13 soluciones para pieles irritadas

En este tiempo de distanciamiento social, seguro llegó un momento en donde notaste invitados no deseados en tu piel ¿no es así?

Estamos hablando de imperfecciones, enrojecimiento y manchas que pueden surgir gracias al estrés y al tiempo prolongado en interiores con aire más seco.

Si bien existen tratamientos localizados para abordar estos problemas, la verdad es que podrías aliviar el área afectada de varios pasos en sólo uno junto a tu rutina de cuidado de la piel.

Cambiar tu lavado facial por uno suave o buscar ingredientes calmantes como avena coloidal, probióticos y aloe vera, también puede ayudar.

Para ayudarte a encontrar el producto que necesitas para aliviar las molestias de tu piel, en Glossom buscamos los productos para el cuidado de la piel con las mejores calificaciones y reseñas pieles irritadas y otros problemas

A continuación, encuentra los mejores sérums, mascarillas, tónicos, cremas y otros productos que te ayudarán a aliviar tu piel estresada.

1.- The Indigo Cream Soothing Skin Protectant de Tatcha 

The Indigo Cream no es solo un humectante acolchado y no comedogénico que suaviza y reafirma la piel.

Gracias a que contiene extracto de índigo natural y avena coloidal calmante, crea una capa protectora contra cualquier factor externo que pueda causar irritación en el futuro.

Cómprala en Sephora

2.- Banana Cream Mask — Nourishing de Sephora Collection 

La mascarilla de crema de plátano de la ya famosa Sephora Collection, es nutritiva y aclaradora.

Nutre eficazmente tu piel con el poder del plátano, el cual posee vitaminas y nutrientes benefactores de la piel seca.

Pídela en Sephora

3.- Ultra Repair Wild Oat Hydrating Toner de First Aid

El tónico hidratante de FAB, usa avena salvaje y avena coloidal para calmar la piel estresada.

Contiene miel hidratante y ácido hialurónico que también ayudan a lograr una mejor absorción de cualquier otro producto calmante que decidas poner después.

A la venta en Amazon

4.- Activate Your Calm Kit de Youth To The People 

Este increíble kit calmante de Youth To The People, contiene una crema y una brisa humectante que ayudan a calmar la piel deshidratada.

Los péptidos junto con los adaptógenos reishi y el ashwagandha también ayudan a reducir el enrojecimiento, protegiendo tu piel contra cualquier estresante ambiental.

Puedes comprarla en Amazon

5.- Blue Tansy Fruit Enzyme Resurfacing Clarity Mask de Herbivore 

La mascarilla refrescante de Herbivore, contiene aceite antiinflamatorio de tansy azul junto con hoja de aloe, la cual ayuda a limpiar los poros; ambos ingredientes también alivian la piel mientras la tratan.

Este producto en gel también posee papaya y piña las cuales exfolian las células muertas para que la piel quede más brillante.

Disponible en Amazon

6.- DeliKate Soothing Cleanser de Kate Somerville 

La piel sensible puede secarse fácilmente si le aplicamos limpiadores demasiado fuertes, por eso es recomendable usar uno más suave como este limpiador calmante de Kate Somerville.

No solo no tiene fragancia, sino que también es suave e hidratante y es súper eficaz si tu piel se encuentra tensa o irritada por otros tratamientos u otros factores estresantes.

Adquiérela en Amazon

7.- Eczema+ Hand Repair Cream de Skinfix 

Lavarse tanto las manos puede afectar tu piel y para las personas que ya sufren de eccema, esto puede ser aún peor.

La crema reparadora de manos Skinfix, contiene aceite de almendras dulces que alivia eficazmente la comezón; avena coloidal que calma las erupciones cutáneas y la dermatitis en las manos agrietadas.

Puedes adquirirla en Sephora

8.- The True Cream Aqua Bomb Aloe Vera de Belif 

The True Cream es una crema rica en aloe vera e ingredientes antiinflamatorios, pero quizás la mejor parte viene cuando te enteras que esta crema hidratante se almacena en el refrigerador y se aplica como una mascarilla hidratante de cinco minutos.

Pídela en Sephora

9.- Save.Our.Skin Daily Rescue Facial Spray Mini de Tower 28 

Si tienes una emergencia de piel irritada, una pizca de este spray de rescate de Tower 28 te hará sentir mucho mejor, ya que te ofrece una dosis rápida de alivio fresco.

Este aerosol incluye ácido hipocloroso, el cual desencadena un estímulo inmune para calmar y curar la piel.

Cómpralo en Revolve

10.- Greek Yoghurt Calming + Cooling Gel de Korres 

Este gel calmante y refrescante de Korres, no solo ayuda a calmar la piel sensible, sino que también se siente bastante agradable después de cualquier ejercicio y más cuando se almacena en el refrigerador, esto para obtener una solución fría para el enrojecimiento.

Disponible en Amazon

11.- B. Well Organic de Briogeo 

El aceite de árbol de té en este aceite de cuero cabelludo de Briogeo, calma la piel irritada y con picazón, ya sea la piel de tu rostro o del cuero cabelludo.

También combate la grasa que puede provocar brotes y alivia las imperfecciones existentes cuando se diluye con agua.

Cómpralo en Sephora

12.- Ceramidin Cream de Dr. Jart+ 

Esta crema de Dr. Jart es tan buena que contiene miles de reseñas positivas de usuarios en internet; es capaz de fortalecer la barrera natural de la piel, por lo que está preparada para trabajar prácticamente en cualquier entorno.

Incluso la piel normal se beneficia de este producto y la piel súper seca puede obtener una comodidad increíble gracias a su mezcla de ceramidas hidratantes y ácido hialurónico

Puedes comprarlo en Sephora

13.- Probiotic Radiance Tonic Serum de Edible Beauty 

El calmante y restaurador, tónico probiótico de Edible Beauty equilibra la piel con probióticos, específicamente el fermento lactobacillus bulgaricus, que ayuda a restaurar el pH adecuado de la piel y el manto ácido.

También está lleno de antioxidantes e ingredientes hidratantes que rellenan las líneas finas y combaten los signos futuros de envejecimiento y hasta futuros brotes.

Disponible en Ozcosmetics

¿Has probado alguno de estos productos para aliviar tu piel seca o irritada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *