12 tónicos faciales que dejarán tu piel suave, brillante y saludable

Utilizar un tónico facial parece un paso innecesario en tu rutina, y muchas veces resulta confuso encontrar la fórmula adecuada para tu piel, especialmente cuando los tónicos que conociste en tu infancia, y que utilizaban tu madre y tu abuela, estaban llenos de alcohol, irritantes y dejaban una sensación de resequedad.

Pero vamos por partes ¿Para qué sirve un toner? Pues bien, un toner o tónico facial sirve para limpiar tus poros a profundidad, dar alivio a tu piel (sobre todo si está irritada o enrojecida por acné), humectar y balancear el pH (que es lo que determina si tenemos una piel seca o grasa).

Un tónico se utiliza justo después de lavar nuestro rostro y ayuda a regular los desbalances que sufre nuestra piel al utilizar otros productos. Es necesario que una vez que lo apliques, lo dejes absorber por completo.

Es por eso que si buscas mejorar tu piel, es hora de que pongas un tóner en tu rutina. En Glossom te ayudamos con la investigación y nos encargamos de hacer este listado de los 12 mejores toners para todo tipo de pieles que seguramente necesitarás en tu vida.

1.- Kombucha + 11% AHA Exfoliation Power Tonerde Youth To The People 

Con ese nombre tan largo no es para menos que tenga una poderosa fórmula cargada con una potente dosis de AHA, un 8% de ácido láctico y 3% de ácido glicólico. Además, este tónico tiene la capacidad de aclarar la piel.

Lo único que tienes que hacer es aplicarlo sobre la piel limpia de tres a cinco veces por semana, y su fórmula ayudará a rellenar y suavizar su piel opaca y cansada.

A la venta en The Beauty Box

2.- Balancing Force Oil Control Toner de OleHenriksen

Si buscas un toner que luche contra ese molesto acné, entonces has encontrado un aliado. 

La combinación de su fórmula con ácidos glicólico, láctico y salicílico se enfoca exclusivamente en combatir el acné, el exceso de grasa y los poros obstruidos; mientras que su aceite de semilla de neem, mantiene tu piel suave  e hidratada.

Puedes comprarlo en Sephora

3.- Advanced Replenishing Toner de Paula’s Choice 

Si su piel se siente terriblemente seca sin importar cuántos humectantes te apliques, entonces es hora de agregar este tónico hidratante a tu rutina de belleza como un primer paso.

Su ingrediente principal, ácido hialurónico, ayuda a la piel sedienta y seca a retener la humedad.

Puedes comprarlo en Nordstrom

4.- The Good Acids Pore Toner de Peach & Lily 

Al menos que quieras arruinar tu piel, entonces debes mantenerte alejada de los exfoliantes granulados. 

Lo mejor será que para limpiar a profundidad los poros de tu piel, utilices un tóner con AHA como este de Peach & Lily, el cual exfoliará tu piel con suavidad, minimizará la apariencia de los poros y suavizará tu piel.

Puedes adquirirlo en Amazon

5.- Gentle Toning Lotion de Avène 

A los tipos de piel sensibles les encantará este tónico calmante de Avène, el cual aliviará la irritación y la sequedad cada vez que lo utilices.

Es hipoalergénico y está aprobado por dermatólogos, por lo que no hay que preocuparse de nuevo por esas feas irritaciones.

A la venta en Care to Beauty

6.- Rose Petal Witch Hazel Toner de Thayers 

Este tónico de farmacia está formulado con hamamelis, un astringente natural, que lo hace súper suave para todo tipo de pieles, especialmente aquellas con exceso de grasa o acné.

También está enriquecido con aloe vera hidratante y agua de rosas para ayudar a calmar la inflamación.

Puedes comprarlo en Amazon

7.- Facial Treatment Essence de SK-II 

Hecho con levadura fermentada, rica en vitaminas, aminoácidos y minerales, este popular tónico es el favorito de muchos y además dejará tu piel notablemente más suave y brillante.

Para aplicarlo sólo deberás utilizar las yemas de los dedos y aplicar unas gotas en la cara y el cuello dos veces al día.

Puedes comprarlo en Strawberrynet

8.- Tea Tree Water de Lush Cosmetics 

Este tónico está repleto de agua de árbol de té, para combatir los granos, agua de enebro que equilibra la tez y agua exfoliante de toronja.

Su fórmula liviana ayuda a minimizar el exceso de grasa, para que después no sufras con la zona T. Para aplicarlo puedes rociarlo sobre tu piel limpia todas las mañanas o cuando necesites refrescarte un poco por la tarde.

Puedes adquirirlo en Amazon

9.- Rose + Red Tea Facial Toner de Acure 

Este tónico totalmente natural y sin alcohol combina el poder antiinflamatorio de la hamamelis, el agua de flor de rosa, extracto de flor de manzanilla relajante y la glicerina vegetal para mantener a raya el exceso de grasa y de resequedad.

A la venta en Amazon

10.- Glow Tonic de Pixi by Petra 

No es ningún secreto que las manchas oscuras van de la mano con la piel propensa al acné, y lo peor es que no son fáciles de quitar de la noche a la mañana.

Pero aquí es donde entra en juego este tónico: elimina las células muertas de la piel y promueve el recambio celular con la ayuda de ácido glicólico al 5%.

Puedes comprarlo en Mercado Libre

11.- Original Witch Hazel Toner Hydrating de Dickinson’s 

Este tónico sin alcohol contiene un cóctel de ingredientes hidratantes, como vitamina E y ácido hialurónico, junto con hamamelis que ayuda a disminuir la apariencia de los poros.

Como bonus, también aporta un saludable brillo a tu piel y puedes utilizarlo como un desmaquillante suave.

A la venta en Amazon

12.- Glycolic Acid Toner de Mario Badescu 

Con una impresionante mezcla de ácido glicólico y extracto de pomelo, este tónico promueve la renovación celular, minimiza las líneas finas y evita las manchas.

Disponible en Strawberrynet

¡Esperamos que hayas encontrado el tónico facial de acuerdo a tu tipo de piel y necesidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *