El tamaño y la forma también dependen de tus gustos. Sin embargo, es recomendable no excedernos con el tamaño de cada color.

Una vez que el primer color esté en su lugar, suavizaremos los bordes mezclándolos con la brocha esponjosa para asegurarnos que el maquillaje tenga esa transparencia similar a la acuarela.

Con estos parámetros en mente, agregaremos los demás colores. Un punto importante para recordar es evitar sobreponer las sombras. Pensemos en una acuarela real, en donde la técnica consiste en la transparencia y lo mínimo de aplicación de color.

Para suavizar los tonos puedes aplicar, al final de los colores, una pequeña pincelada de polvo facial mezclado con sombra blanca.

Y para finalizar tus párpados de acuarela, puedes terminar sólo con el delineado de ojos o aplicando algunos diamantes de imitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *