10 exfoliantes labiales para tener unos labios libres de resequedad

No hay nada más desagradable o incómodo que unos labios resecos y escamosos. Muchos, llegados a este punto, aplicamos nuestro bálsamo labial de confianza y seguimos adelante, sin embargo, una vez que el bálsamo se desvanece, volvemos al punto de partida y si estamos utilizando lápiz labial, esa textura desigual puede ser aún más notable.

Aquí es donde entran los exfoliantes labiales, los cuales eliminan las células muertas de la piel para suavizar los labios.

Un exfoliante labial también es la forma perfecta de preparar tus labios para una aplicación perfecta de lápices labiales, tintas y brillos.

Antes de comenzar, es muy importante saber qué ingredientes son seguros de usar: com siempre no recomendamos agregar fragancias, colorantes o ingredientes potencialmente irritantes como aceites esenciales, ya que estos pueden alterar la capa externa de la piel y provocar resequedad, irritación y erupciones.

En cambio, la clave para crear el exfoliante perfecto es combinar un exfoliante suave con aceites naturales y ácidos grasos

Desde casa podemos crear un exfoliante labial usando una variedad de aceites naturales como el aceite de almendras, coco o jojoba.

La miel también brinda propiedades hidratantes en la piel y es un gran ingrediente a tener en cuenta. También se recomienda el azúcar, ya que es muy suave con la piel e incluso la sal también es una gran opción.

Los ingredientes llamados moldeadores de labios funcionan provocando bajos niveles de irritación de la piel, se pueden probar ingredientes como la canela, menta y en algunas ocasiones chile en polvo de cayena.

Claro, para esto tienes que asegurarte de usar estos ingredientes en pequeñas cantidades para evitar irritar demasiado tus labios y la piel circundante.

Recordemos que sea un exfoliante casero o uno de una marca especializada, lo recomendable es usar este exfoliante una vez por semana y cuando haya terminado de exfoliar tus labios, retén la hidratación con un bálsamo labial protector como vaselina u otro ungüento.

Si tienes ganas de probar un exfoliante casero que tenga la misma calidad que uno de marca, entonces te dejamos 10 recetas de exfoliantes que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

¿Listas? !Empezamos!

1.- Para los amantes de los cítricos

Ingredientes: azúcar morena, aceite de oliva y jugo de limón 

Muchas personas que son ya expertas en los exfoliantes caseros, prefieren usar azúcar ya que es un ácido glicólico natural, que es un exfoliante químico suave que aumenta el recambio celular.

 2.- El favorito de las celebridades

Necesitarás: azúcar morena, aceite de coco y miel de Manuka

Dermatólogos han recomendado el uso de aceite de coco y azúcar moreno para un exfoliante labial suave.

Si agregas miel de Manuka, el cual es un humectante natural, lograrás aumentar las propiedades hidratantes del exfoliante.

3.- El mejor exfoliante para rellenar 

Lo que necesitarás: azúcar, miel, aceite de oliva y canela molida.

Agrega un poco de canela a tu exfoliante si deseas rellenar tus labios. El cinamaldehído, que es el compuesto que le da a la canela su sabor y aroma, es un irritante que puede hacer que los labios parezcan más grandes, de forma temporal, claro.

4.- Para los amantes del café

Necesitas: café molido y aceite de coco

La cafeína en el café molido, ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, lo que aumentará el color en tus labios.

Recomendamos agregar un poco de azúcar para que tu exfoliante sea un poco más abrasivo y tenga un mejor efecto.

5.- Exfoliante con frutas

Ingredientes: azúcar, aceite de coco y fresas.

Como esta receta requiere fresas frescas, es muy importante guardarla en el refrigerador después de usarla.

6.- Para los amantes del chocolate

Lo que necesitarás: azúcar, Nesquik, aceite de oliva y miel.

Este exfoliante es ideal para los días de verano ya que el cacao es rico en flavonoide, los cuales que protegen contra los rayos UV.

Si quieres una fórmula más completa y pura, entonces prueba un cacao en polvo puro.

7.- El mejor exfoliante nutritivo

Necesitas: azúcar, té verde, aceite de oliva.

El té verde, es uno de los ingredientes más investigados científicamente en el planeta por sus propiedades, además es el complemento perfecto para un exfoliante que hidrate, nutra y calme.

8.- Exfoliante de rosas para una mayor suavidad

Necesitas: azúcar, pétalos de rosa y aceite de coco

Es fundamental asegurarse de que los pétalos que utilices no estén contaminados con pesticidas. Los pétalos de rosa secos son una excelente alternativa si no estás segura si estos tienen algún químico o no.

9.- Exfoliante con sales

Ingredientes: sal rosa del Himalaya y aceite de coco

Muele la sal rosa con un mortero hasta que queden los granos más finos que puedas lograr, esto para que el exfoliante funcione mejor y sea menos abrasivo.

¿Qué te han parecido estas recetas de exfoliantes caseros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *