10 brochas de maquillaje imprescindibles

Las brochas de maquillaje son algo imprescindible en el mundo de la belleza. Las hay para labios, ojos, mejillas, base de maquillaje, etc.

Son un elemento tan común y básico que no podemos ni debemos ignorarlas, pues ellas (y nuestras propias habilidades) son las responsables de dejar nuestro rostro hermoso e impecable.

Para muchas, podría resultar complicado ¿Para qué sirve cada una? ¿Cómo la utilizo? ¿¡Por qué son tantas!? ¡Tranquila! Aquí en Glossom te vamos a contar cuáles son sus funciones.

1.- Brocha Kabuki Plana

Hay diferentes tipos de brocha Kabuki, pero en esta ocasión, hablaremos de aquellas que en su mayoría, tienen la cabeza plana. 

El término Kabuki viene de un tipo de teatro japonés en donde los actores utilizan un maquillaje muy elaborado. 

Es una brocha con cabeza plana y mango más corto de lo normal. Su cepillo termina en punta plana, redonda, con algún borde curvado o perfectamente recto, lleva abundantes cerdas sintéticas y algunas veces naturales, tienen un corte exacto y firme.

Su cabezal con pelo tupido las hace perfectas para utilizarlas tanto con polvo como con líquidos. Así que si lo que deseas es aplicar una base de maquillaje de gran cobertura, esta brocha es la ideal para eso.

Brocha Kabuki  F80 de Sigma Disponible en Linio

2.- Brocha para corrector

Sí. Seguramente ni te imaginabas que existía porque casi siempre aplicas tu corrector con los dedos o con esponja, sin embargo si deseas una aplicación más profesional, esta brocha es para ti.

Las brochas para corrector vienen en diferentes tamaños. Se caracterizan por tener pelo largo y suave además de una punta plana suavemente redondeada.

Para la zona de las ojeras (que es la que da más problemas) te recomendamos utilizar una brocha pequeña, pero si lo que deseas es corregir otras partes del rostro, lo mejor será utilizar una brocha de tamaño mediano

Pincel corrector de Esteé Lauder, a la venta en Oz Cosmetics

3.- Brocha de polvo para ojos

Para darle el toque final a tu maquillaje debes utilizar polvos traslúcidos y esta brocha es la indicada para ello. 

Suelen tener una cabeza grande, redondeada y con pelo largo y suelto para manejar cómodamente estos productos en polvo. También sirve para todo tipo de maquillajes en polvo, como bronceadores.

Brocha Powder Brush de Real Techniques. Puedes adquirirla en Sanborns

4.- Brocha de contorno

El contouring poco a poco se está volviendo cosa del pasado, sin embargo, eso no significa que dejemos de aplicarlo en algunas ocasiones.

Tener una brocha de este tipo en tu set de maquillaje es siempre necesario, pues nos ayudará a dar forma a nuestro maquillaje.

Esta brocha es ideal para utilizarse con productos líquidos y productos en polvo. Las brochas de contorno vienen con diferentes formas que se adaptan a todos los tipos de rostro y todos los gustos.

Existen brochas biseladas, con cabezal en punta, redondeadas e incluso con virola plana. Para escoger una, además de tener en cuenta la forma de tu rostro, deberás considerar qué tipo de maquillaje utilizas.

Si es en polvo, busca una de pelo natural, suave y manejable; sin embargo, si es fluído lo mejor será una brocha de pelo artificial más corto y plano.

Brocha Contouring F25 de Sigma de venta en Nuestro Secreto

5.- Brocha para rubor

Seguramente muchas veces has querido utilizar la brocha de rubor para aplicar el polvo o viceversa, pero no deberías hacerlo.

Las brochas de rubor son especiales para ello ya que suelen tener pelo largo, natural y suave, con forma biselada o redonda.

Esta ayudará a que el rubor se distribuya perfectamente sobre tu piel. Para lo que sí puedes utilizarla es para aplicar un poco de iluminador.

116 Blush Brush de Mac. Puedes comprarla en Palacio de Hierro

6.- Brocha para sombras de ojos

Esta brocha es la más básica y necesaria en nuestro neceser. Y nos conviene tener más de una en nuestro kit de maquillaje para utilizar y combinar con diferentes colores.

Para manejar sombras en polvo, las mejores brochas son las de pelo natural y corto y un cabezal tupido, ya que son capaces de atrapar más producto en cada aplicación.

Brocha para sombra de ojos de Bobbi Brown, disponible en Privalia

7.- Brocha de ojos para difuminar

Junto a la brocha anterior, debemos tener esta otra brocha para difuminar. Ya sea que mezcles colores o no, esta brocha difuminadora es importante, ya que, aunque utilices un sólo color, debemos difuminar bien los acabados y contornos.

En el caso de usar dos o más colores, debemos usar esta brocha para evitar la líneas muy marcadas y dar un acabado suave y ligero entre un color y otro.

Estas brochas tienen un cabezal suave de pelo largo y muy manejable. Se utiliza haciendo pequeños círculos en el área en donde desees mezclar o difuminar.

Brochas para difuminar de Bobbi Brown, a la venta en Privalia

8.- Brocha biselada para ojos

Hay dos tipos de brochas biseladas para ojos: las que tienen pelo corto y firme y un corte angular muy marcado, las cuales sirven para aplicar delineador de ojos muy marcado.

Después están las brochas que tienen pelo más suave, largo, flexible y los bordes más redondeados, que se utilizan para trabajar sombras e iluminar bajo el arco de la ceja.

Brocha Urban Decay, de venta en Liverpool

9.- Brocha de Labios

Si lo que deseas es aplicar tu labial con precisión, lo mejor será que en tu kit de maquillaje cuentes con una brocha para labios.

Son fáciles de identificar, pues cuentan con una punta pequeña y redondeada con un cabezal ligeramente flexible y por lo general, plano.

Brocha para labios de Sephora

10.- Brocha Toothbrush

Estas brochas son fácil de identificar debido a su peculiar forma. Se caracterizan por tener un cabezal tupido, cuyas cerdas logran un acabado muy profesional, sobre todo para los productos líquidos.

Puedes comenzar practicando con estas brochas para rostro, sobre todo con las de mayor tamaño; verás resultados sorprendentes desde la primera aplicación.

Puedes conseguirla en Chedraui

¿Qué tal? Sin duda alguna utilizar estas brochas te ayudarán a lucir un maquillaje más  profesional con un acabado sin precedentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *