Si tienes piel grasa, sabemos que lo que menos quieres es untar tu piel con una fórmula gruesa y grasosa, sin embargo, no porque tengas este tipo de piel, y que además podría ser propensa al acné, no significa que debas omitir las cremas hidratantes.
Hay que tener en cuenta que si utilizamos el hidratante ideal para nuestra piel, este ayudará a contrarrestar la piel grasa; utilizar la fórmula correcta puede matizar, aclarar y limpiar tu piel.
En Glossom reunimos los mejores humectantes para pieles grasas, incluidos geles livianos, cremas matificantes y protectores solares hidratantes.
¡Empezamos!
1.- Effaclar Mat Daily Moisturizer de La Roche-Posay
Esta crema hidratante es una combinación perfecta para pieles grasas. Además de eliminar el exceso de aceites, también deja la piel con un acabado suave y mate que no te dejará una sensación de estiramiento o resequedad.
2.- Clear Improvement Pore Clearing Moisturizer de Origins
Desafortunadamente el acné y el exceso de grasa casi siempre van de la mano, pero esta crema hidratante clarificante mata dos pájaros de un tiro.
Contiene una fórmula enriquecida con ácido salicílico y carbón de bambú, el cual tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a hidratar y tratar la piel simultáneamente.
3.- Oil and Pore Control Mattifier SPF 45 de Murad
A diferencia de esos protectores solares pesados que hacen que tu piel grasa sea aún más grasa, esta ligera crema hidratante ofrece una protección solar que no obstruirá tus poros.
Su fórmula contiene corteza de madera amarilla y extractos de aguacate. También ayuda a mantener el exceso de grasa bajo control.
4.- Invisible Finish Moisture Gel de Paula’s Choice
Esta crema hidratante en gel de Paula’s Choice es una alternativa ligera que realmente te encantará, pues tiene ingredientes iluminadores e hidratantes como niacinamida y ácido hialurónico, los cuales son un combo asesino para las manchas oscuras y cicatrices de acné.
5.- Triacneal Day Mattifying Lotion de Avene
Aunque tengas piel grasa, no significa que no puedes llegar a tener una piel sensible. Si este es tu caso, te contamos que este humectante de Avène es muy suave y matificante.
Es lo suficientemente suave como para usarlo tanto de día como de noche, por lo que no tendrás que preocuparte de que irrite o reseque tu piel.
6.- Facial Moisturizing Lotion de CeraVe
¿Quieres una crema liviana y suave que puedas aplicarte antes de ir a dormir? Entonces esta crema de CeraVe es para ti.
Tiene una fórmula cremosa que no contiene aceites; no es comedogénica (que tiene tendencia a provocarte granitos, puntos negros, espinillas, etc.) y no tiene fragancia, por lo que no es de extrañar que sea muy recomendada y popular.
7.- Vinopure Natural Oil Control Moisturizer de Caudalie
El principal ingrediente de este humectante, especial para pieles grasas, son los polifenoles de semilla de uva; un extracto rico en antioxidantes que ayuda a evitar el exceso de grasa.
8.- Oil Absorbing Moisturizer with Sunscreen de Differin
Esta crema hidratante, que además está enriquecida con SPF 30, sirve para absorber todo el exceso de grasa de tu piel, dejándola con una textura suave y mate que no te dejará resequedad en lo más mínimo.
9.- Daily Moisture Pore-Minimimzing Moisturizer de SkinCeuticals
Este humectante ligero como el aire dejará tu piel grasa suave e hidratada. Su fórmula es una combinación de vitamina E, extracto de algas y extractos botánicos.
10.- Pro Oil Absorbing Moisturizer de Cetaphil
Esta línea de cuidados de Cetaphil resulta ser muy buena y económica. Su fórmula contiene SPF 30, por lo que no será necesario ponerse protector solar extra.
11.- Skin Rescue Mattifying Gel Moisturizer de First Aid Beauty
La fórmula súper ligera de esta crema hidratante de FAB, está cargada con un cóctel de ingredientes impresionantes: incluye zinc PCA, que ayuda a normalizar la producción de grasa y lecitina, que hidrata y minimiza la aparición de poros.
12.- Roth Acne-Clear Matte Moisturizer de Peter Thomas
Hay que ser honestos: no es ningún secreto que los productos para combatir el acné pueden afectar tu piel de una u otra forma.
Pero con este humectante sin aceites no tendrás que preocuparte porque cause estragos en tu rostro.
Está formulado con ácido salicílico para tratar los brotes y el exceso de grasa; también contiene ácido hialurónico ultra hidratante y aloe vera calmante.
13.- Green Tea Oil-Free Moisturizer de Boscia
Este hidratante, además de venir en un empaque muy lindo, contiene una fórmula llena de aceite de té verde japonés, lo que ayuda a minimizar la producción de sebo de la piel cada vez que lo usas.
14.- Oil Free Ultra Moisturizing Lotion de Cosrx
Esta fórmula resulta casi mágica: No contiene aceites, es súper liviana pero también súper hidratante, y se absorbe en tu piel casi de inmediato.
15.- Clarifying Moisturizer de Tata Harper
Esta fórmula de Tata Harper recurre a los beta-hidroxiácidos naturales, que ayudan a exfoliar suavemente la piel, eliminar los granos y minimizar la aparición de poros.
¿Ya te decidiste por algún hidratante?