13 mascarillas para todo tipo de cabello

Una buena mascarilla para cabello es esencial, nunca está de más y lo mejor es que será la  solución a todos tus problemas de cabello.

Las mascarillas para el cabello son una excelente manera de acondicionar y desenredar tu cabello a profundidad, además de agregar suavidad y brillo a los mechones e incluso proteger tu cabello del daño por calor y diversos factores ambientales.

Esta vez, en Glossom, hicimos una lista con las mejores mascarillas capilares para todo tipo de cabello y sus diversos problemas.

Así que no te preocupes más, si tu cabello es rizado, seco, liso o tiene demasiado frizz, te aseguramos que aquí encontrarás una aliada para tener un cabello espectacular.

Cabello seco

Cualquier persona con cabello seco debería utilizar una mascarilla hecha a base de aceites esenciales de origen vegetal, las cuales ayudarán a darle a tu cabello esa hidratación que tanto necesita.

Si por otro lado, tu cabello es fino y seco, opta por una mascarilla llena de aceites livianos como el aceite de jojoba y el aceite de sésamo, los que evitarán que tu cabello se vuelva demasiado grasoso.

Y para los que tienen cabello grueso, una mascarilla con aceites nutritivos, como los de coco y karité, será suficiente.

¿Qué mascarillas son recomendables para cabello seco?

Botanique Nourish & Replenish Mask de Tresemmé
Puedes comprarla en Amazon
Don’t Despair, Repair! Mask de Briogeo
A la venta en Amazon
Coconut Melt Hair Mask de Kopari Beauty
Disponible en Amazon

Cabello delgado o muy fino

El hecho de que tu cabello sea delicado y fino y esto le dé un acabado hermoso, no significa que no puedas beneficiarse al usar una mascarilla capilar.

Tan sólo necesitas buscar una fórmula que no sea pesada para tu cabello, es decir, una mascarilla muy ligera pero nutritiva.

Puedes probar con hidratantes livianos, como ácido hialurónico y extracto de miel, junto con ingredientes que hagan que tu cabello sea más fuerte y largo.

Claro, tampoco se trata de que exageres, aunque parezca poco, usa tu mascarilla sólo una vez por semana si tu cabello es fino.

¿Qué mascarillas debo usar si mi cabello es fino?

The Power Base Protein Masque de O&M
Puedes adquirirla en Sephora
Color Fixator Wheat Germ Mask de Christophe Robin
Puedes comprarla en Amazon
Yucca & Plantain Anti-Breakage Masque de SheaMoisture
A la venta en Amazon

Cabello rizado

El cabello rizado puede usar mascarillas hidratantes más pesadas, ya que es naturalmente más seco que el cabello liso.

Sabiendo esto, tienes la oportunidad de usar una mascarilla con aceites que tengan una fórmula un poco más pesada que el resto y que ayude a fortalecer e hidratar tus rizos.

Entre las mejores opciones tenemos aquellas que contienen aceite de coco, aceite de ricino y aceite de oliva.

¿Cuáles son las mascarillas perfectas para cabello rizado?

The kure de Amika
Disponible en Sephora

Melt into Moisture de DevaCurl
Cómprala en Sephora

Cabello graso

Usar una mascarilla de consistencia gruesa no es lo mejor para el cabello graso ya que sólo provocará que se haga más grasoso.

Se recomienda omitir cualquier fórmula que contenga aceites y mejor aplicar una mascarilla con ingredientes clarificadores, como vinagre de manzana o arcilla.

El vinagre de manzana es uno de los ingredientes favoritos de expertos, ya que este ayuda a equilibrar los niveles de pH del cabello y el cuero cabelludo y ayuda a prevenir el exceso de producción de grasa.

Este simple ingrediente, también hidrata y agrega brillo al cabello graso sin apelmazarlo. En cuanto a la arcilla, esta ayuda a absorber el exceso de aceites, manteniendo tu cuero cabelludo limpio y unas raíces fuertes y voluminosas.

¿Cuáles son las mascarillas ideales para cabello graso?

Acid Wash ACV Cleansing Rinse de R+Co
Puedes encontrarla en Dermstore

Apple Cider Vinegar Hair Rinse de DpHue
Encuéntralo en Sephora

Cabello teñido o con algún tratamiento

Si tienes el cabello teñido o con algún tratamiento como base o alisado, probablemente tu cabello esté seco y dañado, lo que significa que es un candidato perfecto para utilizar una mascarilla para el cabello.

Cualquier mascarilla capilar con extracto de linaza, es ideal para el cabello teñido, ya que ayudará a preservar el pigmento.

Si simplemente te decoloras el cabello, entonces puedes probar con una mascarilla con tonos morados que refresquen y aclaren tu color. 

También es bastante recomendable utilizar una mascarilla que contenga proteína de arroz, ya que esta protege y repara el cabello del daño oxidativo.

¿Qué mascarillas son recomendables para el cabello teñido o con tratamiento

Weekly Remedy de Rita Hazan
Cómpralo en Sephora


Sunflower Color Preserving Deep Recovery Pak de Kiehl’s 
A la venta en Sephora

Masque for Beautiful Color de Oribe 
A la venta en Amazon

Un tip adicional que podemos darte, es que apliques tu mascarilla sobre el cabello seco antes de meterte a bañar y déjalo actuar durante 30 minutos.

Muchas personas lavan su cabello y después aplican la mascarilla, sin embargo, cuando los mechones de su cabello están saturados de agua, es más difícil para ellos absorber todos los ingredientes hidratantes y reparadores del producto.

Así que con estos súper tips y consejos, ya no hay pretexto para descuidar nuestro cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *