10 trucos skincare que debes tomar en cuenta en este invierno

Desde sueros de vitamina C y ácido hialurónico hasta ceramidas y SPF, estos son los principales consejos para proteger tu piel contra las molestias del invierno.

En esta ocasión, y citando a Game of Thrones, ya podemos decir El invierno ha llegado.

Y esto no sólo significa la llegada del frío, café caliente y suéteres mullidos, sino también la llegada de los típicos problemas del clima frío como piel seca, labios agrietados, enrojecimiento en el rostro, etc.

«Cuando llega el frío, los niveles de humedad bajan drásticamente», dice Arabella Preston, ex maquillista de Kate Middleton y cofundadora de la marca líder en el cuidado de la piel, Votary.

“Esto, combinado con el calor seco de la calefacción y el hecho de que nuestras glándulas sebáceas productoras de aceite se vuelven lentas en el clima más frío, puede dejar la piel normalmente sana con una sensación de deshidratación. A menudo se vuelve sensible y eso puede provocar afecciones cutáneas más graves«.

¿Entonces lo que tenemos que hacer para protegernos? Durante los meses invernales, es muy importante ajustar ligeramente la rutina de nuestra piel.

Es por eso que te traemos 10 sencillos trucos y consejos que serán perfectos en esta temporada de frío.

Cubre tu piel en capas

Del mismo modo que colocarías ese abrigo de invierno sobre un jersey y un chaleco térmico, aplica sueros que atrapen la humedad sobre tu piel limpia; un ejemplo son aquellos que contienen ácido hialurónico.

Para terminar y sellar esa hidratación, aplica un aceite facial y agrega una crema nutritiva encima para sellar aún más el tratamiento.

Protege tu piel del contacto con el agua.

Aplica una capa de aceite limpiador sobre tu piel antes de meterte a bañar. Déjalo actuar mientras estás en el agua y después retíralo antes de salir.

Aplica inmediatamente tu producto de cuidado de la piel sobre la piel húmeda. Esto ayudará a retener la humedad y dejará tu piel flexible.

Ten especial cuidado con el área de los ojos y los labios

La piel en estas zonas es más delgada y tiene pocas o ninguna glándula sebácea para protegerse.

Para esta zona usa sueros y aceites alrededor de los ojos que calmen y protejan la piel.

En los labios, usa bálsamos oclusivos para proporcionar una barrera contra los elementos, es decir, para sellar la humedad en lugar de proporcionarla.

Invierte en un humidificador

El duro clima invernal es un verdadero desafío para tu piel, ya que la humedad es baja tanto en el interior como en el exterior.

El uso de un humidificador, ayudará a reponer la capa superior de la epidermis al evitar que el aire se seque demasiado.

Usa tejidos transpirables

Opta por utilizar capas ligeras y suaves si vas a poner algo sobre la piel de tu rostro, en lugar de usar telas sintéticas que pueden causar picazón con el roce constante.

Busca ingredientes naturales

Las cremas corporales y los jabones perfumados lo único que hacen es secar aún más tu piel, así que intenta cambiar a fórmulas naturales sin perfume.

Evita los limpiadores fuertes con alto contenido de alcohol

En su lugar, opta por productos en crema o bálsamo. Puedes realizar una doble limpieza si tu piel está muy reseca: usa agua con la primera limpieza y después, haz una segunda limpieza en seco.

Usa un sérum alto en vitamina C

Esto le vendrá increíble a tu piel, pues se encargará de fomentar la producción de colágeno y la renovación celular.

C E Ferulic de SkinCeuticals
A la venta en SkinCeuticals México

Aplica una mascarilla de miel tres veces por semana

Haz esto por las noches después de desmaquillarte. La miel es un humectante natural, lo que significa que sella la humedad.

Esto también le dará a tu piel un brillo encantador al instante. Tan sólo déjala actuar de 10 a 15 minutos. Aplícala también en tu cuello.

Usa aceite facial durante la noche

Busca ingredientes como rosa mosqueta, soja y jojoba, ya que estos poseen propiedades altamente hidratantes que beneficiarán muchísimo a tu piel.

Aceite Facial de Palmer’s
Encuéntralo en Superama

¿Qué te han parecido estos trucos skincare para el invierno? ¿Ya has puesto algunos en práctica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *