10 productos skincare que deberías probar si tienes más de 30

Al llegar a los 30 años, muchas personas parecen empezar a darse cuenta de aquellas finas líneas que antes no habíamos querido notar ¿Está todo en tu mente o realmente pequeñas arrugas comienzan a asomarse?

No importa cuál de los dos sea: incluso pasando los 25 años, tenemos que comenzar a cuidar nuestra piel con otras rutinas y productos para evitar que estas molestas marcas se hagan aún más visibles cuando ya no exista forma de disimularlas. 

Dermatólogos expertos han dicho que los primeros signos de daño solar generalmente aparecen a los 30 años, ya que las capacidades reparadoras de la piel comienzan a debilitarse.

Tan sólo piensa en cuántas veces, a inicios de tus 20s, no te aplicaste protector solar y te fuiste de fiesta o por cuántos desvelos pasaste sin atender al otro día tu piel con algún tratamiento o mascarilla relajante.

Seguramente que llegando a los 30, no sólo comenzarás a notar finas líneas de expresión, sino también manchas marrones leves, patas de gallo y una piel opaca, es por esto que debemos recordar que esos cambios son en realidad un reflejo del comportamiento pasado. 

Afortunadamente, el tomar medidas tempranas, puede tener un impacto significativo en la salud futura de tu piel, pues todo tiene que ver con la prevención y protección.

Sin embargo, aun cuando hayamos sido unas jóvenes cuidadosas que usan sombrero en la playa o en un día soleado, siempre debemos ampliar el alcance de nuestros cuidados, pues es fácil pensar solo en el rostro, pero también debemos proteger partes como el cuello, pecho, manos y pies.

Es por eso que esta vez en Glossom, te traemos los mejores productos para el cuidado de la piel que todos deberíamos usar antes de cumplir los 30 y que incluso son súper efectivos si es que ya pasas de 30 años o más, pues nunca es demasiado tarde para empezar a cuidarnos. 

Un limpiador suave

Exfoliar nuestra piel es bueno, sin embargo a veces solemos exfoliarnos de más. En este mundo moderno en donde hay muchos productos de dónde elegir, existen desde limpiadores hasta dispositivos sónicos y exfoliantes.

Es por eso que si usas un exfoliante sobre otro, la piel puede irritarse y enrojecerse, es por eso que siempre es bueno tratar nuestra piel con un limpiador suave, especialmente por la mañana cuando solo tienes los aceites naturales de tu piel y el producto de la noche anterior. 

Checks and Balances Frothy Face Wash de Origins
A la venta en Origins México

Super Calm Gentle Milk Cleanser de Tula
Disponible en Amazon

Gentle Matter Cleanser de Klur
Cómpralo en Amazon

Un sérum de vitamina C

Recomendamos un sérum de vitamina C que esté lleno de antioxidantes para lograr una capa adicional de protección solar.

Todos deben saber que usar un protector solar no significa tener un bloqueo completo, pues los rayos UV aún pueden pasar hacia nuestra piel, por lo que es bueno usar algo debajo de nuestro SPF para neutralizar los radicales libres que se liberan y también para ayudar con la producción de colágeno.

Algunos protectores solares afirman tener antioxidantes, pero nunca se ha demostrado que la cantidad que incluyen sea suficiente para proteger tu rostro, por lo que es mejor usarlos por separado.

CE Ferulic de Skinceuticals
Adquiérelo en Skinceuticals México

Universal C Skin Refiner de BeautyStat
Disponible en Amazon

Brighten Up Vitamin C Serum de Ursa Major
Puedes pedirlo en Dermstore

Un protector solar diario

Usar protector solar no es un asunto negociable. En la actualidad no hay pretexto alguno para evitarlo, pues existen cientos de fórmulas en el mercado para todo tipo de piel y problemas. 

Otro punto que debemos tomar en cuenta es que nuestro protector solar debe tener un amplio espectro de SPF 30 o superior.

Las fórmulas favoritas son aquellas que poseen óxido de zinc y dióxido de titanio, ingredientes que dejan un acabado agradable y uniforme que garantizar no crear brotes.

Si sales, recuerda que debes volver a aplicar protector solar cada una o dos horas; si no pasas mucho rato al aire libre, está bien aplicarlo solo una vez por la mañana.

UV Daily Broad-Spectrum SPF 40 de EltaMD
Cómpralo en Dermstore

Hydrating Sunscreen Face Lotion SPF 50 de CeraVe
Disponible en Mercado Libre

Physical Fusion UV Defense SPF 50 de SkinCeuticals
Adquiérelo en SkinCeuticals México

Un tratamiento de retinol

No es una noticia nueva, pero los retinoides siguen siendo el elemento estrella de muchos productos y fórmulas.

Este ingrediente ha demostrado ser el único realmente efectivo para tratar la piel, para generar colágeno y para revertir el fotoenvejecimiento.

Elige un producto de retinol suave de venta libre que no sea irritante ni demasiado exfoliante y comienza a usarlo sólo cada dos noches; también puedes mezclar un poco de tu humectante favorito con el retinol para hacerlo más tolerable.

FAB Skin Lab Retinol Serum de First Aid Beauty
A la venta en Dermstore

Evening Primrose + Green Tea Algae Retinol Oil de Mara
Pídelo en Amazon

Gentle Retinol Night Serum de Marie Veronique
Puedes comprarlo en Amazon

Una crema de ojos

La piel alrededor de los ojos es la piel más fina de nuestro cuerpo y una de las primeras que muestra signos de envejecimiento.

Es por eso que empezar a usar una crema para ojos lo más temprano posible, no sólo desarrolla un buen hábito, sino que incluso, si no estás tratando una arruga visible, una crema de ojos ayuda a hidratar la piel para darle más volumen, por lo que las arrugas se muestran menos cuando se envejece.

Lo ideal es rotar cremas con diferentes ingredientes activos para trabajar las diferentes capas y estructuras de la piel.

Por ejemplo, comenzar con una crema para ojos que tenga un poco de retinol para formar colágeno y después de terminar ese frasco, cambiar a una fórmula más hidratante con ácido hialurónico.

Banana Bright Eye Crème de Ole Henrikse
Disponible en Sephora

Moisturizing Eye Bomb de Belif
A la venta en Sephora

Retinol Youth Renewal Eye Serum de Murad
Puedes pedirlo en Dermstore

¿Cuál fue tu favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *