10 sérums que ayudarán a corregir manchas oscuras

¡Hiperpigmentación, manchas solares, melasma y más!

Algunas manchas naturales son hermosas. Las pecas por ejemplo, sin embargo ¿qué pasa cuando notamos que hay otro tipo de mancha en nuestro rostro? 

Entonces es hora de empezar a utilizar una crema o sérum que nos ayuden a corregir aquellas manchas que dan a nuestra cara un aspecto poco saludable.

Estas manchas oscuras (hiperpigmentación) pueden ocurrir por muchas causas diferentes: exposición prolongada al sol, acné, algún tipo de trauma que haya dejado enrojecida tu piel y hasta las hormonas.

Afortunadamente, así como existen problemas, hay muchas soluciones. Siempre podemos contar con un tratamiento que lleve retinol, AHA, hidroquinona, vitamina C o ácido kójico.

Suena complicado, lo sabemos, y también sabemos que no siempre tienes tiempo para investigar, por eso en Glossom tomamos esa tarea y te traemos la lista de los mejores sérums y cremas para combatir las manchas oscuras en tu piel.

¡Empecemos!

1.- Post-Acne Spot Lightening Gel de Murad 

Si alguna vez has sufrido de granitos, sabrás que la hiperpigmentación post inflamatoria es algo inevitable que persistirá durante días, semanas y si no te atiendes, hasta meses, lo cual resulta a veces hasta más molesto que el granito del inicio.

La mejor manera de deshacerte de esa fea mancha ASAP es aplicarte este maravilloso sérum corrector para manchas oscuras de Murad.

Contiene hidroquinona, un ingrediente para blanquear la piel. Sin embargo, hemos de advertirte que es algo poderoso, así que si tienes la piel sensible, no te lo recomendamos.

Puedes comprarlo en Mercado Libre

2.- Lytera 2.0 Pigment Correcting Sérum de SkinMedica 

Si has lidiado con la melasma (un tipo de hiperpigmentación que se desencadena a causa de la exposición solar, el calor y las hormonas), este suero corrector es sin duda uno de los mejores para combatirla.

Tiene una combinación de ácido tranexámico, niacinamida y ácido fítico que aclara la piel.

De venta en Oz Cosmetics

3.- T.L.C. Framboos Glycolic Night Sérum de Drunk Elephant

El ácido glicólico es uno de los mejores AHA para desvanecer las manchas oscuras y la decoloración, esto gracias a que este ácido ayuda a disolver el pegamento que mantiene unidas las células muertas a la piel, lo que da como resultado un tono de piel más brillante y claro en general.

Es por eso que no debemos extrañarnos que ese sea el activo principal en este suero corrector de manchas oscuras de Drunk Elephant.

Puedes comprarlo en Amazon

4.- Advanced Resurfacing Sérum de Renée Rouleau 

El retinol no sólo suaviza las líneas y arrugas, sino que también ayuda a atenuar las manchas oscuras. Al acelerar la renovación de las células de la piel, el retinol destierra las células dañadas de la piel pigmentada hacia la superficie para que puedan desvanecerse fácilmente.

Este corrector de manchas oscuras a base de retinol de Renée Rouleau no causa descamación ni irritación (un efecto secundario común del retinol).

Puedes adquirirlo en la página oficial de Renée Rouleau

5.- Universal C Skin Refiner de BeautyStat

Con su fórmula súper potente de vitamina C, ayuda a borrar las molestas manchas oscuras de dos maneras: Inhibe la producción de pigmento para evitar que se formen nuevas manchas oscuras y desvanece el pigmento aclarando tus puntos oscuros existentes.

A la venta en Violet Grey

6.- Vitamin B3 Brightening Sérum de PCA Skin 

La niacinamida (también conocida como vitamina B3) se está volviendo muy popular en los sueros para aclarar la piel por una buena razón:

resulta que este suave ingrediente desvanece la decoloración de las manchas oscuras, cicatrices y melasma, además de tener beneficios antiinflamatorios y antioxidantes.

Disponible en Nordstrom

7.- Clinical Grade IPL Dark Spot Correcting Sérum de Dr. Dennis Gross 

Este potente suero de Dr. Dennis contiene uno de los ingredientes milagrosos para desvanecer manchas oscuras: Ácido kójico.

Al igual que las vitaminas C y B3, el ácido kójico ralentiza la producción de pigmento para obtener una piel clara, brillante y sin manchas.

Puedes comprarlo en Amazon

8.- Correct+ Dark Spot Corrector de Skinfix

Este corrector de manchas es el favorito de muchos, y no es para menos. Contiene una combinación de AHA que ayuda a eliminar las células muertas y opacas.

Su fórmula también tiene ciruela kakadu (que es rica en vitamina C), niacinamida y cúrcuma (un inhibidor natural del exceso de melanina que es tan eficaz como la hidroquinona).

A la venta en Mercado Libre

9.- Rapid Tone Repair Dark Spot Corrector de Neutrogena 

Para tener en tus manos un corrector de gran calidad, no necesitas gastar una millonada. Eso lo demuestra Neutrogena con este corrector de manchas oscuras.

Su fórmula contiene una potente combinación de retinol de liberación prolongada, es decir, más suave, y vitamina C que juntos ayudan a desvanecer las manchas oscuras en tan sólo pocas semanas.

Puedes comprarlo en Amazon

10.- Brighten Up Vitamin C Sérum de Ursa Major 

Este corrector de manchas oscuras de la marca Ursa Major es la prueba de que puedes tener un cuidado de la piel totalmente natural y orgánico y aún así desvanecer efectivamente la hiperpigmentación.

Su fórmula vegana y libre de crueldad animal, contiene vitamina C, extracto de jugo de aloe y extracto de escaramujo para darle un gran brillo a tu piel cansada y manchada.

Puedes comprarlo en Amazon

Esperamos que estos sérums y cremas te hayan sido de utilidad y hayas encontrado el que se adecúe a tu tipo de piel y problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *