13 hidratantes que salvarán tu piel durante este invierno

Si sufres de piel seca, a medida que se acerca el invierno es posible que sientas que tu crema humectante ya no funcione tan bien como lo hizo en primavera y verano.

No estás alucinando, el cambio de estación a una más fría, favorece a que las pieles necesiten una mayor hidratación que cuando se encontraban más humectadas durante el calor del verano.

Es por eso que tienes que encontrar la crema facial perfecta y más eficaz para tu tipo de piel que te ayude a aliviar tu cutis áspero, tenso e incluso descamado.

Pero seguramente te preguntarás: ¿por qué la piel suele secarse más en los meses de invierno? Bien, esto sucede porque las temperaturas más frías y el viento frío hacen que la piel se vuelva más sensible y hace que los capilares se expandan.

Algunas personas incluso suelen usar radiadores y calentadores dentro de sus oficinas u hogares, los que provocan que la piel se deshidrate, dejándola más propensa a las manchas, sensibilidad y una capacidad de curación más lenta.

Pero no te preocupes, pues la solución es más fácil de lo que parece: si sufres de piel seca, durante el invierno, debes utilizar una crema o ungüento más espeso.

Para los tipos de piel normales, una crema, loción o gel livianos suele ser más que suficiente.

Además de cambiar de humectante, también debemos asegurarnos de utilizar un buen sérum de ácido hialurónico, ya que este atrae la humedad a tu piel.

Si incorporas ácido l-ascórbico en tu rutina, será un extra para reducir la oxidación y estrés; a pesar de que los días parecen estar completamente fríos y nublados, no te olvides de seguir usando SPF.

Así que si quieres invertir en una nueva crema hidratante para este invierno, te recomendamos estos increíbles humectantes faciales que sin duda alguna protegerán y salvarán tu piel durante este invierno.

¡Te los presentamos!

1.- Skin Food de Weleda 

Hay una excelente razón por la que Skin Food de Weleda siempre se destaca al debatir sobre los mejores humectantes para la piel seca.

Este humectante posee una consistencia increíblemente espesa, pero cuando se aplica con las yemas de los dedos y se presiona sobre el rostro antes de acostarse, deja la piel con una sensación de hidratación ultra brillante y fresca por la mañana.

Disponible en Amazon

2.- Triple Lipid Restore 2:4:2 de SkinCeuticals 

Triple Lipid Restore 2: 4: 2 de SkinCeuticals es un producto multipropósito, pues es excelente para usar durante el invierno ya que contiene ingredientes de ceramida, colesterol y ácidos grasos.

Es perfecto para todo tipo de piel, así como para pieles maduras e ideal para usarlo en cualquier época del año.

3.- Facial Moisturising Lotion SPF 25 de CeraVe 

La loción humectante ultra ligera con SPF 30 de CeraVe, se encarga de humectar tu rostro con un acabado mate, además que ayuda a reparar la barrera protectora de la piel.

Esta fórmula con ceramidas 1, 3 y 6-II, ayuda a reconstruir la barrera protectora de la piel y retiene la humedad durante todo el día.

Pídela en Amazon

4.- AtoControl Face Care Cream de Eucerin 

Con un 12% de aceites Omega y extracto de regaliz para calmar y nutrir la piel seca e irritada, esta crema de uso diario que no contiene fragancias ni parabenos hará maravillas en tu piel seca e irritada.

AtoControl Face Care Cream es una crema súper ligera y de fácil absorción.

A la venta en Care To Beauty

5.- Skin Smoothing Cream de Dermalogica 

La crema Skin Smoothing es el humectante al que siempre podrás recurrir siemrpe que sientas que tu piel está teniendo un mal momento, es decir, que presenta manchas, está enrojecida y seca.

Contiene ingredientes calmantes como aloe, pepino y árnica, además de sentirse súper ligera y no grasa.

Puedes pedirlo en Dermalogica México

6.- Natural Moisturizing Factors + HA de The Ordinary 

Esta fórmula de The Ordinary te ofrece una hidratación no grasa que actúa como un suplemento tópico directo con componentes del factor hidratante natural.

Contiene 11 aminoácidos, fosfolípidos, ácidos grasos alfa, beta y gamma; triglicéridos, esteroles, glicerina y otros increíbles ingredientes que te ofrecen hidratación inmediata y resultados duraderos con un uso continuo.

Puedes pedirlo en Sephora

7.- Skin Recovery Cream de Avène 

La crema hidratante, calmante y protectora de Avène está formulada con ingredientes ideales para proporcionarte el más alto nivel de tolerancia para las pieles hipersensibles e irritadas.

Ayuda a reducir el enrojecimiento y la irritación, mientras protege la barrera cutánea; además de ser un producto 100% esterilizado y seguro.

Adquiérelo en Amazon

8.- Hydro Boost Gel Cream Moisturizer de Neutrogena 

Neutrogena es una de las marcas más importantes y representativas y tiene una gran variedad de productos para pieles secas y recomendamos especialmente el humectante en gel Hydro Boost Gel Cream.

Este humectante facial calma rápidamente la piel seca como un gel, pero proporciona la hidratación duradera de una crema.

Es un producto rico en ácido hialurónico, además de que atrae y atrapa la humedad en la piel; la mejor parte es que se absorbe suavemente en la piel, por lo que la puedes usar sola o debajo del maquillaje.

Cómprala en Walmart

9.- Ultra Restorative Creme de Exuviance 

Para un impulso adicional de protección, aplica la crema Ultra Restorative de Exuviance encima de tu humectante habitual para un impulso adicional de hidratación durante la noche.

Tiene un alto contenido de ácido lactobiónico, por lo que, en comparación con un humectante regular, cura y protege la piel.

A la venta en Amazon

10.- Sensibio Rich Soothing Moisturizing Cream de Bioderma 

Si tu piel está ultra seca e hipersensible, seguramente será más difícil encontrar un buen humectante de invierno.

La crema hidratante Sensibio Rich Soothing de Bioderma, contiene ácido glicirretínico, que ayuda a minimizar la sensibilidad al calmar la piel.

Encuéntrala en Amazon

11.- Lipikar Balm AP+ de La Roche-Posay 

Lipikar Balm AP + del clásico de culto, La Roche-Posay es el mejor humectante para las pieles secas, ya que hidrata sin dejar una sensación no grasa.

Tan sólo asegúrate de aplicarla al salir de la ducha, cuando tu piel aún esté húmeda, para que esta penetre mejor en la piel y selle la hidratación.

Además de glicerina y niacinamida, contiene manteca de karité, que refuerza la barrera protectora de la piel.

Puedes pedirla en Sanborns

12.- Lala Retro Whipped Cream de Drunk Elephant 

Los ingredientes adicionales de esta crema de polímero cruzado de hialuronato de sodio y té verde fermentado rico en antioxidantes, se encargan de liberar hidratación, defender contra los factores estresantes cotidianos y combatir los signos visibles del envejecimiento

Encuéntrala en Sephora

13.- Moisture Surge de Clinique 

Aunque Moisture Surge de Clinique es un producto más caro que las compras promedio, la calidad por la que es conocida esta marca, habla por sí sola.

La textura liviana de este gel-crema lo convierte en una excelente opción para aquellos a quienes les preocupa obstruir los poros, e incluso se puede usar como mascarilla para una hidratación intensa. 

A la venta en Sephora

¿Cuál es tu favorita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *