13 marcas latinas que están dejando huella en el mundo beauty

Cómo latina, seguramente te has preguntado cuáles son las marcas de belleza latinas más representativas en los Estados Unidos y que han despegado hacia el triunfo representando a todos los latinos en nuestro país vecino.

No es de extrañarse que estas 13 marcas que te presentamos a continuación tengan gran éxito, pues además de la gran variedad de productos, su calidad es comparable a muchos productos de lujo.

Es por eso que en Glossom te presentamos marcas latinas de maquillaje que tienes que conocer y probar lo antes posible.

Hay gran variedad, pues tenemos marcas que ofrecen lápices labiales súper pigmentados y sombras de ojos en todos los tonos imaginables, hasta marcas que tienen todas las brochas y herramientas que te imagines.

1.- Uno Eyeshadow Makeup Palette de Luna Magic 

Las hermanas dominicano-americanas Mabel y Shaira Frías, se unieron para darle vida a esta colorida marca de maquillaje indie, y una vez que hayas probado estas fórmulas altamente pigmentadas, estarás súper agradecida de que lo hayan hecho.

Ya sea que seas fanática de las brochas, lápices labiales líquidos, pestañas postizas o paletas de sombras con colores ultra vibrantes, esta empresa de propiedad afro-latina es definitivamente algo que no podemos pasar por alto.

A la venta en Amazon

2.- Beauty Dama Lashes de Golden Dream 

Cuando su look de ojos necesite un extra algo especial, recurre a esta marca de propiedad latina.

El fundador y director ejecutivo venezolano, Ydelays, creó esta línea de pestañas postizas hechas de seda, que tiene cuatro formas y estilos diferentes para adaptarse a cualquier look que estés buscando

Disponible en Amazon

3.- Cremosa Matte Lipstick in Azúcar de Vive Cosmetics 

En respuesta a la falta de representación latina en el mundo de la belleza en los Estados Unidos, las cofundadoras y co-directoras ejecutivas Joanna Rosario-Rocha y Leslie Valdivia, se unieron para crear Vive Cosmetics.

Esta línea de maquillaje de propiedad latina ofrece lápices labiales líquidos, iluminadores, espejos y lápices labiales mate.

Todos sus productos son veganos y libres de crueldad animal.

Puedes comprarla en Amazon

4.- Bold Lip Color Stick in Brava de Reina Rebelde 

En Reina Rebelde encontrarás desde delineadores de ojos verde esmeralda hasta el clásico lápiz labial rojo con un acabado satinado.

Si lo que buscas son tonos atrevidos y con una alta pigmentación, entonces seguramente te encantará probar esta línea de maquillaje propiedad de latinas.

Regina Merson, fundadora y directora de la marca, describe la línea como un reflejo perfecto de la complicada identidad como mujer mexicana que abraza una vida estadounidense.

Pídelo en Target

5.- Lip & Cheek Stain de Elaluz 

La empresaria brasileña-estadounidense, Camila Coelho fundó y lanzó su lujosa marca de belleza con solo dos productos: una terapia de labios y un tinte para labios y mejillas.

La herencia brasileña de Coelho inspiró muchos aspectos de la línea, incluidos los aromas, los ingredientes e incluso el nombre, Elaluz, que en portugués significa ella es ligera.

Cómpralo en Net-A-Porter

6.- Brighten & Bronze Complexion Trio de Alamar Cosmetics 

La fundadora y directora ejecutiva cubana, Gaby Trujillo, creó Alamar Cosmetics con un enfoque en la inclusión, por lo que podrás encontrar tonos para todos los tonos de piel.

Por ejemplo, Brighten & Bronze Complexion Trio posee tonos oscuros e intensos, pero también puedes encontrarlo un tono claro o medio y bronceado.

Puedes adquirirla en Amazon

7.- Ojos Perfectos Liquid Eyeliner de Araceli Beauty 

Nacida en México, la fundadora Araceli creó esta línea de maquillaje para compartir el amor por la cultura como por el maquillaje.

Araceli Beauty tiene todo lo que necesitas para crear un look de ojos perfecto: pinzas y tijeras para las cejas, pestañas postizas, delineadores de ojos líquido, delineador en gel, pinceles para sombras, esponjas de maquillaje y paletas de sombras.

Disponible en Amazon

8.- Life Is A Fiesta Eyeshadow Palette + Dual Ended Brush de Mia del Mar 

El equipo detrás de Mia del Mar está compuesto por mujeres de Colombia, Argentina, Venezuela, Cuba y Brasil, se inspiró en todo lo relacionado con el calor de Miami al crear estos coloridos productos de maquillaje que además son libres de crueldad animal.

En esta marca podrás encontrar kits iluminadores y contornos, rubores, paletas de sombras, prebases e incluso algunos productos para el cuidado de la piel.

A la venta en Amazon

9.- Amor Eterno Illuminacion Highlighter de Melt Cosmetics 

Si tuviéramos que describir Melt Cosmetics en una frase sería: alta pigmentación.

Melt Cosmetics fue cofundada por Lora Arellano, una artista de maquillaje de primera generación mexicano-estadounidense bastante talentosa, y Dana Bomar.

Esta marca ha lanzado varios productos de calidad como delineadores, sombras y productos para los labios en tonos llamativos y emocionantes.

Como ejemplo tenemos este increíble iluminador rosa opalescente de la colección Amor Eterno, que está inspirado en la cultura mexicana.

Puedes pedirlo en Sephora

10.- Black Cake Mascara de Bésame Cosmetics 

Si te encanta probar productos nuevos, pero también te emocionan mucho los productos vintage y no puedes decidirte, entonces debes darle una oportunidad a Bésame Cosmetics.

Esta línea de maquillaje es propiedad y operada por Gabriela Hernández, quien creció en Argentina, y su familia ofrece productos de maquillaje súper geniales, como este rímel inspirado en los años 20.

Su amplia colección incluye otros productos como rubores en crema y lápices labiales clásicos.

Adquiérelo en Amazon

11.- Jupiter Moon Prism Powder de Lunar Beauty 

El creador de esta marca de maquillaje de culto no es otro que el YouTuber de belleza Manny Gutierrez, también conocido como Manny MUA.

En su línea de productos tiene productos como brillos de labios, lápices labiales líquidos, paletas de sombras, rubor e iluminadores en tonos deslumbrantes, como este cobre brillante.

A la venta en Amazon

12.- Lipstick in Carnal Sin de Necromancy Cosmetica 

Si eres una amante del lápiz labial, entonces esta es la marca perfecta para ti.

Los creadores puertorriqueños Des y Zal, mezclan y elaboran a mano todos los lápices labiales de esta línea de maquillaje independiente, que ofrece lápices labiales veganos y libres de crueldad animal en tonos súper frescos que no encontrarás en otro lugar.

Cómpralo en Amazon

13.- Crush Lip Gloss de J’dez Beauty 

Es posible que conozcas y hasta seas seguidora de la YouTuber de belleza, Jackie Hernandez, así que si aún no has probado los rubores de su marca, estamos seguros que te encantarán.

La marca se dedica a crear lápices labiales mate, brillos labiales, pestañas postizas, paletas de sombras e iluminadores.

Disponible en Amazon

¿Conocías estas increíbles marcas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *