13 bases de maquillaje para pieles grasas

Sí, normalmente tenemos en el mercado bases que prometen dejar tu rostro brillante, luminoso y humectado, pero ¿qué pasa con las personas que tienen piel grasa

Algunas bases de maquillaje, aún las de renombre, al medio día parecen haberse convertido en una enorme mancha de aceite en nuestro rostro.

Si este es tu caso y sufres de piel grasa, no te preocupes, en Glossom te tenemos cubierto: esta vez hemos encontrado y analizado las mejores bases de maquillaje especiales para pieles grasas.

Estas bases son de marcas súper reconocidas, populares y estamos seguros que ya las has probado alguna vez, pues tienen opciones para todo tipo de pieles.

Lo mejor es que todas tienen garantía de ser de larga duración, no obstruyen tus poros, y mantendrán tu rostro sin brillo.

Sus fórmulas son tan buenas que te olvidarás para siempre del papel arroz.

1.- Matte Perfection Powder Foundation de Sephora Collection 

Una base de polvo matificante, como esta de Sephora, es un total must si tienes piel grasa.

Basta que lo apliques con un pincel de maquillaje en polvo para igualar el tono de tu piel y absorber el exceso de grasa durante todo el día.

Disponible en Sephora

2.- Fluidity Full-Coverage Foundation de Morphe 

Algunos días lo único que quieres es una cobertura total. Para esos esos días, aplica esta base para piel grasa.

Lo único que necesitas es un poquito de esta fórmula ultra pigmentada para ocultar el enrojecimiento, decoloración y hasta los pequeños brotes de acné.

No obstruirá tus poros, dejará una suave apariencia mate y aterciopelada que te hará olvidarte por completo de tus problemas de piel grasa.

Puedes comprarlo en Koko Beauty México

3.- Bye Bye Foundation Oil-Free Matte Coverage de It Cosmetics 

El protector solar no es negociable en tu rutina de cuidado de la piel.

Desafortunadamente, si tienes piel grasa, comprendemos el rechazo que puedas llegar a tenerle a este producto.

Pero afortunadamente existe esta base que es un dos en uno para pieles grasas

Contiene SPF 50 y gracias a eso no tendrás que aplicar un montón de productos para obtener tu dosis diaria de protección.

Aplica unas pocas gotitas sobre tu piel para una cobertura mate, duradera y tener una protección contra los rayos UV durante todo el día.

A la venta en Sephora

4.- True Skin Serum Foundation de Ilia 

Esta es la opción perfecta para cualquier persona que tenga piel grasa y quiera usar una base limpia con ingredientes naturales.

Su fórmula a base de plantas, tiene una textura ligera, similar a un sérum, que no hará que tu piel se sienta grasosa o que incluso se vea brillante, incluso horas después de que la hayas aplicado

Disponible en Nordstrom

5.- Airbrush Flawless Longwear Foundation de Charlotte Tilbury 

Para mejorar la aplicación de esta base de Charlotte Tilbury, usa una esponja de maquillaje húmeda sobre la piel grasa; así verás el dramático efecto borroso que dejará  en tu rostro.

Si además de la piel grasa, también sufres de poros, líneas finas y textura rugosa, no te preocupes, pues todo eso parece desaparecer una vez que aplicas algunas gotas de este producto de culto.

Puedes comprarlo en Sephora

6.- Acne Solutions Liquid Makeup de Clinique 

Las espinillas y puntos blancos son una sorpresa poco agradable pero bastante común cuando tienes piel grasa, esto gracias al hecho de que el exceso de grasa en tu piel, puede mezclarse con las células muertas y obstruir tus poros.

Pero no temas, pues ahí es donde entra en juego esta base que le brindará a tu rostro una cobertura suave y sin aceite.

Su ingrediente clave es el ácido salicílico el cual se encarga de disolver el aceite y las células muertas de la piel que son, en su mayoría, los culpables de obstruir los poros.

Puedes comprarla en Liverpool

7.- Immaculate Liquid Powder Foundation de Hourglass 

Tu conflictiva zona T finalmente ha encontrado a su némesis: esta base para pieles grasas de Hourglass se ve y se aplica como un líquido, pero se seca hasta obtener un acabado suave y en polvo que no se siente pesado.

El ingrediente héroe de esta fórmula es la arcilla de caolinita, que ayuda a absorber la grasa de tu piel durante todo el día para mantenerla con un tono mate y sin brillo.

A la venta en Nordstrom

8.- Mattifying Powder Foundation de Burt’s Bees 

Ya sea que desees un look súper completo o solo un poco de cobertura, esta base en polvo es ideal para ambos.

Se trata de una fórmula ligera y absorbente de aceites, es súper fácil de construir y mezclar.

También contiene extracto de bambú, el cual dejará tu piel con un acabado suave y similar a un filtro de instagram.

Puedes adquirirla en Amazon

9.- Shameless Youthful Foundation de Marc Jacobs 

El ingrediente mágico en esta base ligera para pieles grasas es nada más y nada menos que Seta de nieve, la cual humecta ligeramente las pieles grasas sin dejarlas más brillantes.

Quizá aplicar a tu piel ya grasosa algo con más humectación, te parezca contradictorio, sin embargo, resulta que cuando tu piel está seca, las glándulas son las culpables de producir aceite extra para contrarrestar esa deshidratación, lo que acaba en una piel demasiado brillante.

Puedes comprarla en Sephora

10.- Flawless Fusion Ultra-Longwear Foundation de Laura Mercier 

El polvo fino que contiene esta base libre de aceite, ayuda a controlar el exceso de grasa en tu piel, dejándola con un acabado mate de aspecto natural.

Contiene una fórmula súper duradera, por lo que mantendrá tu rostro sin brillo incluso a través del día más caluroso del verano.

Cómprala en Sephora

11.- Pure Finish Mineral Powder Foundation de Elizabeth Arden 

Si aparte de tener piel grasa, tienes una piel propensa a los brotes, prueba una base a base de minerales como esta de Elizabeth Arden, que ayuda a absorber el brillo y la grasa durante todo el día sin obstruir tus poros.

Esta base se funde como la seda sobre la piel tan pronto como la aplicas, dejando un acabado natural.

Disponible en Ozcosmetics

12.- Stick Foundation de Bobbi Brown 

¿Quieres una base de cobertura completa pero no te gusta la idea de combinarlas para lograr ese efecto?

Entonces prueba esta base en barra de culto, que es humectante, gracias a su fórmula con manteca de karité; y matificante, gracias a sus minerales y polvos que absorben la grasa.

Lo único que tienes que hacer es deslizarla sobre tu piel y verás que tiene un efecto suave y terso que no se apelmaza y se queda contigo durante todo el día.

Lo mejor es que esta base en barra también es resistente al agua, al sudor y a la humedad.

A la venta en Liverpool

13.- Natural Radiant Longwear Foundation de Nars 

Esta base líquida funciona para todo tipo de pieles, pero su poder de permanencia de hasta 16 horas, la hace especialmente adecuada para pieles grasas, pues no te abandonará ni se arrugará sobre tu cara.

Su fórmula sin aceite también puede secarse al punto de lograr un acabado mate que tampoco te dejará a lo largo del día o te formarán pliegues o grietas. Garantizado.

A la venta en El Palacio de Hierro

Esperamos que una de estas bases sea tu nueva aliada contra la piel grasa.
¿Encontraste tu favorita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *