12 tratamientos con keratina que realmente funcionan

Por muchos tutoriales útiles  y caseros que encontremos y veamos en internet, lo cierto es que es mentira que puedas obtener un tratamiento de keratina hecho en casa.

Los tratamientos reales con keratina suelen dejarte un cabello liso y suave durante meses y para lograr esto, se requiere una fórmula de grado de salón, fórmula que incluso muchas veces puede emitir vapores de formaldehído; también necesitaríamos la ayuda de un estilista capacitado para aplicar el tratamiento, ya que este consta de más o menos hasta cinco horas de calor.

Así que, al menos que seas un profesional en el tema, te recomendaríamos no arriesgarte a hacer un tratamiento completo en casa ya que puedes puede destruir tu cabello si no sabes lo que estás haciendo.

Dicho esto, todavía tenemos un par de opciones para usar un tratamiento de keratina en casa, siempre y sepas que este no alisará completamente tu cabello y menos de forma permanente como lo haría una versión de salón.

Sin embargo, no todo está perdido, pues los tratamientos de keratina caseros ayudarán a nutrir tu cabello con proteínas hidratantes y fortalecedoras que te ayudarán a reparar el daño, mejorar el brillo y suavizar tu cabello.

Lo mejor de estos tratamientos es que vienen en muchas variaciones: mascarillas, sprays, aceites, shampoos y acondicionadores.

Si quieres saber cuáles son los mejores productos con keratina, entonces no te pierdas esta nota, pues te presentamos los 12 tratamientos de keratina caseros que elevarán la calidad de tu rutina de cuidado del cabello.

1.- Vitall 8-in-1 Masque de Nexxus 

Hay poco que esta mascarilla para el cabello con keratina no pueda hacer.

Posee una fórmula ligera y fácil de aplicar, además que contiene una impresionante lista de ingredientes, desde keratina fortalecedora hasta aceite de coco para hidratar.

Después de lavarte el cabello con shampoo, aplica esta mascarilla de la mitad hacia las puntas, déjalo reposar durante cinco minutos y enjuaga completamente.

Como resultado obtendrás un cabello más liso, suave y brillante.

A la venta en Amazon

2.- Keratindose Pro-Keratin Renewal Spray de Biolage Advanced 

Rocía este spray de tratamiento de keratina sobre el cabello húmedo y deja que su fórmula rica en proteínas trabaje fortaleciendo e hidratando incluso los mechones más secos y sobreprocesados.

Cómpralo en Mercado Libre

3.- Keratin Healing Oil Treatment de L’Anza 

Aunque se trate de un aceite de tratamiento, rico e hidratante, también es increíblemente liviano.

Simplemente aplica una pequeña cantidad en tus manos, frota sobre tus palmas y aplica  suavemente sobre el cabello limpio y húmedo

Cómpralo en Mercado Libre

4.- All Soft Heavy Cream Super Treatment de Redken 

Este tratamiento cremoso de Redken no solo tiene proteínas de keratina y soja para fortalecer las puntas quebradizas, sino que también está enriquecido con aceites, como argán y aguacate, para hidratar el cabello más seco.

Piensa en este producto como un reemplazo semanal de tu acondicionador. Aplícalo en el cabello mojado después del shampoo, déjalo reposar durante cinco minutos y enjuaga.

Disponible en Amazon

5.- Repair Therapy Ionic Keratin Complex Intense Rx de Keratin Complex 

Si un tratamiento a base de aceite o crema es demasiado pesado para la textura de tu cabello, entonces busca este sérum de queratina súper liviano.

Será un gran regalo para las puntas secas o divididas. Es muy fácil de aplicar, simplemente aplícalo en el cabello húmedo y peina como quieras.

Adquiérelo en Amazon

6.- Good Behavior Smoothing Spray de IGK 

Si estás tratando de obtener un cabello suave y elegante, entonces necesitas probar este spray.

Aunque técnicamente no tiene keratina, contiene espirulina, la cual trabaja para fortalecer e hidratar tu cabello de la misma manera.

A la venta en Sephora

7.- Silk Infusion Silk Reconstructing Complex de Chi 

Este tratamiento fortalecedor está enriquecido con tres proteínas: seda, trigo y soja, que trabajan juntas para suavizar el cabello y mejorar el brillo.

Es perfecto para preparar tu cabello para un peinado con calor, solo aplica una pequeña cantidad como una capa adicional de protección.

Disponible en Mercado Libre

8.- Miracle Leave-In Plus Keratin de It’s A 10 

Lo mejor de este tratamiento de keratina que puedes usar desde la comodidad de tu hogar, es que no hay una forma incorrecta de usarlo, ya sea que lo peines sobre el cabello húmedo o lo apliques sobre el cabello seco, la keratina, la seda y el pantenol hidratante de su fórmula dejarán tu cabello suave, brillante y fácil de peinar.

Pídelo en Linio

9.- Keratin Strength Fortifying Spray de Klorane 

Gracias a las capacidades de fortalecimiento de la keratina, esta también es un gran ingrediente para tratar el cabello fino o quebradizo.

Esta fórmula de Klorane combina keratina con cafeína estimulante del cuero cabelludo para agregar fuerza, humectación y volumen.

Tan sólo rocíalo sobre tu cabello y cuero cabelludo húmedo una o dos veces por semana y notarás la diferencia con el tiempo.

Puedes adquirirlo en Amazon

10.- Keratin Smooth Shampoo de Tresemmé 

Si quieres llevar tu tratamiento de keratina casero al siguiente nivel, entonces cambia tu shampoo habitual por esta fórmula enriquecida con keratina de la ya famosa marca Tresemmé.

Su fórmula está cargada de aceite de marula para ayudar a desenredar y suavizar el cabello. Otra ventaja de este shampoo es que puedes encontrarlo en cualquier farmacia y supermercado.

Puedes comprarlo en Chedraui

11.- Resistance Conditioner for Damaged Hair de Kérastase 

Sí, también tenemos la opción de un acondicionador de keratina. Este de Kérastase es especialmente bueno para el cabello excesivamente procesado o dañado.

Puedes comprarlo en Mercado Libre

12.- Hair Perfector No. 3 de Olaplex 

Este tratamiento de Olaplex no contiene keratina, sin embargo es un producto favorito de culto que además es una gran alternativa para las personas con cabello decolorado o dañado.

En lugar de tan sólo aplicar una capa protectora sobre tu cabello, este producto funciona desde el interior, reparando las puntas rotas por el calor o el daño químico

Disponible en Sephora

¿Cuál fue tu favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *