15 productos para piel sensible que necesitas en tu rutina de belleza

A todos nos ha pasado alguna vez en algún punto de nuestra vida: Tu mejor amiga (o internet…) te convenció de comprar un producto para el cuidado de la piel que al final te dejó la piel roja, irritada y con ardor.

La dura realidad es que no hay un producto único para el cuidado de la piel, hay cientos de productos buenísimos en el mercado.

Sin embargo, si lo que te pasa es que tienes una piel super sensible, por muy excelentes que sean estos productos, debes tener especial cuidado al agregar nuevos elementos a tu rutina.

Expertos dermatólogos han afirmado que no todos los productos están hechos para todos; si tu piel se inflama o pica después de usar una nueva fórmula, especialmente una que contiene fragancia, alcohol o exfoliantes fuertes, entonces debes empezar a considerar tu piel como sensible.

Pero la buena noticia es que en estos tiempos modernos ya hay toneladas de productos para pieles sensibles, ya sea que estés buscando un lavado facial sin secado, una base liviana o incluso un shampoo suave, siempre podrás encontrar uno que vaya de acuerdo a tus necesidades.

Y para hacerlo más fácil para ti, en Glossom nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los mejores productos para quienes tienen piel sensible.

1.- Eau Thermale Micellar Lotion Make-Up Remover de Avène 

A diferencia de las toallitas desmaquillantes, que al frotarse pueden provocar irritación y ruptura de la piel, este producto no sólo es un limpiador suave sin enjuague; también es tóner y desmaquillante

Al ser de la famosa marca Avène, está garantizado que no contiene alcohol, jabón ni aceites que podrían irritar tu piel.

Puedes comprarlo en Privalia

2.- Cleanse Gentle Foaming Cleanser de Olay 

Este lavado facial es ultra suave e ideal para las pieles hipersensibles pero a la vez grasas

Gracias a sus ingredientes simples que no contienen jabón, aceite o fragancia ni textura espumosa tu piel se sentirá aliviada y protegida

A la venta en Amazon

3.- Redness Relief Night Creme de Eucerin 

¿Tu piel es tan, pero tan sensible que con mucha facilidad y por cualquier pretexto se pone roja e irritable?

Entonces puedes aplicarte esta crema hidratante antes de ir a dormir y verás cómo tu fórmula sin perfume aliviará notablemente la piel de tu rostro.

Cuenta con ingredientes como extracto de raíz de regaliz, que es un reductor de enrojecimiento, y glicerina hidratante.

Puedes comprarla en Amazon

4.- Calm Water Gel de Dermalogica 

Este gel calmante es todo un cóctel de ingredientes para la piel sensible.

Su fórmula contiene: extracto de manzana, que ayuda a suavizar la piel, glicerina ultra hidratante, y pera de cactus, que calma la piel y la irritación.

Puedes adquirirla en Amazon

5.- Mega-Mushroom Skin Relief Face Serum de Dr. Andrew Weil

Este sérum facial está lleno de hongos reishi, que son conocidos por sus propiedades reparadoras de la piel.

También contiene champiñones chaga y cordyceps calmantes, que se usan normalmente en la medicina china para ayudar a curar la piel irritada.

Puedes encontrarlo en Sephora

6.- Sensitive Eye Cream de Burt’s Bees 

La crema para los ojos no es solo otro paso más en tu rutina de cuidado de la piel: en realidad es uno muy importante que no deberíamos saltarnos.

Este paso es esencial, sobre todo si tienes la piel sensible, ya que la piel que rodea los ojos no solo es delgada, sino que también se irrita fácilmente con los productos incorrectos.

A la venta en Amazon

7.- Sensitive Skin Sunscreen Broad Spectrum SPF 60+ de Neutrogena 

El protector solar no es algo negociable para las pieles sensibles.

Hay que ser realistas, en realidad no es negociable para todas las pieles. Esta fórmula hipoalergénica, libre de fragancias, es liviana, no irritante y súper efectiva.

Puedes adquirirlo en Mercado Libre

8.- Clean Sensitive Skin Foundation de CoverGirl 

Los productos especiales para pieles sensibles no solo se enfocan al cuidado de la piel.

Piénsalo: si tu piel no es compatible con ingredientes agresivos, tienes que asegurarte de tener cuidado al comprar y usar maquillaje.

Esta suave base de CoverGirl, está cargada de glicerina hidratante,  que hidrata la piel seca; no contiene fragancias ni aceites, por lo que no produce irritaciones.

Puedes encontrarla en Linio

9.- «Un» Cover-Up de RMS Beauty 

Ya sea que lo uses solo o sobre tu base, este corrector liviano es perfecto para pieles sensibles.


Está formulado con ingredientes hidratantes como el aceite de coco y el aceite de semilla de ricino.

Puedes comprarlo en Linio

10.- Sugar Lip Treatment Sunscreen SPF 15 de Fresh 

No tienes que preocuparte porque tu piel se irrite con este bálsamo labial con un poco de pigmento.

Gracias a sus ingredientes suaves e hidratantes, tus labios se sentirán humectados y frescos y sin riesgo de alergias.

Contiene aceite de semilla de uva, rico en antioxidantes y azúcar que retiene la humedad.

Puedes comprarlo en Sephora

11.- Juju Bar de Drunk Elephant 

Esta barra de jabón multitareas tiene todas las propiedades del barro térmico y el polvo de bambú, que ayudan a limpiar y exfoliar suavemente tu piel sensible.

Lo mejor es que es 100% libre de fragancias. Tiene un nivel de pH de 6.34, por lo que definitivamente no le quitará a tu piel sus aceites naturales.

Puedes comprarla en Mercado Libre

12.- Sensitive Skin Nourishing Body Wash de Dove 

Si al salir de la ducha has llegado a sentir picazón, enrojecimiento o irritación, es hora de utilizar de este suave gel de baño.

No solo limpia tu piel sensible sin irritarla, sino que también hidrata y suaviza las zonas ásperas y ayuda a quitar el enrojecimiento.

Puedes encontrarlo en Amazon

13.- Sunscreen Sport SPF 35 de Vanicream 

Dile adiós a tu protector solar en aerosol y saluda a este SPF calmante que se siente suave y cremoso en pieles sensibles.

A diferencia de la mayoría de los protectores solares corporales en el mercado, esta fórmula no contiene colorantes, fragancias, parabenos, formaldehído ni aceite.

Puedes comprarlo en Amazon

14.- Shampoo and Conditioner de Free & Clear 

Sí bueno, seguramente muchas de ustedes no saben que el cuero cabelludo no es más que una extensión de la piel de tu rostro ¿verdad? Es por eso que no hay razón ni pretexto por lo cual debamos tratarlos diferente.

Esto significa que debemos utilizar un shampoo y acondicionador suave y no irritante. Este dúo de Free & Clear es libre de colorantes, fragancias, parabenos y formaldehído.

Puedes comprarlo en Amazon

15.- 100mg CBD + Arnica Flower Oil de Briogeo B.Well 

Este aceite liviano alivia el cuero cabelludo sensible e irritado con una mezcla de CBD, extracto de flor de árnica y aceite de semillas de cáñamo.

Puedes mezclar un par de gotas con tu acondicionador para una aplicación súper fácil y sin complicaciones.

Disponible en Nordstrom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *