17 looks de inicios de los 2000 que han regresado

Hay algo que debemos admitir: Aunque algunas las tendencias de maquillaje de principios de la década del 2000 fueron un poco extrañas, hay que admitir que gracias a estas tendencias, fue que los ojos ahumados de Euphoria y las tendencias de cejas en TikTok de la actualidad, existen.

A pesar de que las nuevas tendencias de maquillaje de este 2020 pueden parecer muy lejanas y ajenas a los párpados azul brillantes y los labios con tonos lilas, no podemos negar que nuestros looks modernos han sido fuertemente influenciados por íconos de belleza de los 2000 como Britney Spears, Tyra Banks, Jessica Simpson, y Halle Berry.

Si aún no nos crees, hemos reunido las 17 tendencias de maquillaje más influyentes de principios de los 2000; incluidas aquellas que seguramente ya conoces y hoy en día te siguen encantando como una sombra de ojos brillante.

Sombra de ojos lila

No hay nada más de los 2000 que una sombra de ojos violeta bastante gruesa, especialmente cuando se combina con cejas delgadas y un rubor rosado, al estilo de Britney Spears

Delineador de ojos colorido

Si alguna vez tuviste la oportunidad de usar un delineador de ojos de colores brillantes, entonces definitivamente te viste influenciada por una clásica alfombra roja de los primeros años del 2000.

En esa época, las celebridades generalmente elegían un color que combinara con sus accesorios de gran tamaño, como este delineador de ojos verde azulado de Rihanna que llevaba a juego con sus enormes pendientes.

Más párpados típicos de los 2000

¿Recuerdas esa sombra favorita de tonos azules brillantes que aplicas cada vez que vas a salir? Bueno, pues puedes agradecer a los primeros años de los 2000 por esa tendencia de párpados con tonos helados.

El clásico brillo labial de los 2000

Nadie puede pensar en las primeras tendencias de maquillaje sin imaginarse inmediatamente unos labios ultra brillantes con gloss.

Como ejemplo, tenemos a Jessica Simpson, quien en esa ocasión combinó esta tendencia con una suave sombra de ojos morada.

La primer tendencia de cejas delgadas

Olvídate de esas cejas completas y cepilladas que tanto revuelo han causado en internet durante este 2020.

A principios de los 2000 las tendencias se centraron en gran medida en arcos delgados como un lápiz. Aunque siempre había que tener cuidado de no exagerar este look.

Una sombra de ojos blanca

Si nadie se presentaba a alguna alfombra roja a inicios de los 2000 con una gruesa sombra de ojos blanca, entonces era como si no hubiera pasado nada interesante durante ese evento.

Aunque ahora nos parezca un poco raro, lo cierto es que las sombras de ojos súper blancas o con blancos suaves, fueron una tendencia muy fuerte y marcada en esa época. 

El clásico lápiz labial helado

Si quieres saber cuál era el complemento perfecto para cualquier look de los 2000, entonces te presentamos el lápiz labial escarchado.

En esa época, Christina Aguilera combinó su labial favorito con un ojo ahumado y cejas diminutas.

Barras de labios brillantes

Los tonos neutros y helados no fueron los únicos tonos de lápiz labial populares de los años 2000.

Las fórmulas más cálidas y brillantes también eran un elemento básico de cualquier alfombra roja y a celebridades como Halle Berry les gustaba combinarlas con gafas de sol y aretes de aro.

Maquillaje emo de los 2000

La escena emo fue más que próspera en los primeros años y cantantes como Avril Lavigne lo dieron a conocer con sus looks de maquillaje que consistían básicamente en un delineador de ojos negro más marcado de lo normal, labios neutros y una base mate.

Rubores rosados

¿Has visto ese rubor de aspecto natural que ves en todo tu feed de Instagram? Bueno, pues las tendencias de rubor de los años 2000 eran todo lo opuesto a eso: las celebridades como Tyra Banks se inclinaban hacia tonos rosados brillantes mezclados en el centro de las mejillas.

Párpados y labios a juego

Las tendencias de maquillaje a juego en la década de los 2000 fueron lo más popular del momento, pues era súper normal tener que comprar sombras y labiales que combinaran.

La famosa sombra de ojos azul retro

Sí. Esta tendencia aún sigue con nosotros y al parecer más fuerte que nunca. Las tendencias de maquillaje de principios de los 2000, siempre tenían que ver con el color más que con el estilo o técnica.

Aquí tenemos como ejemplo a Jessica Alba, quien aplicó sombra de ojos azul brillante por todos los párpados para darle un aspecto divertido.

Maquillaje de ojos manchado

Sí, es cierto: el maquillaje de ojos manchados siempre ha sido uno de los looks característicos de Lisa Bonet, pero no hay duda de que este look definitivamente tuvo su momento de gloria a principios de los 2000.

Lo mejor de este ojo ahumado es que no necesitas de brochas para recrearlo, pues con solo difuminarl con los dedos bastará.

Delineador de labios visible

El complemento perfecto para cualquier brillo labial de los 2000 sin duda alguna era delinear tus labios de forma súper definida, justo como lo hace aquí Mariah Carey.

Escoger un tono ligeramente más oscuro que tu labial, lo hacía aún mejor.

La sombra blanca de la esquina interior

La sombra de ojos en las esquinas interiores obviamente sigue siendo tendencia, pero a los años 2000 la llevaron a otro nivel.

Para realmente seguir esta tendencia, tu sombra tenía que ser más brillante y más pesada que el resto de tu ojo, como el tono blanco brillante de Kim Kardashian.

Piel brillante

La piel resplandeciente de J. Lo sigue siendo una tendencia importante, pero en la década del 2000, se trataba menos de contornear y definir y más de resaltar.

Labiales rojo ladrillo

Las tendencias de ojos brillantes no le gustaban a todos en la década del 2000, así que  celebridades como Gwyneth Paltrow optaron por probar con una base clara, ojos nudes y un llamativo lápiz labial rojo ladrillo profundo para lograr un excelente contraste.

¿Cuál de estos looks es tu favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *