15 increíbles productos para tratar las cicatrices de acné

Dile adiós a la decoloración y las irregularidades con estos productos aprobados por dermatólogos

Sabemos muy bien que si le contamos todos nuestros secretos faciales a los dermatólogos, se desmayarían… y no es para menos.

Pero, además de causarle un disgusto al doctor ¿cuáles son las verdaderas consecuencias de nuestros actos? Por ejemplo,lo normal es que si tienes un pequeño brote de acné, vas y lo pellizcas.

Sí, quizá a ti te pareció muy bien hacer eso y hasta te sentiste algo aliviada, pero ciertamente hacerlo no fue nada bueno ya que molestar esos pequeños brotes normalmente conduce a crear cicatrices de acné, las cuales tardan una eternidad en desaparecer.

Esto se debe a que a medida que las lesiones de acné se aclaran, suelen dejar manchas oscuras como resultado de la inflamación, lo que promueve una mayor producción de pigmento.

Estas manchas oscuras pueden durar varios meses y la verdad es que muchas veces son más molestas que el acné mismo.

Pero no temas más. En la actualidad tenemos sueros limpiadores y maravillosos tratamientos aprobados por dermatólogos que se encargan de reducir la aparición de cicatrices y aclaran tu tez con el tiempo.

Así que si ya pecaste molestando tu piel cada que veías un pequeño brote y ahora estás sufriendo por una terrible mancha, te dejamos estos sérums, cremas y hasta protectores solares que te ayudarán a desaparecer por completo los rastros de pigmentación.

1.- Clear Complexion Foaming Cleanser de Aveeno 

Las marcas más obstinadas necesitan ser combatidas con un limpiador poderoso. Si sufres de acné, considera usar un limpiador que contenga ácido salicílico.
El limpiador espumoso Clear Complexion de Aveeno, proporciona ácido salicílico a la piel sin causar sequedad excesiva y ayuda a eliminar el exceso de grasa y exfoliar las células muertas de la superficie de la piel para mantener limpios los poros.

Disponible en Mercado Libre

2.- Purifying Cleanser de SkinCeuticals

Este limpiador purificador de SkinCeuticals, es uno de los más recomendados por dermatólogos, ya que fomenta la renovación celular sin resecar la piel.

Además, está formulado con ácido glicólico, el cual ayuda a eliminar las células muertas en la capa superior de la piel, dejando una sensación de absoluta limpieza, mientras mejora notablemente las manchas del acné.

Puedes comprarlo en Amazon

3.- Max Complexion Correction Pads de Peter Thomas Roth

El ácido salicílico y el ácido glicólico son los ingredientes esenciales en estas fantásticas almohadillas exfoliantes

El ácido salicílico sirve para tratar las espinillas que tengas en ese momento y las cicatrices existentes mientras que aumenta la renovación de las células de la piel y eliminar los poros.

Por otro lado, el ácido glicólico, exfolia químicamente la piel para ayudar a igualar el tono de la piel y disminuir las imperfecciones.

A la venta en Strawberrynet

4.- AGE Bright Spot Fader de Dermalogica

El tratamiento multipropósito para el acné AGE Bright Spot Fader es ideal para adultos que están preocupados por la hiperpigmentación postinflamatoria de los brotes.

Este tratamiento dos en uno, sirve para aclarar las manchas, reduce la aparición de brotes activos y marcas posteriores a los brotes.

Puedes comprarlo en Linio

5.- Daily Microfoliant de Dermalogica 

Microfoliant de Dermalogica sin duda alguna es un best-seller en el mundo del cuidado de la piel.

Esto se debe a que su fórmula está hecha con un polvo a base de arroz con papaína y ácido salicílico que exfolia la piel opaca.

También contiene un complejo botánico de brillo con regaliz y pomelo, los cuales dejan la piel más lisa y brillante de forma instantánea.

Disponible en Carethy

6.- Retinol Intense+ de Chantecaille

No dejes que la palabra intenso, la cual aparece en el frente, te asuste. Si bien este sérum  de Chantecaille está formulado con una buena cantidad de retinol, también viene con vitamina C y café descafeinado verde que ayudan a combatir la hiperpigmentación.

Puedes adquirirlo en Nordstrom

7.- Rapid Age Spot and Pigment Lightening Serum de Murad

Los tratamientos tópicos que contienen retinoides, hidroquinona y ácido azelaico, han demostrado aclarar dramáticamente las marcas oscuras.

El sérum de Murad combina hidroquinona con vitamina C y ácido glicólico, dos ingredientes que luchan contra las manchas oscuras.

El ácido glicólico ayuda a mejorar las manchas existentes al aumentar la renovación de las células de la piel y exfoliar químicamente la piel; la vitamina C es un poderoso antioxidante que puede iluminar la piel.

Puedes comprarlo en Sephora

8.- Ghost Democracy Serum de Lightbulb

Para ayudar a que las manchas oscuras se desvanezcan más rápido, dermatólogos sugieren probar el sérum Ghost Democracy de Lightbulb, el cual proporciona una fuerte dosis de vitamina C para acercarte un paso más a obtener una piel clara y tersa.

Puedes comprarlo en Amazon

9.- Rapid Tone Repair Dark Spot Corrector de Neutrogena

Equipado con una alta concentración de vitamina C y retinol, este corrector de manchas oscuras, tiene como objetivo penetrar instantáneamente en la piel para iluminar y desvanecer las manchas oscuras.

Disponible en Amazon

10.- Anthelios 60 Ultra Light Sunscreen Fluid de La Roche-Posay 

Esta crema bloqueadora no se dedica únicamente a desvanecer las manchas oscuras, producto de un acné mal tratado, sino que se trata de un poderoso producto cargado con SPF 60, el cual recomendamos utilizar todos los días para prevenir una nueva decoloración y sobre todo, para evitar que tus cicatrices actuales empeoren con el tiempo.

A la venta en Amazon

11.- Sun Protection, SPF 30 Sunscreen Face Lotion de CeraVe 

Demasiada exposición al sol puede oscurecer aún más las manchas, por lo que el protector solar será tu mejor amigo en esta situación.

La cicatrización y la hiperpigmentación postinflamatoria, pueden oscurecerse con la exposición al sol y permanecer en la piel más tiempo del necesario.

Por lo tanto, recomendamos encarecidamente un protector solar de amplio espectro.

Puedes comprarlo en Amazon

12.- Sensitive Skin Sunscreen Lotion with SPF 60 de Neutrogena 

No hay nada que no puedas amar de este clásico de Neutrogena. Lo tiene todo: SPF 60, no deja residuos, hace maravillas en las pieles más sensibles y tiene un precio súper económico que no creerás.

Puedes adquirirlo en Amazon

13.- Protect Ultra Facial Defense SPF 50 Plus de SkinCeuticals 

Detén el envejecimiento prematuro con la protección solar adecuada. El protector solar SkinCeuticals Protect Ultra Facial Defense, es una crema ligera e hidratante, perfecta para el calor sofocante del verano y el aire fresco del invierno.

A la venta en SkinCeuticals México

14.- Clarant B3 Daily Facial Moisturizer with SPF 30 de Pond’s 

Esta crema hidratante diaria y aclarante tan famosa y de culto de Pond’s, nos promete brindarnos una piel suave y con un brillo espectacular. Incluye SPF 30 para evitar que se produzca una mayor decoloración al contacto con la luz solar.

Disponible en Amazon

15.- Rapid Clear Stubborn Acne de Neutrogena 

El tratamiento con objetivo es un excelente método preventivo para el acné. Dermatólogos sugieren tratar todo el rostro para evitar futuros brotes con esta mascarilla de peróxido de benzoilo de Neutrogena.

Puedes comprarla en Amazon

¿Has probado alguno de estos tratamientos para las manchas? ¿Cuál es tu favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *