No podemos negar que los exfoliantes faciales son un producto que causa controversia: algunos los aman y otros los odian.
Si estás en la primer categoría hay algo sumamente importante que debes saber: Los exfoliantes faciales deben ser suaves y contener partículas exfoliantes superfinas, de lo contrario corremos el riesgo de irritar o inflamar nuestra piel.
Todos sabemos que menos es más e incluso lo han dicho dermatólogos expertos, quienes recomiendan usar exfoliante facial una o dos veces por semana, asegurándonos de aplicar después una crema hidratante.
Esta vez en Glossom te traemos una lista de 10 exfoliantes súper suaves y efectivos que te aseguramos no sólo no dañarán tu rostro, sino que harán maravillas en el.
1.- Hydro Boost Exfoliating Cleanser de Neutrogena
Este exfoliante facial es perfecto para las pieles secas. Tiene pequeñas perlas exfoliantes que eliminan las escamas y la aspereza con total suavidad.
también contiene ácido hialurónico hidratante y glicerina que ayudarán a que tu piel se sienta suave y tersa.
2.- AHA/BHA Exfoliating Cleanser de SkinMedica
Si tienes manchas oscuras, entonces este exfoliante facial es para ti. Su fórmula contiene pequeñas esferas de jojoba que eliminan las células muertas de la piel.
También contiene exfoliantes químicos, como ácido láctico y el ácido glicólico, que disuelven ese pegamento que mantiene unidas las células muertas, dando como resultado una piel más brillante y uniforme.
3.- Umbrian Clay Pore Purifying Face Exfoliator de Fresh
Si tienes piel grasa, entonces tu piel amará los efectos matificantes y purificadores de este exfoliante de Fresh.
Contiene arcilla umbría absorbente de aceite, extracto de prados y exfoliantes suaves de bambú y aceituna. Juntos, minimizan el brillo y mantienen la piel limpia.
4.- City Block Purifying Charcoal Clay Mask + Scrub de Clinique
Ya sabemos que cerrar por completo los poros abiertos es imposible, sin embargo, siempre tendremos disponible este híbrido de exfoliante y mascarilla facial que ayudará a que sean menos visibles.
Su fórmula contiene polvo de carbón, arcilla de caolín y pequeñas cuentas de sílice que absorben el exceso de grasa y ayudan a eliminar las células muertas que obstruyen los poros.
5.- Exfoliating Cleanser de Juice Beauty
Si te gustan los productos orgánicos para el cuidado de la piel, entonces estamos seguros que te encantará este exfoliante facial de Juice Beauty.
Tiene una fórmula limpia, la cual está repleta de enzimas exfoliantes de piña completamente naturales y cuentas de jojoba ultra suaves que se disuelven a medida que las masajeas en tu piel.
6.- The Rice Polish Foaming Enzyme de Tatcha
Este exfoliante facial viene en polvo, sin embargo, al mezclarlo con agua se transforma en una suave espuma, por lo que es una apuesta segura para la piel propensa al enrojecimiento o la irritación.
Contiene una combinación perfecta de polvo de salvado de arroz superfino, avena coloidal y antioxidantes calmantes, los cuales son cero por ciento abrasivos.
7.- Microdermabrasion Age Defying Exfoliator de Dr. Brandt
Si no tienes tiempo o dinero para una microdermabrasión profesional, este exfoliante facial será tu mejor opción.
Su fórmula utiliza pequeños cristales de óxido de aluminio que ayudan a renovar la piel y suavizar el aspecto de las líneas de expresión. Además contiene aceite de jojoba y extracto de manzanilla para contrarrestar cualquier enrojecimiento y relajar la piel.
8.- Daily Superfoliant de Dermalogica
Cuando se trata de agresores contra la piel, la contaminación está en el primer lugar de la lista.
Afortunadamente este exfoliante facial en polvo de Dermalogica llegó a salvar el día. Una vez que lo mezclas con agua, se convierte en una espuma cremosa que ayuda a eliminar la suciedad y las partículas de contaminación que se quedan atoradas en los poros durante el día.
9.- Gentle Buffing Cream de Caudalie
Tenemos que admitir que este exfoliante de Caudalie es maravilloso. La única diferencia entre un lavado facial nutritivo en crema y este suave exfoliante facial son sus pequeñas cuentas pulidoras hechas de aceite de jojoba.
Para obtener resultados increíbles, sólo debes masajear esta crema sobre la piel húmeda, enfocándote en esas áreas propensas a obstrucciones, después sólo tienes que enjuagar y listo.
10.- Oh My Gommage Gentle Polishing Cleanser de Bliss
Este exfoliante facial no solo es súper suave, pues contiene pequeñas fibras vegetales que eliminan las células muertas de la piel, sino que además es increíblemente práctico gracias a su presentación en barra.