10 técnicas de influencers que en realidad ningún artista profesional usa

Si alguna vez has tenido una conversación con algún maquillista profesional y por casualidad mencionaste alguna técnica de belleza que se hizo famosa gracias a un influencer de YouTube o Instagram, estamos 99% seguros que seguramente el maquillista con quien platicabas, giró los ojos.

Claro, no somos nadie para decirle a las personas qué hacer con sus rostros: si te sientes fabuloso con contorneadores Sephora por toda tu cara, entonces adelante.

El problema aquí es más bien la influencia que ejercen esos famosos gurús de belleza que tanto abundan en internet. 

Gracias a el enorme alcance que tienen, los mitos que surgen cada vez y la información errónea sobre maquillaje que comparten con frecuencia, ahora su palabra se toma como un evangelio, haciendo que las personas promedio confundan a un influencer con un maquillador profesional.

Tampoco se trata de juzgar todo y decir que los gurús de la belleza muestren una técnica muy mala, de hecho, a menudo la mayoría muestra mucha habilidad y grandes técnicas en lo que hacen.

Sin embargo, el verdadero problema yace en que todos parecen alentar este ideal de belleza pesado y homogeneizado que suele borrar la individualidad del usuario.

Es por eso que en Glossom creamos una lista con 10 técnicas de maquillaje que los influencers de belleza continúan perpetuando y que ningún maquillador profesional realmente utiliza o aprueba.

1.- Todo se trata sobre la base…

…Aplicando más base y más base y ¿por qué no? más base. El consejo número uno que los maquillistas profesionales quisieran poder impartir a todos los fans del makeup, es que la cantidad de base correcta, es la cantidad con la que tu te sientas cómodo.

Sin embargo, los influencers nos han estado dando la idea de que el secreto de un maquillaje perfecto es utilizar medio frasco de cobertura completa.

Pero, tenemos que regresarte a la realidad: visto en cámara y en video, el maquillaje sobrecargado de estos gurús de belleza, parece ser una buena idea, pero una vez que quitan el anillo de luz que tienen delante de la cámara (el cual sirve para eliminar las imperfecciones al limpiar la piel con luz) y quitan los filtros de video, podremos darnos cuenta de la factura tan cara que queda al utilizar mucho maquillaje.

La base es exactamente lo que su nombre dice: un componente básico para crear la impresión de un tono de piel más uniforme.

Lo que podemos recomendarte es sin duda, utilizar primero un poco de base y después ir construyendo lentamente la cobertura en donde consideres necesario y hasta donde te sientas cómodo.

La clave para minimizar las imperfecciones más visibles, es colocar la menor cantidad posible de producto en las áreas más problemáticas.

El maquillaje puede ocultar el tono, pero no puede ocultar la textura de nuestra piel. Si maquillas tu piel con demasiadas capas de base, justo como hacen algunos influencers, lo único que harás resaltar será una textura irregular, no una piel lisa ni mucho menos perfecta.

2.- Exceso de corrector 

Los influencers de belleza parecen pensar que el corrector actúa como una especie de capa de refuerzo de cobertura facial total.

Tan sólo hay que ver la forma en que aplican con (quizá demasiado entusiasmo) gruesos triángulos blanquecinos en ojos, pliegues nasales y frentes.

El corrector tiene la función de minimizar las pocas imperfecciones que aún suelen asomarse tras la aplicación de la base.

¡Noo! ¿Pero en qué estaba pensando, Drew Barrymore?

En lugar de elegir una crema correctora cinco tonos más clara que tu piel, busca mejor correctores de color rosado, melocotón, anaranjado, los cuales, aplicados con moderación servirán para contrarrestar los tonos oscuros alrededor de los ojos.

otro punto importante a seguir es que el tono de tu corrector tiene que coincidir a la perfección con tu base para ocultar imperfecciones sin dejar una sombra más clara, por muy luminosa que creas que esta se ve.

Sí, queremos iluminar nuestro rostro, pero no erradicar todos los rastros de humanidad. Pese a lo que siempre se cree, dejar una pequeña sombra natural en realidad enmarca los ojos sin la necesidad de ninguna sombra que al final trabaja devolviendo toda la dimensión natural que tapaste con tanto maquillaje.

View this post on Instagram

Wanna see how @scottbarnes68 contours?!

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

3.- El famoso “maquillaje horneado”

A menos que tenga algo que ver con galletitas ¡No queremos saber nada que tenga que ver con la palabra Baked (hornear) dentro del mundo del maquillaje!

Esta técnica de hornear nuestro maquillaje (sobre todo debajo de los ojos), consiste en utilizar una aplicación de polvo excesiva para luego difuminarlo sobre la piel.

Antes que otra cosa suceda, debemos aclarar que esta es antigua técnica diseñada para resistir los intensos rigores del desempeño en el escenario, es decir, es una técnica exclusiva para actores teatrales que están expuestos al calor de las lámparas y la sudoración. 

Pero en la vida real, nadie necesita tanto corrector debajo de sus ojos. Créenos, nadie se beneficia de esa cantidad de polvo creando más problemas de textura en el delicado tejido debajo del ojo

4.- Usar bronceadores para contornear tu rostro

Es hasta doloroso ver a famosos influencers sacando toda una variedad de bronceadores de color marrón rojizo cálido con los cuales después proceden a contornear los rostros.

El contorneado en realidad sólo funciona en fotos o con poca luz, así que será mejor que guardes esa técnica para una salida nocturna y una selfie muy bien elaborada y no para la vida diaria.

5.- Amantes de los iluminadores

Cuando se trata de utilizar iluminadores, la mayoría de los influencers te hacen creer que te verás bien si te maquillas como si estuvieses audicionando para el papel del Hombre de hojalata en El Mago de Oz.

Salvo para una sesión de fotos conceptual donde la temática sea lucir un rostro demasiado iluminado, el uso del iluminador debería quedar un poco limitado para la vida real

Aunque en las películas, eventos y hasta selfies el iluminador se vea increíble, lo cierto es que, aunque parezca lo contrario, este es un maquillaje que debe ser discreto y ser aplicado sólo en los lugares y en las ocasiones correctas.

6.- No, las narices agripadas no se ven lindas

Nunca entenderemos la lógica o pensamientos detrás de los que inventaron el maquillarse la nariz como si quisiéramos imitar a Rodolfo el Reno.

La punta de la nariz es prácticamente el primer lugar de nuestro rostro en el que aplicamos polvo para erradicar cualquier irritación o brillo.

Tip: un poco de brillo bien aplicado sobre tu nariz no se verá mal siempre y cuando la técnica esté bien estudiada, de lo contrario, tu nariz hará que todo tu maquillaje se vaya por la borda haciéndote lucir con un rostro sucio o grasoso. Y nadie quiere eso.

7.- Cejas de marcador

Nosotros le llamamos el Impacto Anastasia. Cuando la artista de maquillaje declaró ante los medios que las cejas son en definitiva las que enmarcan el rostro, quizá no quiso decir que salieras de inmediato a comprar maquillaje que marcará tus cejas tan abruptamente.

Si hojeas cualquier revista, notarás que no tan fácilmente encontrarás una fotografía en donde el maquillador solamente haya cepillado y estilizado las cejas.

Lo cierto es que de un tiempo para acá, todo mundo ha entrado de lleno en la tendencia de enmarcar demasiado las cejas, aprovechando que casi todos cuentan con cejas exuberantes.

Pero para aquellos que no están tan bien dotados y que buscan emular una ceja más llena, influencers han recomendado vaciarse medio tarro de producto para cejas y no, esa no es la respuesta.

Para evitar quedar así, puedes aplicar suaves trazos de lápiz, polvo o gel para ayudar a recrear el aspecto de pelitos reales y una ceja mucho más creíble.

8.- Cortarse los pliegues de las cejas

A ver, esto va para las chicas: ¿saben quién se ve realmente bien con los pliegues cortados? los hombres que gustan de vestirse como mujeres.

Los pliegues cortados son un elemento básico de las Drag Queens, esto es porque imitan un ideal de belleza femenina, que son unos grandes ojos redondos y almendrados, en una estructura ósea masculina.

Sin embargo, si ya eres una mujer biológica, ya tienes esa estructura ósea. Así que esta técnica no es para ti, lo mejor será que enfoques tus energías en sombrear y mejorar los contornos naturales de tus ojos.

No lo negamos, los pliegues cortados se ven increíbles con los ojos completamente cerrados y vistos desde en un primer plano muy afinado, pero en la vida real, puede que no se vean tan fantásticos.

9.- Exagerar tus labios

A menos que estés sentado en el consultorio de un dermatólogo con un frasco de Juvederm, lamentamos decirte que un lápiz labial y dos tonos diferentes, claro y oscuro no pueden llevarte de parecer de Amy Schumer a Scarlett Johansson.

Esperamos que no nos vayas a decir que eres de los que cree que con tan sólo la magia de un kit labial, Kylie Jenner se transformó de una adolescente de rasgos sencillos a una explosiva nena en 2014 ¿verdad?

La dura y fría realidad es que con maquillaje a duras penas puedes llegar a imitar un sutil puchero, esto trazando un lápiz labial neutral justo fuera de la línea natural de tus labios, pero nada más. 

Sin embargo, si exageras, te aseguramos que en la calle todos desviarán la mirada hacia ti, pero no por buenas razones.

View this post on Instagram

Always remember to SMILE! Ive been getting a lot of messages and comments lately of people wanting me to talk more about struggles that I go through. Okay so this is gonna be a long one so get the popcorn sis! So pretty much what you see on my Instagram is me having a ‘luxury perfect life’ but that’s not the case at all and that’s when people get it twisted. I’m not saying social media is fake or that I’m not extremely greatful for the opportunities I’ve been given at the age of 21, however you only see the positive side on Instagram as I’m obviously not going to post the negative because my Social media is generally a happy place. I constantly get death threats, threats of people coming to ‘get me’ when I do appearances, some days it’s not an easy task leaving the house, if you post your whereabouts someone who doesn’t like you will threaten to come and ‘bash’ you. I have good days and I have bad days, but the amount of hate not only me but some people get for putting themselves online is not ok. I do what I do for others, I aspire to inspire, boost others confidence and self esteem. Why? Because I don’t want anyone else to go through what I’ve been through when it comes to hate/bullying/ because it honestly does change your outlook on life and makes you doubt yourself 24/7. Some days I don’t even know why I have such amazing people around me because of how insecure I feel sometimes. The meaning of this post is not for sympathy, I just want you to know if you’re going through struggles yourself with anything just remember there is light at the end of the tunnel and insecurities kill all that is beautiful. Love you guys so much 💕

A post shared by MICHAEL FINCH (@michaelfinch) on

10.- Transformaciones exageradas

Es cierto, actualmente no podemos abrir la parte explorar de nuestro feed de Instagram sin vernos inundados con al menos 20 fotos o videos de transformación antes y después del maquillaje.

Gran parte de las cuentas de belleza de redes sociales se tratan sobre la maravilla de transformar totalmente el rostro, borrando todos estos supuestos defectos para crear una persona completamente nueva.

Sin embargo, los verdaderos artistas de maquillaje existen en una estratosfera completamente diferente, en donde usan su conocimiento y experiencia para resaltar las mejores características de una cara, honrando lo que ya estaba allí.

Si celebramos esta cultura de la transformación extrema, no podemos evitar sentir que estamos perdiendo la verdadera esencia de las personas, lo que nos hace ser quienes realmente somos.

View this post on Instagram

Ну и по традиции , мои дорогие , делюсь с вами фото-коллажем, где можно лучше рассмотреть все изменения ❤️🙌🏻 я поддерживаю многих , кто написал , что Ирине без макияжа лушче – и это факт ❤️🙌🏻 она прекрасна такой , какой создала ее природа🙌🏻🙏🏻 и знаете , я долго сомневалась ,смогу ли я при помощи макияжа что-то изменить 😔 получится ли ? Я сделала все , что могла и все , что было в моих силах 🙌🏻 честно 😔 для тех, кто в тот день не смотрел мои сториес , расскажу как все было : уже ночью мне сообщили , что Ира в Москве и что завтра утром она вылетает в Якутию 😱😱😱😱 а я в эту минуту еду домой уставшая после тяжёлого рабочего дня 😁😊 думаете я долго думала ?) нет 😂😂😂😂 в 12 ночи я приехала обратно в студию , почти засыпая , глаза закрывались , а внутренний голос говорил мне " ну, и дура, тебе завтра в 7-00 вставать 😂😂😂😂"…. в общем Ирина приехала в 1 час, она была такая уставшая после съёмок , что после того, как покушала , захотела в отель уехать 😱 меня накрыл шок и холодный пот 😱😱😱😱но я вошла в положение и отблагодарила ее за участие 🎁🎉🛍💲❤️❤️❤️ мне дали 30-40 минут я делала макияж со скоростью света 😍😍😍😍 я бы многое изменила и многое сделала по-другому , но в состоянии "сна" это лучшее что я могла сделать ❤️❤️❤️❤️ спала я 2 часа в тот день , но зато это преображение останется в моей памяти навсегда ❤️🙏🏻интересная штука жизнь , правда ?)

A post shared by Goar Avetisyan (@goar_avetisyan) on

Al final del día, el maquillaje se trata de hacer que funcione para cada uno de nosotros, sino es así, sino te sientes cómodo con cualquier técnica, entonces no la utilices sólo porque está de moda.

Hay mucho poder en el maquillaje cuando lo aprovechas a tu favor y tampoco podemos negar que no hay nada más maravilloso que ver a una mujer completamente sin maquillaje y que se ame a sí misma tal como es. En eso también hay una belleza infinita

Así que cuando tengas todo tu maquillaje al frente, diviértete con él, mejora y experimenta. Lo más hermoso de la industria de la belleza es ver qué tan lejos puedes llevar a la persona que quieres ser ese día.

Cumplir con un conjunto de reglas rígidas y moldes para disfrazar a la persona que está debajo de capas y capas de maquillaje, es lo opuesto a lo hermoso.

¿Qué piensas sobre esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *