13 razones para introducir un sérum en tu rutina de belleza

Una rutina de cuidado de la piel común y corriente lleva por lo menos unos 15 pasos. Sí, aunque suene increíble. Sin embargo, hay que admitir que ese estilo no es para todos.

Lo cierto es que hay un paso que nadie debería saltarse: el sérum. Este sencillo producto ofrece resultados específicos, fórmula potentes y hay uno para cada tipo de piel y problema.

Si te estás preguntando cómo funciona un sérum y por qué resulta ser tan efectivo y recomendado, dermatólogos expertos explican que las moléculas que se encuentran en los sérums son mucho más pequeñas que las que se encuentran en las cremas y lociones, lo que permite que los ingredientes clínicamente activos penetren más fácilmente en la piel.

Sin embargo, todos sabemos que siempre debemos adquirir los productos de belleza de acuerdo a nuestro tipo de piel. 

Si tu piel es grasa o propensa al acné, se recomienda buscar un sérum sin aceite, ya que estos aceites pueden causar brotes adicionales y hacer que nuestra piel se va más grasa de lo normal.

Si lo que quieres es combatir las arrugas, entonces la hidratación es la clave. Busca productos que contengan ácido hialurónico.

Si por otro lado, tu problema es la hiperpigmentación o la decoloración, entonces deberías utilizar un sérum con vitamina C, también conocido como ácido ascórbico.

Te recordamos que debido a la naturaleza ligera de los sérums, siempre es recomendable utilizar una crema hidratante y un protector solar.

Si no sabes por dónde empezar o qué sérum comprar, hicimos esta lista de 13 sérums ideales para todo tipo de pieles, en donde seguramente encontraras el que es perfecto para ti.

1.- 15% Vitamin C Brightening Serum de C.E.O. 

No es que tengas problemas de acné o arrugas, pero ¿tu rostro se ve un poco apagado? Entonces tienes que aplicar un poco de este sérum de acción rápida lleno de vitamina C, el cual promete devolver el brillo perdido.

Puedes comprarlo en Revolve

2.- Advanced Génifique Sensitive Antioxidant Serum de Lancôme

Este sérum relajante está lleno de antioxidantes que luchan contra el daño ambiental. Advanced Génifique Sensitive es un suero concentrado doble con dos fórmulas únicas, las cuales ayudan a la piel a recuperarse de los momentos de alta sensibilidad.

Aporta alivio inmediato deshaciéndose de la sensación de tirantez y hormigueo, haciendo que la piel se sienta calmada desde su primera aplicación.

Puedes comprarlo en Liverpool

3.- Pure Glycolic Acid Face Serum de L’oreal

Si el ácido glicólico no ha estado antes en tus productos de rutina, entonces quizá sea hora de introducir este poderoso ingrediente en tu régimen de cuidado de la piel.

Este sérum trabaja reduciendo la apariencia de las molestas manchas oscuras y arrugas, revelando una piel más joven.

Lo mejor de esta fórmula es que fue hecho pensando en las pieles sensibles; utiliza ingredientes como aloe, glicerina y ácido hialurónico.

A la venta en Amazon

4.- Organic Sunless Tan Anti-Aging Face Serum de Coola

Si eres de las personas a la que les gusta matar dos pájaros de un tiro, entonces este sérum, que también funciona como bronceador sin sol será tu favorito.

Mientras hidrata y suaviza tu piel, los agentes de bronceado gradual también trabajan dejándote un brillo dorado que dura unos días, o para siempre si sigues usándolo por mucho tiempo.

Puedes encontrarlo en Sephora

5.- Hydration Burst Light Serum de Botanics

Dale a tu piel sedienta una mega dosis de hidratación que evitará que se sienta reseca por un día completo.

Esta fórmula de Botanics no es grasa, contiene extracto de Clary Sage y una mezcla de antioxidantes que ayudan a restaurar la barrera natural de la piel y a calmar la sensibilidad.

A la venta en Amazon

6.- C+ Collagen Brighten & Firm Vitamin C Serum de Dr. Dennis

Olvídate de la piel opaca sanando tu rostro con este iluminador híbrido de gel-sérum, el cual está lleno de una potente fórmula de vitamina C. Se absorbe rápidamente y deja una piel más lisa y luminosa.

Puedes comprarlo en Linio

7.- The Revitalizing Hydrating Serum de La Mer

Cuando las bebidas hidratantes o un humidificador ya no son suficientes para ayudar a tu piel seca, entonces quizá sea hora de utilizar este maravilloso sérum hidratante de La Mer.

Al igual que los otros productos de La Mer, esta fórmula explota el poder del océano con su tradicional y especial mezcla de algas.

A la venta en Linio

8.- Acne Solutions Acne + Line Correcting Serum de Clinique

¿Tu piel ha saboteado tus selfies con líneas finas de expresión y granitos al mismo tiempo? ¡Nooo! Pero no temas, este sérum de Clinique, sin aceite, ayuda a contraatacar: suaviza las arrugas y lucha contra esas molestas manchas.

Puedes comprarlo en Strawberrynet

9.- Crystal Iceplant Pressed Serum de Blithe

Todos saben que el sol es el peor enemigo de nuestra piel, pero también lo es la contaminación y casi nadie es consciente de ello. 

Blithe nos presenta este sérum con una novedosa y moderna fórmula que contiene un extracto de planta de hielo, el cual ayuda a minimizar el daño causado por toda la suciedad que flota a nuestro alrededor. 

Puedes comprarla en Amazon

10.- Forever Youth Liberator Concentrate de Yves Saint Laurent

Desafortunadamente el ablandamiento de la piel y la flacidez en la mandíbula es un signo de que estamos envejeciendo.

Aunque es algo inevitable, podemos ocuparnos de hacer que no se note tanto. La fórmula de este sérum concentrado de YSL, se ocupa específicamente de este problema y ayuda a mantener tu piel perfectamente bien ajustada.

Puedes comprarlo en Strawberrynet

11.- Golden Krocus Ageless Saffron Elixir Serum de Korres

Si observamos de lejos un campo de azafrán, notaremos que es brillante como el sol, entonces imagínate lo que haría el extracto de azafrán en tu piel.

Es por eso que Korres llenó este frasco de sérum con ese especial ingrediente para ayudar a alisar y a darle un brillo espectacular a tu piel.

Disponible en Carethy

12.- Rose Deep Hydration Face Serum de Fresh

Las rosas son rosas y las rosas alegran y dan vida a tu piel. Sí, ya sabemos que es no rima para nada, pero te aseguramos que el agua y el aceite derivados de esta poética flor y contenidos en la fórmula de este sérum de Fresh, sí que lo hacen  y además te darán un  brillo poético y envidiable.

Puedes encontrarlo en Sephora

13.- Serum Savant de Kane NY

Este sérum es una potente combinación de suavizantes comprobados como las vitaminas B5, C y E, que trabajan en conjunto con un ingrediente de alta tecnología, llamado HALO-C, el cual impulsa la producción de colágeno.

Disponible en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *