17 productos a base de retinol que renovarán tu piel

Si bien es cierto que no existe una varita mágica cuando se trata de perfeccionar la piel, un ingrediente se acerca bastante a serlo: el retinol

El Retin-A, tretinoína y los retinoles de venta libre aumentan el recambio celular de la piel y estimulan la síntesis de colágeno.

Con el uso constante de un retinol tópico, podrás ver una mejora en las líneas finas, manchas oscuras, la textura y el tono de tu piel.

Si bien un retinol de venta libre que suele tener una concentración de 0.5% -2%, no es tan efectivo o rápido, es menos probable que cause irritación, enrojecimiento y descamación para aquellas personas con piel sensible o seca.

Dermatólogos recomiendan agregar retinol a nuestras rutinas de cuidado de la piel de forma lenta y gradual.

Primero comenzaremos con una noche por semana y así veremos cómo reacciona nuestra piel antes de agregar una segunda noche a la semana y así sucesivamente.

Si sientes que tu piel es extremadamente sensible, puedes aplicar tu crema hidratante antes de aplicar el retinol, puede que esto lo haga un poco menos eficaz, pero también lo hará menos irritante.

También hay alternativas de retinol derivadas naturalmente como el aceite de semilla de rosa mosqueta, los oligosacáridos de raíz de achicoria y la goma de tara

¿Estás lista para agregar retinol a tu rutina? En Glossom te mostramos trece opciones para todos los gustos y necesidades.

1.- Serum 16 de CosMedix

¿Necesitas calmar la inflamación? ¿Luchar contra la formación de arrugas? ¿Igualar el tono de la piel? Este retinol de CosMedix es ideal para pieles propensas al acné y es lo suficientemente suave para pieles sensibles.

Lo mejor es que al mismo tiempo, es un tratamiento nocturno muy eficaz para eliminar la suciedad y la grasa.

Despierta con poros más limpios y una piel más lisa y brillante.

Puedes comprarlo en Dermstore

2.- Retinol Fusion PM de Peter Thomas Roth

Despierta con una piel fresca y brillante gracias a este producto de retinol de la marca de culto de Peter Thomas Roth.

Viene en una presentación de retinol microencapsulado que se distribuye uniformemente evitando irritación y enrojecimiento por sobreexposición.

Además, está vitaminado con vitaminas E y C, las cuales nutren la piel mejorando la apariencia general.

Puedes comprarlo en Sephora

3.- Rapid Wrinkle Regenerating de Neutrogena

Si quieres probar un producto con retinol pero tampoco quieres que se te vaya media billetera en ello y aún así quieres un producto que realmente cumpla lo que promete, entonces Neutrogena te tiene una sorpresa.

Esta crema hidratante de supermercado contiene una fórmula acción rápida con ingredientes nutritivos e hidratantes que está llena de ácido hialurónico.

Pídela en Ebay

4.- Pro-Heal Serum Advance+ de Is Clinical

Este sérum de tratamiento localizado es ideal para tratar manchas de acné, enrojecimiento, inflamación y rosácea.

Su fórmula contiene varios antioxidantes y antiinflamatorios que abordan el problema y brindan resultados.

Cómpralo en Amazon

5.- Intense Defense Serum de Epionce 

Este suero contiene un total de 23 vitaminas que la piel usa para funciones terapéuticas además del retinol.

Estas vitaminas se derivan de fuentes botánicas como la semilla de lino, una fuente natural muy conocida por sus ácidos grasos omega-3, que se sabe que previenen la irritación.

Puedes comprarlo en Dermstore

6.- Retinol Correxion Deep Wrinkle Night Cream de RoC

Al leer los ingredientes de esta fórmula podría parecerte tan fuerte que pensarías que necesitarías una receta para poder comprarlo.

Sin embargo, esta crema de noche es perfecta para combatir esas molestas arrugas profundas al mismo tiempo que hidrata tu piel mientras reduce la apariencia de las líneas de expresión y todo esto mientras duermes.

A la venta en Amazon

7.- Time Retreat Treatment de Eve Lom 

Para satisfacer esa necesidad de resultados instantáneos que todos tenemos, este tratamiento en sérum está repleto de AHA y exfoliantes para darle un brillo instantáneo a tu piel.

También contiene retinol, el cual viene preparado para no ser irritante, al contrario, suaviza tu piel y esas pequeñas arrugas.

Pídelo en Nordstrom

8.- Retinol Rescue Overnight de Clark’s Botanicals 

Con este potente tratamiento puedes convertirte literalmente en la Bella Durmiente, pues su fórmula es tan increíble que se encarga de luchar contra el envejecimiento mientras duermes.

Contiene una súper fórmula de liberación, esto significa que repara, renueva y regenera tu piel durante toda la noche.

Puedes comprarlo en Amazon

9.- Retinol Youth Renewal Night Cream de Murad 

Ya sea que hayas probado el retinol en el pasado solo para encontrar enrojecimiento e irritación, o si esta es la primera vez que vas a probar este ingrediente casi mágico, la crema de noche Murad es una excelente opción que no te decepcionará.

Está exclusivamente formulada para personas con piel sensible. Esta crema se enfoca en desaparecer arrugas y líneas finas para rellenar e hidratar la piel.

Puedes comprarlo en Sephora

10.- Essential Shock Intense Retinol Fluid de Natura Bisse 

Este producto multitarea es capaz de aumentar el poder del retinol con aminoácidos, proteínas de soja, extractos de hongos y germen de trigo

Su textura es liviana y puede usarse como un sérum de tratamiento. Aquellas personas que tienen piel grasa pueden considerar este sérum como su nuevo régimen nocturno antienvejecimiento de un solo paso.

A la venta en Ozcosmetics

11.- Celestial Black Diamond Retinol Oil de 111SKIN 

Los aceites siguen causando furor y este aceite súper lujoso de 111SKIN ofrece grandes efectos nutritivos.

También contiene una potente dosis de retinol a través de sus partículas de diamantes negros.

Puedes comprarlo en Revolve

12.- DermalQuench Liquid Lift de Kate Somerville 

Kate Somerville, creó una versión tópica en casa de su famoso facial de oxígeno y fue tan exitoso que rápidamente se convirtió en un producto de culto.

Pero ahora ha ido un paso más allá y ha sobrealimentado la fórmula que ya conocíamos con retinol y biorretinoides, los cuales aumentan el colágeno dejando una piel brillante, tensa y suave.

Puedes comprarlo en Sephora

13.- Retinol Intense Cream de Chantecaille 

Si bien la prescripción de Retin-A es la forma más potente de retinol, esta opción de Chantecaille es una excelente opción.

Su fórmula no es irritante, combina una dosis doble de retinol con corteza de magnolia relajante y nutritivo extracto de soja, lo que significa que incluso las pieles más sensibles mantendrán la calma con esta crema.

Disponible en Ebay

¿Has probado alguno de estos productos con retinol?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *