10 formas de estilizar tus cejas

Si tus ojos son la ventana del alma, entonces tus cejas serían algo así como las cortinas que los cubren; es por eso que deben tener también una excelente presentación y mantenerse elegantes.

Es por eso que Cyndle Komarovski, maquillista profesional, nos ha brindado 10 fáciles pasos para que puedas crear, rellenar y estilizar tus cejas.

1.- Usa movimientos de mano para crear un pelo más realista.

Claro, podría ser un paso que suene muy lógico, sin embargo a veces cometemos errores. No es necesario que rellenes tus cejas de un solo golpe y con mano dura con el primer producto que se te cruce en el camino, así se trate de los mejore,  como un lápiz de cejas Revitalash, o incluso polvo.

Primeramente tienes que realizar pequeños trazos similares a los pelitos de tus cejas, para esto debes utilizar suaves movimientos de mano para aplicar el lápiz.

También puedes usar un cepillo en ángulo que previamente hayas sumergido en polvo para cejas. Lo más importante de este paso es que lo hagas siempre en la dirección en que crece tu cabello. 

Prueba Brow Powder Duo de Anastasia Beverly Hills.

Cómpralo en Nordstrom

2.- No alargues tus cejas más de lo necesario

Extender demasiado la punta de tus cejas puede crear un efecto caído y hacer que te veas triste. 

Tus cejas se detienen naturalmente en un punto que hace que tu rostro se vea animado y firme, es por eso que para medir dónde debe terminar la punta de la ceja, puedes colocar un lápiz de cejas en diagonal en la nariz y alinearlo con el costado del ojo.

3.- Crea un arco bonito

Si te pasas con la creación de tu arco, tendrás aspecto de estar siempre sorprendida. Pero si naturalmente tienes un arco muy alzado y deseas corregirlo, entonces deberás sostener un lápiz de cejas contra tu fosa nasal y alinearlo en diagonal con el centro del ojo.

Después, puedes utilizar un cepillo para peinar cejas. Este Duo te ayudará cepillar esos pelitos alzados hacia abajo.

A la venta en Amazon

4.- Pule las líneas duras

Si no difuminas tu lápiz de cejas, claramente se verán pintadas y nada naturales. Para evitar esto, debes recrear la forma de tus cejas con trazos pequeños, como si estuvieses dibujando cabello.

Ya sea que uses un lápiz, un cepillo en ángulo cubierto con polvo para cejas o una máscara para cejas, esta técnica será tu salvación.

Para terminar utiliza el cepillo redondo de cejas para pulir las líneas ásperas con movimientos sutiles de ida y vuelta.

5.- Dale la forma adecuada a tus cejas

Algunas veces las cejas también necesitan de un diminuto corte de cabello para darles la forma adecuada sin utilizar tanto lápiz o polvo, esto no sólo le dará forma a tus cejas, sino que también le dará una mejor estructura a tu rostro.

Aunque si verdaderamente lo necesitas, lo mejor será visitar a un experto en el tema. Sin embargo, si lo único que necesitas es quitar unos cuantos pelitos por aquí y por allá, puedes hacerlo desde casa.


Puedes utilizar estas lindas pinzas Tweezerman, con la cual podrás recrear y perfeccionar la forma de tus cejas.

A la venta en Dermstore

6.- Sé consciente de los puntos sin cabello

Si en el pasado fuiste víctima de un desplume excesivo de cejas, no te preocupes, a todos nos ha pasado.

No debes preocuparte, para enmascarar esa escasez. Primero deberás rellenar esos puntos huecos con polvo para cejas y con un cepillo en ángulo o siempre puedes optar por un lápiz.

También puedes utilizar una máscara de cejas, ya sea clara o teñida, como Glossier Boy Brow.

Puedes adquirirlo en The Beauty Box México

7.- Utiliza corrector bajo tus cejas en vez de iluminador 

Si delineas tus cejas con un iluminador, esto quizá ponga demasiado énfasis en los arcos, cuando lo que queremos a veces es disminuirlos.

Por eso, en vez de iluminador, opta por un corrector que sea un tono más claro que tu piel. Por ejemplo, puedes utilizar el corrector de retoque instantáneo Fenty Beauty Pro Filt’r, que tiene todas las opciones de tonos de piel para iluminar el área.

Puedes adquirirlo en Sephora

8.- Rellena tus cejas con una aplicación ligera

Sip. Siempre será más fácil agregar un producto, lo verdaderamente difícil es quitarlo. Eso mismo sucede con las cejas; si tienes una cejas muy cargadas puede hacer que te veas completamente diferente, e incluso enojada.

Así que la recomendación es construir tus cejas despacio y con ligereza. Si tienes un punto hueco que estás tratando de llenar, ni hablar al aplicar un poco más de producto, pero si solamente estás tratando de profundizar el color de tu cabello entonces tu mejor opción es una máscara de cejas.

Por ejemplo L’Oréal Paris Brow Stylist Plumper,

Puedes comprarlo en Walmart

9.- Comienza aplicando el producto en el centro de tu ceja 

Si lo que tu necesitas es amplificar los arcos, entonces deberás empezar a peinar, cepillar o pintar tu ceja desde el medio, es decir desde el arco.

Distribuyendolo de esta manera sirve para que quede la menor cantidad de producto cuando llegues al inicio de tu ceja, haciendo que la aplicación se vea más realista y difuminada.

10.- Siempre mezcla bien un producto antes de aplicarlo

Sí, puede parecer algo simple, pero a veces suele olvidarse y cuando damos el primer brochazo hay grumos. Hay que recalcar que este es uno de los pasos más importantes para crear unas cejas de aspecto natural.

Una manera fácil de rellenar y definir tus cejas, es dibujando una línea en ángulo por debajo de la ceja. Primero utiliza un lápiz para cejas y después un pincel para difuminar, lo que dará a tus cejas un aspecto muy natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *