13 productos a base de retinol que transformarán tu piel

Si bien es cierto que no existe una fórmula mágica cuando se trata de perfeccionar la piel, un ingrediente se acerca bastante a lograrlo: el retinol.

Este ingrediente de venta libre es capaz de aumentar la renovación de las células de la piel y estimula la síntesis de colágeno.

Con el uso constante de un retinol tópico o Retin-A, podrás ver una mejora de las líneas finas, las manchas oscuras, la textura y el tono.

Si bien un retinol de venta libre (que tienen una concentración de 0.5% a -2%) no es tan efectivo o rápido como la concentración recetada, es menos probable que cause irritación, enrojecimiento y descamación, por lo que es mejor para cualquier persona con piel sensible o seca.

Dermatólogos recomiendan agregar retinol a tu rutina de cuidado de la piel de manera lenta y gradual.

Primero comienza con una noche a la semana para ver cómo reacciona tu piel antes de agregar una segunda noche a la semana y así sucesivamente. 

También existen alternativas de retinol de origen natural como el aceite de semilla de rosa mosqueta, los oligosacáridos de raíz de achicoria y la goma de tara, sin embargo, no hay estudios que demuestren su eficacia.

¿Te sientes lista para agregar retinol a tu rutina? Aquí están las últimas novedades para abastecerte.

1.- Retinol Serum 0.25% Pure Concentrate de First Aid Beauty 

Si eres nuevo en el mundo del retinol, este es el sérum de inicio perfecto: está formulado para pieles sensibles.

Es un producto suave que está repleto de vitamina C y E, aloe y avena coloidal que alivian la irritación y el enrojecimiento que a menudo se asocian con los productos con retinol.

Pídelo en Dermstore

2.- Retinol Fusion PM de Peter Thomas Roth

Despierta con una piel fresca y luminosa gracias a este producto de retinol favorito de culto de Peter Thomas Roth.

Repleto de retinol microencapsulado, el ingrediente superestrella se distribuye uniformemente para evitar irritación y enrojecimiento por sobreexposición, además, las vitaminas E y C nutren la piel para mejorar la apariencia general.

A la venta en Amazon

3.- Revitalift Derm Intensives Night Serum de L’Oreal 

El sérum más nuevo de L’Oréal utiliza retinol puro al 0,3%, que funciona más rápido que los derivados de este ingrediente.

La poción de retinol puro ayuda a suavizar visiblemente las líneas, las arrugas profundas y la textura desigual.

Es un producto potente, pero su fórmula liviana está equipada con calmantes para la piel que ayudan a prevenir la irritación.

Pídelo en Mercado Libre

4.- Serum 16 de CosMedix

¿Necesitas calmar la inflamación? ¿Luchar contra la formación de arrugas? ¿o quieres arreglar tu tono de piel?

Sérum 16 es ideal para pieles propensas al acné; este retinol es lo suficientemente suave para pieles sensibles al mismo tiempo que es un tratamiento nocturno muy eficaz para eliminar los residuos y la grasa de la piel.

Descúbrelo en Dermstore

5.- Rapid Wrinkle Regenerating Face Cream de Neutrogena

Si prefieres que tu producto de retinol no sea mortal para tu billetera, pero realmente quieres que funcione bien, entonces considera probar este humectante de farmacia de Neutrogena.

Además de poseer una forma de acción rápida del ingrediente, su rica crema está repleta de ácido hialurónico ultrahidratante.

Adquiérela en Amazon

6.- Pro-Heal Serum Advance+ de Is Clinical

Este sérum de tratamiento localizado es ideal para tratar manchas de acné, enrojecimiento, inflamación y rosácea.

Este producto contiene una serie de antioxidantes y antiinflamatorios que atacan el problema y proporcionan resultados óptimos y brillantes.

Cómpralo en Amazon

7.- Intense Defense Serum de Epionce 

Este suero contiene un gran total de 23 vitaminas que la piel usa para funciones terapéuticas además del retinol.

Estas vitaminas se derivan de fuentes botánicas como la semilla de lino, una fuente muy conocida de ácidos grasos omega-3, que se sabe previenen la irritación.

A la venta en Dermstore

8.- Retinol Correxion Deep Wrinkle Anti-Aging Retinol Night Cream de RoC

Esta fórmula es tan fuerte que pensarías qué necesitas receta para obtenerla, sin embargo, la crema de noche antiarrugas profundas de RoC, hidrata tu piel al mismo tiempo que reduce la aparición de líneas de expresión mientras duermes.

Disponible en Amazon

9.- Time Retreat Radiance Boost Treatment de Eve Lom 

Para satisfacer esa necesidad de gratificación instantánea, este suero de Eve Lom está repleto de AHA exfoliantes para brindarte un brillo instantáneo.

Contiene retinol encapsulado que no es irritante, además de ser suavizante de arrugas.

Cómpralo en Dermstore

10.- Retinol Rescue Overnight Cream de Clark’s Botanicals 

Conviértete en una bella durmiente con este potente tratamiento que se encarga de combatir el envejecimiento mientras duermes.

Su fórmula de liberación prolongada significa que repara, renueva y regenera durante toda la noche.

A la venta en Amazon

11.- Retinol Youth Renewal Night Cream de Murad

Ya sea que hayas probado retinol en el pasado sólo para descubrir enrojecimiento e irritación o si es la primera vez que pruebas este ingrediente mágico, la crema de noche de Murad es una excelente opción. 

Esta crema está formulada para personas con piel sensible; se enfoca en las arrugas y líneas finas para rellenar e hidratar la piel. 

Pídelo en Amazon

12.- Natura Bisse Essential Shock Intense Retinol Fluid

Este producto multitarea aumenta el poder del retinol con aminoácidos, proteína de soja y extractos de hongos y germen de trigo.

Si bien una textura liviana significa que se puede usar como un sérum de tratamiento, aquellos con piel más grasa y disposiciones más perezosas pueden considerar este tubo como un régimen nocturno antienvejecimiento de un solo paso.

Cómpralo en Dermstore

13.- Celestial Black Diamond Retinol Oil de 111SKIN 

Los aceites todavía están de moda y este súper lujoso del cirujano Yannis Alexandrides, te ofrece efectos nutritivos al mismo tiempo que proporciona una potente dosis de retinol a través de partículas de diamante negro que suenan de otro mundo, pero que son un igrediente que es capaz de atravesar capas de piel y que te hará brillar.

A la venta en Dermstore

¿Has probado alguna de estas cremas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *