10 bases de maquillaje en polvo que te salvarán del brillo

No todos tenemos tiempo de estar aplicando una base de maquillaje por las mañanas. Lo que muchos necesitamos es un producto mágico que reduzca el brillo, agregue cobertura y podamos aplicar en tan sólo 30 segundos para salir corriendo.

Afortunadamente, existen las bases en polvo que funcionan para todos y no necesitan todo un ritual para su aplicación.

Hasta hace un par de años, las bases en polvo solían tener una mala reputación por hacer que tu rostro se viera seco y sin vida. Y ni hablar de cuando la base era demasiado polvorienta y parecía que nos habíamos aplicado demasiado.

Sin embargo, los polvos prensados que tenemos a la mano en la actualidad, son livianos, fáciles de mezclar y de aspecto completamente natural, lo que hace que sus antepasados pesados y de cobertura total sean un mal recuerdo distante.

Así que, como siempre, en vez de lanzarlos a experimentar, en Glossom hicimos una compilación de las 10 mejores bases en polvo, que ayudarán a hacer más rápida y efectiva tu rutina diaria de maquillaje.

¿Listos? ¡Empezamos

1.- Stay Matte Powder Foundation de NYX 

Si creías que no podías conseguir una base en polvo increíble a un precio aún más increíble, te presentamos Stay Matte Powder de NYX.

Esta base en polvo se adhiere a tu piel tan bien como aquellas bases de prestigio y tiene la garantía de que no dejará tu piel con un tono seco y polvoriento.

Puedes comprarla en Bellísima 

2.- Matte Velvet Skin Blurring Powder de Make Up For Ever 

Esta base en polvo es la versión real de la herramienta desenfoque en photoshop.

Tiene una fórmula ligera y de cobertura total que suaviza tu piel, haciendo que tus poros se vean diminutos.

Puedes comprarla en Sephora

3.- Bye Bye Foundation Powder de It Cosmetics 

Con esta base tienes la ventaja de poder aplicar las capas que desees hasta obtener la cobertura deseada sin temer a que se asiente en finas líneas de expresión o arrugas.

Su fórmula está llena de antioxidantes, los cuales ayudan a hidratar tu piel y protegerla de los radicales libres durante el día.

Disponible en Amazon

4.- Matte Perfection Powder Foundation de Sephora Collection 

Ahora en 2020, ya no tienes que conformarte y sufrir con esas bases mate que se sienten como si estuvieras usando kilos y kilos de maquillaje en la cara.

Esta base en polvo mate de Sephora Collection, se siente súper cómoda en tu piel, dándote un efecto de cobertura total sin sentirse pesada.

A la venta en Sephora

5.- Beauty Shape Tape Pressed Powder de Tarte 

Si tienes problemas con un tono de piel desigual, brotes y exceso de grasa, entonces necesitas esta base de polvo matificante.

Su fórmula contiene arcilla que ayuda a absorber la grasa del rostro, Matrixyl 3000, que es un péptido antiarrugas que ayuda a suavizar las líneas y pigmentos minerales que dan a la piel irritada una capa de cobertura calmante.

Disponible en Amazon

6.- Pressed Mineral Foundation de Cover FX 

Esta base en polvo se encarga de combatir el brillo durante todo el día, ofreciendo una cobertura media que no te hará lucir cenicienta o con marcas, esto es gracias a su dosis de ésteres hidratantes de vitamina F y aminoácidos esenciales.

Con sólo un poco bastará, así que puedes usar la esponja que viene incluida, o un cepillo de base, para dar a tu rostro un acabado perfecto y sin brillo.

Puedes comprarla en Linio

7.- Stay-Matte Sheer Pressed Powder de Clinique 

La piel grasa puede ser un fastidio, ya que es un espacio donde existe un gran potencial para el acné, pero, aunque no lo crean, con una piel grasa hay menos posibilidades de tener arrugas.

Aún con eso, no queremos brillo en nuestro rostro, es por eso que este polvo de Clinique se encarga de absorber ese exceso de grasa.

Su lista de ingredientes ha sido dermatológicamente probada para que sea segura de usar aún con una piel con acné.

Disponible en Liverpool

8.- Mineralize SkinFinish Natural Powder de MAC 

Con sólo probarlo una vez, quedarás obsesionada con este polvo mineral horneado de MAC.

Su fórmula contiene pequeños pigmentos perlados que dejarán tu piel con un brillo natural e increíble.

También es sorprendentemente liviano, por lo que sentirás que no llevas absolutamente nada en el rostro.

Puedes adquirirla en Liverpool

9.- Even Touch Powder Foundation de Milani 

Con un acabado de cobertura de medio a completo, esta base en polvo oculta cualquier imperfección como granos o enrojecimiento; se quedará contigo hasta por 12 horas.

Disponible en Mercado Libre

10.- Neo Nude Powder Foundation de Giorgio Armani 

Si todavía no estás convencida de utilizar bases en polvo por el temor a verte completamente polvorienta, entonces prueba esta fórmula ultraligera de Giorgio Armani Beauty.


Se asienta sobre tu rostro como un velo transparente que ayuda a contrarrestar el brillo y las arrugas durante todo el día.

Puedes comprarla en El Palacio de Hierro

¿Ya elegiste tu favorita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *