14 sanitizadores de manos que no perjudicarán tu piel

La mejor y más recomendada manera de prevenir la propagación de gérmenes y bacterias es lavándose las manos.

Sin embargo, quizá no siempre tienes cerca un baño o simplemente quieres una protección adicional, así que para eso están los sanitizadores para manos que son la opción adicional, especialmente porque todos estamos tratando de prevenir la propagación de Covid-19.

Cuando se trata de desinfectante para manos, hay dos tipos de personas: quienes han guardado una pequeña botella en su bolso durante lo que parecen ser décadas, mientras que otros solo la asocian con hospitales y médicos.

Independientemente del lugar en el que te encuentres, la conclusión es que queremos mantenernos lo más saludables posible por el momento.

Es por eso que buscamos otras opciones de gel de manos, diferentes a las del supermercado.

Todos sabemos que los desinfectantes para manos están diseñados para matar bacterias y virus que causan infecciones.

Pero, para que un desinfectante de manos sea efectivo, debemos usar suficiente para cubrir completamente las manos y los dedos.

Pero ¿cuánto es eso exactamente? Lo recomendable es el equivalente a una cucharada de un cuarto. Después de aplicar, debemos frotar nuestras manos durante unos 20 segundos y dejar que se sequen por completo.

Ten en cuenta que el desinfectante de manos está destinado a matar gérmenes, no a eliminar la suciedad visible, por lo que no servirá de mucho si tus manos están cubiertas de suciedad y mugre.

El jabón y el agua siempre serán una mejor opción, sin embargo, si acabas de tocar dinero, llaves u objetos de la calle, el sanitizante de manos se convertirá en tu aliado.

Sucede lo mismo si has tocado productos químicos nocivos, como pesticidas o metales pesados; en este caso puedes optar primero por lavarte con agua y jabón de buena calidad y después reforzar la barrera protectora usando desinfectante en gel.

Recuerda que para saber si tienes un buen desinfectante, este debe tener al menos un 60% de alcohol

Este alcohol actúa como un agente desnaturalizante, en comparación con el jabón, que actúa sólo como detergente.

Si tienes piel sensible o una afección cutánea como eccema, tu mejor opción será optar por una versión sin alcohol, pero ten en cuenta que los desinfectantes para manos sin alcohol podrían no matar de manera confiable todos los microorganismos nocivos.

Te presentamos 14 sanitizadores de manos fuera de lo común que contienen fórmulas exclusivas de muchas de nuestras marcas favoritas.

1.- 62% Alcohol Aloe Chok Chok Hand Gel de Tonymoly 

El alcohol que mata las bacterias en este gel Tonymoly se equilibra con una dosis saludable de agua de aloe calmante y hamamelis para una limpieza efectiva que no deja las manos pegajosas o agrietadas.

Pídelo en Amazon

2.- Hand Sanitizer de Pipette 

Este sanitizante sin perfume de Pipette, es capaz de eliminar el 99.99% de las bacterias, gracias al 65% de alcohol etílico y su ingrediente héroe, el escualano derivado de la caña de azúcar, para que además tus manos permanezcan súper suaves.

Pídelo en Amazon

3.- Hand Sanitizer de Clark’s Botanicals 

Este desinfectante para manos de Clark’s Botanicals contiene un considerable 71% de alcohol etílico para brindarte tranquilidad cuando no tienes acceso a un lavamanos ni a un buen jabón y agua.

La marca ha redirigido el 100% de su producción a crear desinfectantes para manos y hasta se encuentra regalando botellas con la compra de cualquier producto de tamaño familiar.

Obviamente también ha donado botellas de gel desinfectante a los hospitales Northwell Health y Montefiore con sede en Nueva York.

Pídelo en Amazon

4.- Hand Sanitizer Refills de By Humankind 

Las botellas a granel de Humankind están hechas de aluminio reciclable y están diseñadas para rellenar las botellas de plástico

Este desinfectante contiene 65% de alcohol, más ácido hialurónico para obtener beneficios hidratantes adicionales

Pídelo en Amazon

5.- Hand Sanitizer Spray de Orly 

Hand Sanitizer Spray de Orly, renuncia a todas las fragancias o aceites, y limpia las manos con solo cuatro ingredientes esenciales: 75% de alcohol isopropílico, glicerina, peróxido de hidrógeno y agua purificada, así que la sensibilidad de la piel no debería ser algo de lo que debas preocuparte por el momento.

Orly reconfiguró su fábrica de esmaltes de uñas con sede en Los Ángeles para producir desinfectante para manos, y las primeras 10,000 botellas fueron donadas a la ciudad con el objetivo de ayudar a la población sin hogar.

Pídelo en Amazon

6.- Moisturizing Hand Sanitizer de Biosilk 

Como su nombre lo indica, el desinfectante de Biosilk tiene la humectación como uno de sus factores principales y empapa la piel con hojas de aloe, glicerina y nutrientes esenciales que proporcionan a tu piel seca un alivio bien merecido, al tiempo que mata los gérmenes con 77% de alcohol etílico.

Pídelo en Amazon

7.- Hand Sanitizer de Public Goods 

El desinfectante de bolsillo de Public Goods contiene una fórmula esencial y directa, como debe de ser.

Esta versión ligeramente perfumada contiene alcohol etílico y glicerina para matar el 99.9% de los gérmenes, mientras que el gel de aloe vera mantiene las manos lo más suaves posible.

Pídelo en Amazon

8.- Bare Hands Sanitizer Spray de Bare Republic 

El spray desinfectante Bare Hands de Bare Republic está creado a base de plantas y mantiene las manos libres de bacterias con una fórmula de alcohol de más del 60% con aloe, glicerina, caléndula y extractos de manzanilla como un elemento refrescante adicional.

Pídelo en Amazon

9.- Essential Hand Sanitizer Spray de Rituel de Fille 

Este práctico sanitizante en spray con un 62% de alcohol etílico de Rituel de Fille, viene en tres tamaños y costos diferentes, ideales para tu elección personal.

Contiene aceites esenciales de lavanda y árbol de té para un aroma encantador y sutil.

Pídelo en Amazon

10.- Gardens Moisturizing Hand Sanitizer de CHI Organic 

El desinfectante para manos de CHI viene en cuatro tamaños y todos contienen aloe vera cultivado orgánicamente; nutrientes esenciales y glicerina que ayudan a sellar la humedad.

También contiene un 77% de alcohol etílico, que está muy por encima del 60% recomendado por los CDC.

Pídelo en Amazon

11.- Hand Sanitizer Spray de 100% Pure 

El sanitizante de 100% Pure es 62% alcohol, pero también contiene aceite de árbol de té, que tiene propiedades antibacterianas, así como aloe vera y glicerina para calmar la irritación y evitar que las manos se sequen.

Como beneficio adicional, la marca donará desinfectantes a HealthRIGHT 360, una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco, la cual brinda servicios de atención médica a los residentes sin hogar y de bajos recursos.

Pídelo en Amazon

12.- Squeaky Clean Hand Sanitizer de Megababe 

El gel antibacterial de Megababe podrá ser de bolsillo, pero tiene una fórmula súper poderosa.

Contiene un 62% de alcohol, pero a la vez es súper hidratante, esto gracias a la adición de aceites de almendras y marula.

Pídelo en Amazon

13.- Hand Sanitizer de Saie 

Saie creó este gel antibacteriano hecho con 62% de alcohol e incluye ingredientes como vitamina E y glicerina para ayudar a combatir los radicales libres e hidratar la piel

Otra novedad de la marca, es que este producto viene gratis con cualquier compra en el sitio web de la marca.

Pídelo en Amazon

14.- Pure Eir Sanitizing Spray de Eir NYC 

El desinfectante para manos Pure Eir de Eir NYC, mezcla una fórmula de alcohol al 65.7% con caléndula y aceite de oliva para hidratar la piel.

También utiliza hamamelis para ayudar a matar los gérmenes y tiene un aroma cítrico encantador, por lo que no tendrá el típico olor a medicina.

Pídelo en Amazon

¿Has probado alguno de estos sanitizantes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *