11 rubores para pieles morenas

Los rubores quizá no encabecen la lista de productos de maquillaje súper imprescindibles, pero si somos honestos, es el único elemento básico de maquillaje que, cuando se aplica correctamente, mejora por completo el look más simple.

Sin embargo, para las personas con pieles morenas, puede ser difícil encontrar un tono de rubor que no deje sus mejillas con un tono cenizo.

En el mercado se pueden encontrar productos y fórmulas que son demasiado pálidos, o que no tengan la textura adecuada para una piel grasa o seca.

El punto principal de utilizar un rubor, es crear un rubor cálido y de aspecto natural, como si acabaras de salir del frío. Y no: no necesitas una piel súper clara para obtener este efecto.

Los maquillistas profesionales están de acuerdo en que para los tonos de piel marrón,, cuanto más brillante sea el rubor, mejor. 

De hecho, cuanto más brillante se vea en su empaque, es más probable que le dé a la piel un brillo vibrante y saludable

Para las personas de piel morena, los colores rosa fuerte, corales intensos, los tonos bayas y los vino, funcionan mejor.

Además, no hay que olvidarnos de que la textura y el acabado son tan importantes como el tono en sí. 

Es por eso que en Glossom hemos creado esta práctica lista para todas las personas con  pieles morenas que siempre tienen dificultades para encontrar el rubor adecuado.

¿Listos? ¡Empezamos!

1.- Color Stick in Purple de Make Up For Ever 

Este se trata de un producto multipropósito y si en lugar de un rubor tradicional, prefieres un stick cremoso, este de Make Up For Ever, es para ti.

Su consistencia y color es perfecto para mezclar el producto y hacerlo más brillante o sutil, de acuerdo a tu gusto.

Su tono lo hace ver hermoso en la piel oscura y profunda, especialmente en la temporada otoñal. 

A la venta en Sephora

2.- Blush Subtil in Rum Raisin de Lancôme 

Cuando el maquillista de Lupita Nyong’o, Nick Barose, quiere que aparezca un rubor en la rica piel marrón de su cliente, su elección siempre ha sido la paleta de Lancôme Blush Subtil en Rum Raisin.

Para obtener ese delicado color rosado que tanto luce en una piel más oscura, el maquillista siempre busca tonos bayas más oscuros o un color ciruela que después combina con un toque más claro.

Puedes comprarlo en Amazon

3.- Cloud Paint in Haze de Glossier

No importa cuán morena o clara sea tu piel, Cloud Paint in Haze de Glossier, sin duda, es la mejor elección.
A pesar de que a simple vista este rubor tiende a verse demasiado brillante, una vez que lo aplicas en la tu rostro, sólo te dejará un brillo sutil, iluminando tu piel desde adentro.

Disponible en The Beauty Box México

4.- Super Shock Blush in Cheerio de Colourpop 

Además de los tonos corales y naranjas, los tonos rojos, como este arándano profundo, harán que las mejillas más oscuras se enciendan, dejando espacio incluso para un poco de iluminador, si es que lo deseas.

Super Shock Blush en Cheerio,tiene un acabado satinado, por lo que no competirá con ningún brillo de tu iluminador ni hará que tu piel se vuelva demasiado brillante o tenga un aspecto grasoso.

Puedes conseguirlo en Amazon

5.- Rouge Blush Long-Wear Powder Blush in 999 de Dior 

A la maquillista Ketia Moore le encanta cómo se ve el brillante rubor tono bayas de Dior en las pieles más oscuras.

Este tono en particular le da a las mejillas un poco de brillo, el cual resulta perfecto si estás tratando de saltarte el resaltador. Sin embargo, si tienes una piel un poco más texturizada, Moore sugiere un acabado mate para ayudar a desenfocar y suavizar.

A la venta en Sephora

6.- Cheek Flushing Tint in Starstruck de Revlon 

Los tonos rosas encendidos y los naranjas audaces, suelen verse fantásticos en las pieles morenas.

La artista de maquillaje Ashunta Sheriff explica que el rubor puede mezclarse de forma natural u ofrecer un contraste complementario contra la piel marrón oscura.

Puedes encontrarlo en Sears

7.- Baked Blush-n-Brighten in Fruit Punch de Laura Geller 

A diferencia de otros rubores en polvo que tienden a desaparecer de tus mejillas pasado un rato, la fórmula horneada de Laura Geller está destinada a permanecer contigo durante casi todo el día.

El tono coral rosado, Fruit Punch, tiene remolinos de oro mezclados, lo que lo convierte en el maquillaje ideal cuando deseas agregar algo de dimensión a un rubor crema mate.

Disponible en Ebay

8.- Powder Blush in Ambering Rose de MAC Cosmetics 

A primera vista, la palidez del rubor Ambering Rose de MAC puede dar la impresión de no ser apto para las pieles morenas.

Pero resulta que esta una de las mejores elecciones de maquillista profesionales no sólo para aquellas personas que tienen una piel más oscura, sino que también es una excelente opción para quienes gustan de utilizar tonos como este más allá de las mejillas, por ejemplo, como un bronceador con un toque de color.

Puedes conseguirlo en Liverpool

9.- Blush in Exhibit A de Nars 

Este rubor de Nars es un tono clementina maduro que a muchos les encanta y que demuestra por qué el brillo es mejor para la piel morena.

Está altamente pigmentado, así que aplícalo suavemente con los dedos o espolvoréalo con un cepillo esponjoso.

Le dará incluso a los tonos de piel marrón más profundos un rubor más bronceado en lugar de un resplandor fresco del frío.

A la venta en Sephora

10.- Perfect Canvas Airpod Blush in Washed Rose de Temptu 

Ver el brillante color rosa lavado de Temptu que se asoma por la ventana de la cápsula aplicadora, puede ser un poco intimidante.

Pero cuando se aplica con este aerógrafo especial, este rubor líquido se funde con tu piel de la manera más realista y vívida, como si de verdad se tratara de tu sonrojo natural.

Puedes comprarlo en Amazon

11.- Minimalist Whipped Powder Blush in Kokei de Shiseido 

El rubor en polvo de Shiseido tiene una especial textura de mousse, la cual se funde como un polvo suave a medida que lo aplicas en tu piel.

Su fórmula contiene polvo de silicona, lo que evita que se vea seco después de un rato y su vivo color rosa intenso no se desvanecerá a medida que avanza el día, esto gracias a una resina filmógena que se adhiere a la piel.

Puedes comprarlo en Sephora

Esperamos que entre estos fantásticos rubores encuentres el adecuado para tu tipo y tono de piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *